Información del juego
Thronebreaker: The Witcher Tales es un juego de cartas desarrollado y publicado por CD Projekt RED para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La popular saga de juegos de rol The Witcher se convierte en un juego de cartas coleccionables con emocionantes combates por turnos, en el que además vivimos una elaborada historia en la que tenemos que tomar constantes decisiones que cambian el rumbo del argumento.
Una aventura de cartas coleccionables en el universo The Witcher
The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los juegos de rol más queridos y exitosos de todos los tiempos, y en su interior incluía un juego de cartas, el Gwent, que CD Projekt RED decidió desarrollar en su propio juego de cartas coleccionables, Gwent: The Witcher Card Game, y que también es protagonista en Thronebreaker: The Witcher Tales. Una aventura en la que encarnamos a la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia, los Reinos del Norte, quien tiene que hacer frente a la invasión de Nilfgaard en una cruenta guerra, con multitud de giros y momentos emocionantes, en una narrativa muy cuidada, algo no muy habitual en un juego de cartas, en la que además tomamos decisiones que cambian el rumbo del argumento y derivan en varios finales diferentes.
Exploramos unos mapas bastante grandes en los que podemos recolectar recursos y participar en todo tipo de eventos y actividades secundarias, como búsquedas del tesoro, puzles y por supuesto combates, con un gameplay de batallas estratégicas que nos desafían a construir y optimizar los mazos de cartas, para enfrentarnos a todo tipo de oponentes utilizando las reglas del Gwent. Combates con multitud de variantes y condiciones distintas que nos obligan a adaptarnos constantemente, teniendo también que gestionar recursos y fortalecer el campamento, donde charlamos con nuestros aliados, configuramos los mazos y creamos nuevas cartas.