Ránking de los mejores videojuegos para PC de Mundo abierto

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Mundo abierto, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Grand Theft Auto V para Ordenador

Grand Theft Auto V para PC es una versión ampliamente mejorada del originalmente desarrollado por Rockstar North y lanzado por Rockstar Games. Esta versión de PC se lanzó en abril de 2015, aproximadamente un año y medio después de su debut en consolas de la generación anterior, y trajo consigo una serie de mejoras técnicas y nuevas características destinadas a aprovechar la capacidad de hardware más avanzada disponible en PC.

2
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Ordenador

Metal Gear Solid continúa en PC con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

3
Subnautica para Ordenador

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

4
Death Stranding para Ordenador

Death Stranding para PC es el primer juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, como desarrollador independiente. Es exclusivo de consolas PS4 y de PC, y contará con Norman Reedus como protagonista.

5
Stranded Deep para Ordenador

Stranded Deep es un juego de supervivencia desarrollado por Beam Team Games, un estudio australiano. Nos propone sobrevivir tras el accidente de un avión que cae en el Océano Pacífico. Lógicamente, el lugar estará lleno de peligros, así que nuestras inmersiones por sus arrecifes y biomas no será nada sencillo, pero sí necesario si queremos vivir un poco más.

6
Spider-Man: Remastered para Ordenador

Spider-Man es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

7
Cyberpunk 2077 para Ordenador

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

8
Monster Hunter World para Ordenador

Monster Hunter World volverá a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

9
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para Ordenador

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PC es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

10
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Ordenador

Este juego para PC basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

11
Minecraft: Windows 10 Edition para Ordenador

Minecraft: Windows 10 Edition es una versión del icónico juego de sandbox Minecraft, específicamente optimizada para funcionar en el sistema operativo Windows 10. Desarrollado por Mojang Studios y lanzado en 2015, este título se ha diseñado para aprovechar las capacidades de hardware y software de Windows 10, incluyendo la integración con plataformas como Microsoft's Xbox Live y la capacidad de cross-play con otras plataformas como Xbox One y dispositivos móviles.

12
Far Cry 4 para Ordenador

Far Cry 4 para PC es una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona, que nos lleva esta vez al Himalaya, a la región de Kyrat, para enfrentarnos a una especie de tirano que se ha proclamado rey de la zona y se comporta de manera brutal con los habitantes. Encarnaremos a Ajay Ghale, que tendrá que viajar a la región de Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, viéndose envuelto en la guerra civil que se está librando.

13
The Forest para Ordenador

The Forest para PC es un juego de acción y supervivencia en primera persona. En el juego asumiremos el papel del único superviviente de un accidente de avión, atrapado en una isla llena de mutantes caníbales. El título tendrá un mundo vivo, con tiempo cambiante y plantas que crecen y mueren, modificándose el escenario poco a poco. En el juego tendremos que sobrevivir explorando el escenario, buscando comida para mantenernos con vida, construyendo refugios y, por supuesto, defendiéndonos de los caníbales.

14
Starfield para Ordenador

Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

15
Far Cry 5 para Ordenador

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

16
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Ordenador

Metal Gear Solid continúa en PC con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el "padre" de Solid Snake, se embarca en una aventura en la que tendrá que infiltrarse en una base de XOF, una organización rival de FOX, en América Latina para rescatar a Paz y Chico, personajes presentados en MGS: Peace Walker.

17
Assassin's Creed Syndicate para Ordenador

La saga de juegos de ficción historia, acción y aventura vuelve esta vez para PC y consolas de nueva generación trayéndonos consigo un mundo abierto ambientado en el Londres del siglo XIX, en plena época victoriana. En esta nueva entrega podremos disfrutar de combates sobre carros de caballo, apuestas en bares y la posibilidad de utilizar ganchos para avanzar por techos y recintos cerrados.

18
Watch Dogs 2 para Ordenador

Watch Dogs 2 trasladará su acción a la ciudad de San Francisco, ofreciéndonos una ambientación más cálida y colorida que su primera entrega. El argumento nos llevará a luchar contra una segunda versión del sistema operativo ctOS 2.0, así como poner pie en pared a las principales empresas tecnológicas del sector. Su protagonista será Marcus, un héroe más abierto y desenfadado que el del primer título. La nueva entrega incluirá novedades jugable como un modo cooperativo y una serie de mecánicas más directas y ágiles.

19
Mad Max para Ordenador

Creado por los autores de Just Cause, Mad Max para PC es el retorno de las emblemáticas películas al mundo del videojuego, coincidiendo con el estreno del nuevo film que reinicia la saga. Tenemos que sobrevivir en un desértico mundo abierto, tremendamente hostil, en el que habrá que conseguir armas, suministros y gasolina para seguir avanzando y evitar que los merodeadores acaben con nosotros.

20
RiME PC
RiME para Ordenador

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de Cel Shading similar a títulos como Ico, Journey o Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

21
Assassin's Creed Rogue para Ordenador

Nueva entrega de la saga de videojuegos de acción-aventura y sigilo de ficción histórica de Ubisoft. Esta octava entrega gira en torno a la Guerra de los Siete años e incluye escenarios situados en el Atlántico Norte, el valle del río Apalache y Nueva York. En este nuevo título dispondremos de navíos capaces de navegar por aguas poco profundas y con las que podremos tener batallas navales, armas de la época como las ametralladoras Puckle, gases venenosos y exploración por ambientes árticos.

22
Mass Effect: Andromeda para Ordenador

Mass Effect 4 para PC será la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre el juego, aunque en entrevistas se ha dado por hecho que continuará en el universo de los anteriores, aunque contando otra historia.

23
Sleeping Dogs Definitive Edition para Ordenador

Sleeping Dogs Definitive Edition para PC es una edición definitiva del juego de United Front Games lanzado en 2012 para la pasada generación. Cuenta con todo el contenido descargable lanzado para el original, y gráficos mejorados que llegan hasta 1080p de resolución y 60 fotogramas por segundo. Nos sumerge en el mundo de Hong Kong, teniendo que infiltrarnos en la mafia para llevarla ante la justicia.

24
ELEX PC
ELEX para Ordenador

ELEX es un videojuego de rol y aventura que contará con un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Su historia se ambienta en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción en el que las tecnologías futuristas y la magia coexisten. Su mapeado se dividirá en cinco regiones que podremos explorar desde el primer minuto de juego y el sistema de combate nos permitirá usar desde hachas y arcos hasta escopetas, rifles de plasmas y lanzallamas, así como hechizos.

25
Dead Rising 3 Apocalypse Edition para Ordenador

Dead Rising 3 Apocalypse Edition es una versión ampliada del videojuego Dead Rising 3, un título de acción y supervivencia en un mundo abierto plagado de zombis, desarrollado por Capcom Vancouver y publicado por Microsoft Studios. Originalmente lanzado para Xbox One en 2013 como uno de los títulos de lanzamiento de la consola, esta edición especial se lanzó posteriormente para PC a través de Steam en 2014. La Apocalypse Edition incluye el juego base Dead Rising 3 junto con todo el contenido adicional lanzado para el juego, que comprende cuatro paquetes de DLC que forman parte del Untold Stories of Los Perdidos.

26
Mafia III para Ordenador

En la tercera entrega de la reputada saga Mafia, nos moveremos por New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. El título de mundo abierto de 2K Games y Hangar 13, apostará por incluir nuevas mecánicas de negocios, un mayor plantel de vehículos y armas y una narrativa que hará homenaje a las clásicas películas del género negro.

27
Assassin's Creed Unity para Ordenador

Assassin's Creed Unity para PC es la primera entrega de Assassin's Creed desarrollada desde cero para la nueva generación de consolas. Nos lleva esta vez a la Revolución Francesa, en el París de finales del siglo XVIII.

28
No Man's Sky para Ordenador

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

29
Risen 3: Titan Lords para Ordenador

Risen 3: Titan Lords, desarrollado por Piranha Bytes y publicado por Deep Silver, es un videojuego de rol de acción lanzado en 2014. Como la tercera entrega de la serie Risen, el juego lleva a los jugadores a un mundo de fantasía oscuro y lleno de peligros, donde los Titanes han devastado la tierra y las sombras amenazan con consumirlo todo. Los jugadores asumen el papel de un joven héroe que ha sido revivido de entre los muertos, embarcándose en una misión para recuperar su alma y enfrentar la creciente oscuridad.

30
Biomutant para Ordenador

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

31
Ancestors: The Humankind Odyssey para Ordenador

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Flecha subir