Análisis de Diablo III: Reaper of Souls (PC)

·
-
-
9.1
-
-

Si tuviéramos que nombrar un juego que durante los últimos años haya conseguido dividir la opinión de toda la comunidad de jugadores y generar mucha polémica, probablemente nuestra respuesta sería Diablo III. Un título que se hizo de rogar durante toda una década y que trajo consigo una gran cantidad de cambios respecto a su anterior entrega, muchos de los cuales no fueron del agrado de todo el mundo.

Desde su lanzamiento y a lo largo de los meses, sus debilidades comenzaron a quedar cada vez más patentes: clases mal equilibradas y con apenas builds viables, una casa de subastas totalmente innecesaria, el juego cooperativo era contraproducente, y lo peor de todo, un sistema de botín sin sentido en el que necesitábamos una ingente cantidad de horas para conseguir un objeto que nos mejorara, aunque solo fuera un poco, por lo que la sensación de progreso no existía.

Esto último provocaba que lo realmente efectivo para avanzar fuera "farmear" oro para comprar objetos en la casa de la subasta, eliminando así lo que siempre ha sido la esencia de la saga: matar monstruos para conseguir objetos. En Blizzard han sido muy conscientes de estos errores y si hay algo en lo que se han esforzado a la hora de desarrollar Reaper of Souls ha sido en corregirlos a la vez que nos ofrecían nuevos contenidos. El resultado, como ya habréis podido intuir por la nota que acompaña a este análisis, ha sido simplemente magistral.

Cambios y novedades para todo el mundo

Antes de entrar a detallar los contenidos que obtendréis cuando compréis esta expansión, nos gustaría señalar algunos de los cambios que se han introducido recientemente y que están disponibles para todos los jugadores, tengan Reaper of Souls o no. El primero de ellos y el más importante lo encontramos en su sistema de botín, el cual ha sido totalmente rediseñado para que la calidad de los objetos se ajuste a su rareza.

Además, existe un mayor índice de probabilidades de que nos caigan piezas de equipo con estadísticas que mejoren al personaje con el que estemos jugando en ese momento. Gracias a este cambio ahora sí existe sensación de progreso y vuelve esa emoción que se había perdido en la tercera entrega al ver a un monstruo soltar un objeto legendario o uno de set, ya que existen muchas probabilidades de que este nos mejore notablemente. Ante esta nueva perspectiva, la casa de subastas ha terminado de perder la poca razón de ser que le quedaba, por lo que ha sido eliminada.

El sistema de dificultades también ha sido alterado para hacerlo mucho más atractivo. Ahora los monstruos escalan en función de nuestro nivel y de los jugadores de la partida, por lo que la selección de dificultad simplemente los hará más fuertes o más débiles. Mientras más difícil lo pongamos, más equipo necesitaremos para afrontar el reto con garantías, aunque las probabilidades de objetos legendarios y el oro y la experiencia que recibamos también aumentarán considerablemente, por lo que siempre estaremos buscando mejorar el equipo para poder subir la dificultad y así conseguir todavía más objetos con los que afrontar retos mayores, lo que nos garantiza un desafío prácticamente constante (y si no nos creéis, echadle un vistazo a Tormento 6).

Cyber Shadow - Análisis
Cyber Shadow - Análisis
2021-01-25 15:00:00