Vandal

Análisis de Deathtrap (PC)

Alberto González ·
Táctica, estrategia y rol con tintes de acción, en un entretenido y divertido juego de defensa de torres que consigue insuflar nuevos aires a un género un tanto inamovible y repetitivo por costumbre.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versión PC.

Los juegos de defensa de torres -o tower defense, si preferís su catalogación en inglés-, llevan con nosotros relativamente poco. Pese a que han tenido sus más y sus menos a lo largo de los años -si remontamos la vista atrás, encontraremos juegos que quizás compartan elementos jugables- hasta hace poco más de un lustro, vivían casi en el limbo. Pero fue el boom de las plataformas táctiles y el de ciertos juegos para navegador, los que los llevaron en volandas a los más diversos ámbitos de la cultura popular, que los acogió debidamente y los convirtieron en un éxito inmediato. En la App Store y la Google Play Store, asistimos a una auténtica avalancha de juegos que se afanaban por copiarse los unos a los otros, repitiendo mecánicas, enemigos o incluso aspecto.

Tras la saturación, vino la calma. Muchos desarrolladores decidieron abandonar una fórmula que parecía inagotable, y apostaron por distintas versiones y otros géneros. En paralelo, los juegos enmarcados y etiquetados como crawlers y roguelike -clásicos juegos de mazmorras, en los que la exploración y la personalización de personajes, así como el combate constante contra enemigos en escenarios laberínticos, cobran especial importancia-, vivieron su particular baño de masas, contando con su propia presencia y su época de predominancia en PC y otras plataformas. Es así como nace Deathtrap, de Neocore Games, un videojuego que se levanta sobre sus bases de juego de defensa de torres y apoyándose en ellas para añadir mecánicas propias e inherentes de los títulos de rol, dando como resultado un producto interesante, distinto y bastante adictivo.

Una defensa activa

Por norma general, los juegos de defensa de torres, nos invitan a ser relativamente pasivos con la planificación de nuestras partidas. Para todo aquel neófito, explicaremos que en los títulos de este género, debemos apostillar y edificar distintas armas, cañones y artilugios alrededor de un camino prefijado, por el que pasarán decenas de enemigos en diversas oleadas. El objetivo suele variar de un juego a otro, pero suele girar alrededor de la defensa de un punto único, que la mayoría de las veces, sirve también como base para el jugador. Si por algún casual -en forma de mala compra de torres, errónea distribución de las mismas o una inesperada llegada masiva de invasores-, recibimos varios golpes, heridas o infiltraciones en ella, estos enemigos llegarán a pasar indemnes hasta este punto del mapa y perderemos, lógicamente, la partida.

PUBLICIDAD
Las bases del género de defensa de torres siempre estarán presentes en la jugabilidad del título.
Las bases del género de defensa de torres siempre estarán presentes en la jugabilidad del título.

En Deathtrap seguiremos estableciendo torretas y trampas -de ataque o defensa- por los distintos escenarios y mapas que se nos presentarán ante nuestras narices, evitando que los monstruos y pobres diablos -Deathtrap nos presenta un trasfondo y una mitología propia relacionada con los juegos de Van Helsing de la misma desarrolladora, que si bien importan poco en el título, ambientan bien al juego- lleguen a hacernos daño. Un videojuego como este -tan estratégico-, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados, nos exige una cierta planificación y una rápida capacidad para enmendar errores, pero Deathtrap es un incluso un poco más activo que la mayoría.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Cold_Distance · 15/02/2015 12:26
He visto vídeos y tengo que reconocer que me ha enamorado. Sin embargo mientras no vea un port para Linux no pienso comprarlo.

Emerald_Thunder2 · 13/02/2015 22:34
Muy buen juego la verdad. De esta excelente desarrolladora también me gusto The Incredible Adventures of Van Helsing II, un RPG estilo Diablo de la puta madre.

Ojala se valoren joyas como estas que varias japonesadas desfasadas, sobreponderadas e insulsas que tanto gustan analizar en Vandal.

rakanizu · 11/02/2015 22:44
Hmmm Dungeon Defenders pero más malito

ipa88 · 11/02/2015 18:51
Eso de que no está en español... de donde lo habeis sacado? porque yo lo tengo en perfecto castellano.

nirvanawar · 11/02/2015 14:59
en internet hay miles de juegos originales que nadie les pasa pelota y son gratis...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: NeocoreGames
Producción: NeocoreGames
Distribución: Steam
Precio: 19,99€
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deathtrap para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir