Ránking de los mejores videojuegos para PC de Shooter en primera persona

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Shooter en primera persona, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
BioShock Infinite para Ordenador

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en PC, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

2
Doom Eternal para Ordenador

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

3
Halo: The Master Chief Collection para Ordenador

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.

4
Battlefield 1 para Ordenador

Battlefield 1, es una nueva entrega de la saga emblemática saga de acción en primera persona, que en esta ocasión estará ambientado en la Primera Guerra Mundial. El título, gracias al motor gráfico Frostbite, ofrecerá una perspectiva realista del conflicto que asoló el mundo a comienzos del siglo pasado, invitándonos a combatir en algunos escenarios de Francia o el norte de África. Una vez más, Battlefield 1 potenciará el uso de vehículos, como carros blindados, aviones y dirigibles, diversos modos de juego, un gran componente online gracias a kas batallas masivas de hasta 64 jugadores y un novedoso sistema de tiempo y climatología que dinamizará las partidas en todo momento.

5
Overwatch para Ordenador

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

6
Black Mesa para Ordenador

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras "malacostumbradas" pupilas. El juego –o 'mod'– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

7
Counter-Strike Nexon: Zombies para Ordenador

Counter-Strike Nexon: Zombies es un juego de acción online masivo, multijugador y persistente en el que se combinan las dinámicas del clásico Counter-Strike con las de un juego de supervivencia zombi. Tendremos que sobrevivir en los mapas del clásico Counter-Strike, y usar todo tipo de armas nuevas para hacer frente a las hordas de zombis. Es un juego free-to-play con microtransacciones.

8
Titanfall para Ordenador

Titanfall para PC es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra entre los hombres y las máquinas, y tendremos que elegir bando para competir en niveles en primera persona donde podremos desplegar toda nuestra habilidad con el mando, además de manejar vehículos y saltar por el escenario.

9
Battlefield 4 para Ordenador

EA Games y DICE publican una nueva entrega de Battlefield para PC. Esta ocasión llevará al jugador a diferentes enclaves en Oriente. El nuevo Frostbite 3 promete un nivel gráfico y destructivo a gran escala pensando también en ver la guerra con gran realismo. Con el denominado "Levolution" la partida irá cambiando con la forma de avanzar de cada jugador. El en multijugador Battlefield 4 aportará un toque diferente con la incorporación de las tabletas y nuevas figuras jugables.

10
Metro: Last Light para Ordenador

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para PC que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.

11
DOOM PC
DOOM para Ordenador

Uno de los clásicos en primera persona de la historia del videojuego nos presenta su cuarta entrega para PC. De la mano de iD Software el juego aún no ha sido anunciado de forma oficial aunque promete seguir con el terror y la acción que siempre lo ha caracterizado. El título estará disponible para todas las plataformas aunque y se espera que su influencia en el género en el pasado se traduzca con una calidad a la altura de los juegos presentes.

12
Far Cry 4 para Ordenador

Far Cry 4 para PC es una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona, que nos lleva esta vez al Himalaya, a la región de Kyrat, para enfrentarnos a una especie de tirano que se ha proclamado rey de la zona y se comporta de manera brutal con los habitantes. Encarnaremos a Ajay Ghale, que tendrá que viajar a la región de Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, viéndose envuelto en la guerra civil que se está librando.

13
Prey PC
Prey para Ordenador

Prey es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción que reinventa la saga desde cero, con un giro psicológico. Encarnaremos a Morgan Yu, sometido a experimentos moralmente discutibles diseñados para mejorar la raza humana. Despertaremos a bordo de la Talos 1 en el año 2032, y tendremos que descubrir los secretos ocultos en la estación espacial mientras nos persigue la misteriosa fuerza alienígena que la ha tomado, llamada Tifón. Deberemos usar las herramientas que vayamos encontrando -junto a nuestro ingenio, armas y habilidades especiales-, para combatir a la creciente amenaza y, con suerte, sobrevivir.

14
Wolfenstein II: The New Colossus para Ordenador

Wolfenstein II: The New Colossus es la secuela de The New Order, ambientado en una América distópica, gobernada por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan. El videojuego volverá a ofrecernos acción desenfrenada en primera persona, nuevas armas y armaduras, e ingenios mecánicos enormes.

15
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Ordenador

Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PC es el paso a la acción en tercera persona de la saga Plantas contra Zombis. Tendremos que pelear contra los zombis cara a cara, en modos de juego para un solo jugador, o también online cooperativos y competitivos. Tendremos que elegir entre nuestras plantas para evitar que los zombis lleguen a conquistar nuestro jardín.

16
Far Cry 5 para Ordenador

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

17
Metro Exodus para Ordenador

Desarrollado por 4A Games este juego de acción en primera persona combinará survival horror, supervivencia y entornos muy grandes en un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Aún así, seguirá contando con estancias cerradas y seguirá ofreciendo un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

18
Call of Duty: Black Ops IIII para Ordenador

Call of Duty: Black Ops IIII es la cuarta parte de la subsaga de títulos de acción en primera persona Call of Duty. Desarrollada por Treyarch, Black Ops IIII nos propone una historia de conspiraciones, operaciones encubiertas y soldados de las fuerzas especiales. Una vez más, y como es común en la saga, contaremos con una campaña, modo multijugador y nuevas opciones jugbales llenas de zombis y criaturas extrañas.

19
Far Cry 3: Blood Dragon para Ordenador

Anunciado originalmente como una broma para el "April's Fool", el Día de los Inocentes aglosajón, Far Cry 3: Blood Dragon para PC es un juego descargable en el que se parodian las películas de acción de los años 80 como Terminator, Aliens y The Abyss, sumergiéndonos en una aventura de disparos en primera persona que rompe con todo lo visto en Far Cry 3, aunque manteniendo sus bases jugables. Láseres, dinosaurios y humor irreverente serán una constante en este divertido arcade.

20
Wolfenstein: The New Order para Ordenador

Wolfenstein: The New Order para PC es el retorno de la saga de id Software, de la mano de Bethesda y desarrollado por Machine Games. Este Wolfenstein a medio camino entre dos generaciones nos sitúa en un mundo alternativo en el que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. Nos encontramos ahora en el año 1960, el mundo está dominado por el Tercer Reich, y B.J. Blazkowicz, 20 años después, tendrá que intentar acabar con el dominio de la esvástica.

21
Destiny 2 para Ordenador

Destiny 2 será la segunda parte del popular juego de acción multijugador de Activision y Bungie. Destiny 2 nos trasladará a la caída de la última ciudad ante las fuerzas invasoras dirigidas por Ghaul, el comandante de la Legión Roja. De esta forma, volveremos a combatir a través del Sistema Solar, descubriremos nuevas armas y habilidades y haremos frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas a fin de recuperar el hogar que nos ha sido arrebatado.

22
Valorant para Ordenador

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

23
Outlast para Ordenador

En Outlast para PC nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

24
SUPERHOT para Ordenador

Superhot es un juego de acción en primera persona, de estética minimalista, en el tendremos que disparar y esquivar balas, sí, pero el tiempo solo se moverá cuando lo hagamos nosotros, por lo que todo adquiere un nuevo nivel de estrategia y planificación que no encontramos en otros juegos.

25
Payday 2 para Ordenador

Tras el éxito del original gracias a su original propuesta, la cual nos ponía en la piel de unos atracadores y nos obligaba a colaborar con otros jugadores para salir airosos de los distintos atracos a establecimiento que teníamos que darlos chicos de Overkill Software vuelven a probar suerte con una secuela para PC, que si bien es muy continuista en su planteamiento, también resulta mucho más ambiciosa, variada, larga y divertida.

26
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

Call of Duty: Advanced Warfare para PC es una nueva entrega de la saga de disparos de Activision ambientado en un futuro 40 años en el tiempo en el que los contratistas militares privados se han convertido en los grandes actores de la guerra internacional. El juego cuenta con Kevin Spacey como gran estrella, y nos ofrece armamento futurista, incluyendo exoesqueletos, armaduras y otros elementos de ciencia ficción.

27
Outlast II para Ordenador

Outlast 2 es la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta secuela conecta de alguna forma con la historia del primero. De nuevo tendremos que adentrarnos en las profundidades y los secretos de la mente humana en una aventura que combina acción con resolución de puzles.

28
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

29
Star Wars: Battlefront para Ordenador

Este es el primer título de Star Wars para PC después del cierre de Lucas Arts. Conservando la esencia que ha caracterizado siempre a esta serie, DICE apuesta por crear un juego completamente nuevo desmarcándose de cualquier tipo de secuela. Explotando al máximo el nuevo motor Frostbite 3, el juego incorpora batallas épicas además de realizar un paso más en diseño para diferenciarse del pasado pese a contar con temas que inevitablemente se alineen con hechos sucedidos en otras entregas.

30
Call of Duty: Black Ops III para Ordenador

Black Ops III para PC se centrará en las bases de la saga para acelerar el combate, el movimiento fluido y dar una personalidad diferente a otros episodios. Además, incluye por primera vez la posibilidad de jugar la campaña entre cuatro jugadores, de manera cooperativa. Incluirá un sistema de clases para que cada jugador disponga de características únicas -de ahí sus semejanzas con el último juego de Bungie-. En Black Ops III habrá especialistas, nueve en total, cada uno con dos habilidades, un arma especial y un movimiento o ventaja, similar a la elección de Kill streaks en el multijugador tradicional.

31
Crysis 3 para Ordenador

Crysis 3 para PC vuelve a Nueva York tras los sucesos de la segunda entrega para presentarnos una "gran manzana" muy cambiada, en la que la cuarentena impuesta ha hecho que las calles de Manhattan se llenen de vegetación, como en una selva. En este singular escenario, y ayudados por nuestro nanotraje, tendremos que hacer frente a los enemigos alienígenas, con más libertad de movimiento que en la segunda parte y con nuevas opciones multijugador, entre ellas el modo Hunter, todo un homenaje a la película Depredador.

32
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para Ordenador

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 es la continuación de Garden Warfare, una subsaga del éxito para dispositivos móviles, Plantas contra Zombis. En esta secuela, la acción multijugador en tercera persona se verá reforzada con modos de juegos nuevos, más aspectos y tipos de plantas y no muertos, y un nuevo sistema de mundo abierto llamado 'Campo de batalla de patio', en el que podemos entablar batallas, descubrir y explorar zonas o disputar desafíos y pruebas.

33
Condemned para Ordenador

Condemned es un juego de acción en primera persona en clave de shooter que, combinando con el survival horror, nos cuenta una historia en la que tendremos que demostrar nuestra inocencia en un mundo brutal y que busca hacernos culpables de uno de los asesinatos más despiadados jamás vistos.

34
Wolfenstein: The Old Blood para Ordenador

Wolfenstein: The Old Blood para PC, una expansión independiente de Wolfenstein: The New Order que servirá como precuela de este, por lo que se situará antes de los hechos ocurridos en el juego principal. Su historia nos llevará al año 1946, cuando los nazis están a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial. En un intento por cambiar las tornas a favor de los aliados, B.J. Blazkowicz se embarcará en una misión de dos partes en lo más profundo de Baviera.

35
Battlefield 5 para Ordenador

Battlefield 2018 es el título de la saga Battlefield que DICE y EA tienen en preparación. El proyecto, que será la tercera gran entrega para la actual generación de plataformas tras el éxito de Battlefield 1, nos ofrecerá la habitual acción multijugador en primera persona, un presumible modo campaña y cientos de contenidos para mantener viva una serie de títulos que siguen gozando de una del las comunidades de usuarios más activas del escenario del ocio electrónico.

36
Call of Duty: WWII para Ordenador

Call of Duty: WWII, el nuevo videojuego de la saga Call of Duty desarrollado por Sledgehammer Games, nos llevará a la Segunda Guerra Mundial, etapa bélica en la que se originó la saga de Activision. El título pondrá fin así a varios títulos ambientados en el futuro.

37
Evolve para Ordenador

Evolve para PC es el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, en el que nos proponen que un jugador asuma el papel de monstruo y otros cuatro encarnen el de humanos para enfrentarse a él. Los jugadores humanos tendrán sus propias habilidad, mientras que el monstruo será más poderoso que ellos pero estará en desventaja numérica.

38
Warframe para Ordenador

Uno de los juegos de acción para PC de los llamado 'free-to-play' que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

39
Star Wars Battlefront II para Ordenador

Star Wars: Battlefront 2 es la secuela del juego de acción Star Wars: Battlefront, lanzado en 2015 y centrado en ofrecernos batallas masivas en el universo de la famosa saga galáctica de Lucasfilm. Esta segunda parte, que seguirá apostando por los modos multijugador y el componente online, tendrá la deseada campaña y ofrecerá contenido basado en las dos trilogías cinematográficas -la original y la nueva que está a cargo de Disney-, con lo que veremos planetas, personajes y facciones inéditas y clásicas por igual.

40
Call of Duty: Ghosts para Ordenador

Activision e Infinity Ward nos vuelven a llevar a la guerra con un innovador motor gráfico y una historia totalmente nueva en Call of Duty: Ghosts para PC. En este caso nos encontraremos con un escenario en el que los países pobres toman el poder y Estados Unidos debe actuar para recuperar sus atribuciones. En un estadio en el que las grandes potencias lo han perdido todo, disfrutaremos de un guión totalmente inesperado y de un poderío gráfico en el que lo social también tendrá su peso especifico.

41
Turok para Ordenador

Esta nueva versión incluye un motor gráfico reconstruido para ser compatible con las tecnologías de hoy en día, gráficos adaptados a las resoluciones y formatos de pantalla actuales, menús mejorados y opciones de personalización, compatibilidad con mando y posibilidad de configurar las teclas de los controles con teclado, logros de Steam y cromos.

42
Defiance para Ordenador

Uno de los títulos para PC más particulares de los últimos años apuesta por la mecánica clásica de los multijugador masivos online de acción, aunque con una cámara en tercera persona que lo dota de mayor espectacularidad. Pero esto no es lo que lo hace particular, sino que se entrelaza con una serie de televisión de imagen real que complementa el argumento del juego. En él, nuestro papel será el de un Ark Hunter, una especie de mercenario y cazarrecompensas en busca de tesoros.

43
Hatred para Ordenador

Hatred es un polémico juego de acción que busca ir en contra de la corriente de "respetar el color, la educación y ser políticamente correcto". En este titulo con perspectiva isométrica encarnamos a un asesino que, lleno de odio hacia la humanidad, decide comenzar un genocidio. Nuestro objetivo es matar a todo lo que se mueva, infundir miedo a través de siete niveles ambientados en Nueva York.

44
Sniper: Ghost Warrior 2 para Ordenador

A diferencia de la mayoría de juegos de disparos de PC, en éste tenemos que encarnar principalmente el papel de un francotirador. El principal atractivo de la saga se basa precisamente en ponernos en la piel de un soldado experto en el uso de este tipo de armas, con funcionamiento creíble y realista, algo que se ha conseguido con creces. Aquí no sólo habrá que apuntar y disparar, ya que también tendremos que calcular el desvío de la bala según distintos parámetros como el viento o la caída de la misma (esto es especialmente importante para los disparos más largos).

45
Aliens: Colonial Marines para Ordenador

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a PC, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

46
Rambo para Ordenador

Rambo para PC es un título de acción en primera persona en el que repetiremos escenas de esta famosa trilogía cinematográfica protagonizada por Sylvester Stallone. Ambientando en un pueblo de los Estados Unidos, Vietnam y Afganistán, respectivamente, su jugabilidad combina tiroteos directos y coberturas con muertes sigilosas con cuchillos, misiones de demolición y otros elementos de las películas.

Flecha subir