Análisis de Fallout: New Vegas (PS3, Xbox 360, PC)

8
8.5
9.3
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Regresar a uno de los universos más ricos de los últimos tiempos siempre es una buena noticia. Bethesda lanzó hace dos años Fallout 3 y no mucho tiempo después se desveló Fallout: New Vegas, pero esta vez creado por Obsidian –con muchos integrantes del equipo original creador de Fallout 1 y 2- y no en forma de secuela completa. New Vegas puede considerarse como una historia paralela –spin off-, en otra localización y con un pequeño maquillaje en la mecánica.

New Vegas tampoco es estrictamente una expansión, posee mucho contenido para considerarse como contenido dependiente –la duración es similar a sus antecesores-. New Vegas es, "simplemente", un nuevo episodio, o dicho de otra manera, más aventura, acción y rol de altísima calidad, todo ello en un mundo rico y profundo que aún tiene mucho que contar. Todo suena a conocido, pero eso nos gusta.

Este juego tiene lugar en 2281, y como su título indica, en Las Vegas y su entorno, Nevada y el desierto de Mojave. La extensión del mapa es muy amplia –prácticamente como Fallout 3- con diferencias a lo visto en la tercera entrega, no ya en el enclave de la historia, también por alejarse de la temática de ataques nucleares y mutantes –mucho menos numerosos que en anteriores juegos-, aunque no por ello es el lugar idílico que conocemos por sus brillantes luces de neón, lujo y diversión. New Vegas no sería un Fallout sin ese aire decadente, post apocalíptico y de lugar sin ley que cubre el paisaje, con revueltas entre facciones. New Vegas tiene más colorido que las grisáceas tierras de Fallout 3, y el cielo es más natural; las reminiscencias con el Salvaje Oeste y el mundo rural americano también son bastante evidentes. La gente del lugar intenta llevar una vida más o menos normal, así que se da un toque más humano a la serie, sin olvidar un punto ruinoso.

La aventura comienza cuando somos rescatados en mitad del desierto con una bala en la cabeza, salvados únicamente porque nos han dado por muertos. El doctor Mitchel nos cura tras ser rescatados por un robot, y en una primera conversación, somos interrogados mediante varios test médicos y psicológicos para comprobar nuestro estado, unos diálogos que tienen como fin otorgar los puntos iniciales de nuestras habilidades y atributos.

Por ejemplo, a preguntas sobre qué hacer en una situación tensa –dialogar, salir corriendo, pelear…- se extrae nuestra forma de jugar, creando un perfil que más adelante podremos ir desarrollando. También en estos primeros minutos se accede al editor físico, para dar género, edad, nombre y apariencia, de manera bastante sencilla. No olvidemos que, sea cual sea nuestro estilo de juego, podremos terminar la aventura, no es necesario dedicar todas las mejoras a la fuerza y habilidad con armas. A partir de aquí, todo un mundo que explorar a nuestro antojo.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00