Análisis de Fallout: New Vegas (PS3, Xbox 360, PC)

8
8.5
9.3
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Regresar a uno de los universos más ricos de los últimos tiempos siempre es una buena noticia. Bethesda lanzó hace dos años Fallout 3 y no mucho tiempo después se desveló Fallout: New Vegas, pero esta vez creado por Obsidian –con muchos integrantes del equipo original creador de Fallout 1 y 2- y no en forma de secuela completa. New Vegas puede considerarse como una historia paralela –spin off-, en otra localización y con un pequeño maquillaje en la mecánica.

New Vegas tampoco es estrictamente una expansión, posee mucho contenido para considerarse como contenido dependiente –la duración es similar a sus antecesores-. New Vegas es, "simplemente", un nuevo episodio, o dicho de otra manera, más aventura, acción y rol de altísima calidad, todo ello en un mundo rico y profundo que aún tiene mucho que contar. Todo suena a conocido, pero eso nos gusta.

Este juego tiene lugar en 2281, y como su título indica, en Las Vegas y su entorno, Nevada y el desierto de Mojave. La extensión del mapa es muy amplia –prácticamente como Fallout 3- con diferencias a lo visto en la tercera entrega, no ya en el enclave de la historia, también por alejarse de la temática de ataques nucleares y mutantes –mucho menos numerosos que en anteriores juegos-, aunque no por ello es el lugar idílico que conocemos por sus brillantes luces de neón, lujo y diversión. New Vegas no sería un Fallout sin ese aire decadente, post apocalíptico y de lugar sin ley que cubre el paisaje, con revueltas entre facciones. New Vegas tiene más colorido que las grisáceas tierras de Fallout 3, y el cielo es más natural; las reminiscencias con el Salvaje Oeste y el mundo rural americano también son bastante evidentes. La gente del lugar intenta llevar una vida más o menos normal, así que se da un toque más humano a la serie, sin olvidar un punto ruinoso.

La aventura comienza cuando somos rescatados en mitad del desierto con una bala en la cabeza, salvados únicamente porque nos han dado por muertos. El doctor Mitchel nos cura tras ser rescatados por un robot, y en una primera conversación, somos interrogados mediante varios test médicos y psicológicos para comprobar nuestro estado, unos diálogos que tienen como fin otorgar los puntos iniciales de nuestras habilidades y atributos.

Por ejemplo, a preguntas sobre qué hacer en una situación tensa –dialogar, salir corriendo, pelear…- se extrae nuestra forma de jugar, creando un perfil que más adelante podremos ir desarrollando. También en estos primeros minutos se accede al editor físico, para dar género, edad, nombre y apariencia, de manera bastante sencilla. No olvidemos que, sea cual sea nuestro estilo de juego, podremos terminar la aventura, no es necesario dedicar todas las mejoras a la fuerza y habilidad con armas. A partir de aquí, todo un mundo que explorar a nuestro antojo.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PS3 Xbox 360 PC
9.3
Desarrollo: Obsidian