Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
Darksiders II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

Si nos preguntan por un tapado de esta generación, un juego del que no se esperaba mucho y que sorprendió a casi todos, y del que pese a su calidad pasó un poco desapercibido, o no tuvo todo el reconocimiento que se merecía, a muchos nos vendría a la memoria rápidamente el primer Darksiders. Una gran aventura que cogía elementos de varios géneros, mezclando un sistema de combate propio de un hack and slash, plataformas, puzles y todo en un gran mundo para explorar con unas cuantas mazmorras con un gran diseño donde se desarrollaba el núcleo de la acción, algo que inevitablemente nos recordó a la mítica saga The Legend of Zelda.

Aunque se trataba de una mezcla de géneros aparentemente no muy original, su carácter y personalidad lo ponía su gran diseño artístico, su particular historia protagonizada por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, y todo formaba una de las mejores sagas comenzadas en la actual generación, un juego del que no conocemos a nadie que le haya dado una oportunidad y se haya sentido defraudado, todo lo contrario. Uno de los títulos con mejor boca-oreja que recordamos, y no es de extrañar que THQ en la producción y sus desarrolladores Vigil Games, se pusieran rápido manos a la obra para traernos esta secuela, y más tras presenciar su "peculiar" final, un coitus interruptus en toda regla.

La espera ha sido dura pero ya está aquí, lo esperábamos con muchísimas ganas y podemos afirmar que cumple sobradamente con las expectativas. Es una secuela muy continuista, respeta al 100% todo lo que hizo grande al primer Darksiders, y añade poco más jugablemente hablando. Pero en cambio mejora todos y cada uno de los aspectos del primer título, y además ofrece una enorme cantidad de contenidos, casi inusual en los tiempos que corren, lo que encantará a los aficionados de la saga y de las grandes aventuras en general.

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Divertidos combates, satisfactorias secciones de plataformas gracias a la agilidad del nuevo personaje, Muerte, intrincadas, laberínticas y muy numerosas mazmorras con constantes puzles, exigiéndote observar el entorno atentamente, varios mundos plagados de secretos y búsquedas secundarias donde la exploración juega un papel muy importante, un diseño artístico genial, con parajes, situaciones y enemigos de ensueño, y un nuevo protagonista que con todos los respetos para Guerra, le supera sobradamente gracias a su gran personalidad.

Se añaden muchísimas cosas nuevas, como un marcado toque RPG en los accesorios del personaje, al poder equipar botas, armaduras, guantes, armas primarias –guadañas- y secundarias –hachas, martillos, garras, brazales, etc.-, todas con sus propias características, una perfecta representación visual sobre el aspecto de Muerte, y podemos mejorarlas sacrificando otras y hasta cambiarlas el nombre. Los enemigos al vencerlos nos sueltan nuevas armas y equipamiento, también lo encontramos en los múltiples cofres, y hasta podemos regalar armas a nuestro amigos a través de internet.

 1

Nuestro protagonista ahora tiene un montón de estadísticas propias de un juego de rol, al enfocar a los enemigos vemos su barra de vida, nivel y los puntos de daños que les causamos, y la verdad es que este toque rolero le ha sentado de maravilla. No es algo anecdótico, ya que nos ha pasado el ir a una misión secundaria con enemigos cinco niveles por encima de nosotros y salir escaldados, teniendo que dejarlo y volver en otra ocasión, cuando fuéramos más fuertes. Así que el nivel de los enemigos nos dice claramente sí estamos en el lugar adecuado, o si bien deberíamos volver en otro momento.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/8/2012
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Darksiders II para PlayStation 3

64 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/8/2012
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Darksiders II para Xbox 360

119 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/8/2012
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Darksiders II para Ordenador

41 votos
#88 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Darksiders II para Wii U

28 votos
#29 en el ranking de Wii U.
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