Vandal

Análisis de Nox (PC)

·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Introducción
Hace 3 años salía diablo, un Action RPG que marcó un hito en los videojuegos de PC, con una acción constante, unas posibilidades infinitas y una diversión enorme. Pocos clones de Diablo han salido y, 3 años después, sale este Nox de Westwood que, aunque no se puede considerar un clon de diablo estrictamente, sí que recuerda mucho a el en cuanto al desarrollo y a la acción.

En el modo "solo" de Nox (que, dadas las limitaciones multijugador de España, es en el que me voy a centrar) tenemos la posibilidad de elegir entre tres clases de personajes diferentes: El guerrero, el hechicero y el mago.

El guerrero:
El guerrero, como supondréis, es un personaje de acción constante que no utiliza la magia (aunque sí algunos ataques especiales) y que su gran poder reside en el combate cuerpo a cuerpo. El guerrero se especializa en armas brutas como espadas, hachas y mazas, y puede llevar armaduras pesadas como cotas de malla.

PUBLICIDAD

El hechicero:
He aquí una rara combinación entre magia y combate, el hechicero es una mezcla entre guerrero y mago que si sabes utilizar será muy efectiva. El hechicero puede usar bastantes hechizos, algunos de ellos propios, y algunas armas pesadas, pero no todas. También le irán bien algunas armaduras, y aunque no es el tipo más fuerte del mundo, el poder de la magia te vendrá muy bien junto a sus ataques normales.

El mago:
Y el ultimo personaje en liza es el mago, que no necesita presentación. Físicamente, el mago es débil y sus ataques con armas harán poco menos que cosquillas a los enemigos, pero sus magias podrán derrotar a un ejército.

Cada tipo de personaje tiene una aventura diferente, es decir, que hay tres historias diferentes, dependiendo del personaje que hayas elegido. Podrás configurar tu personaje, como el color del pelo, la barba, la ropa, sin embargo las características "intrinsecas" como la fuerza, agilidad, etc... vienen ya predeterminadas, lo cual hace que Nox no sea un RPG puro, sino una mezcla entre RPG y aventura, un Action RPG.

Durante la aventura se te plantearán miniaventuras (Quests), sin embargo estas son lineales, como todo el juego en sí, lo cual resta puntos al modo historia, ya que siempre es igual.

En el modo multijugador la acción es frenética, y tendrás que recorrer mazmorras peleando sin parar con todos tus adversarios. El modo multijugador presenta varias opciones, como combate mortal o captura de bandera, y hace uso de Westwood Online, el servicio de juego online de Westwood.

Gráficos
Los gráficos del juego son en 2D a base de renders, pero poseen un gran detalle. Es de mención que el escenario es totalmente interactivo, puedes mover todos los objetos, hasta el más pequeño, e interactuar con ellos, todo muy bien representado en tu monitor. Sin duda uno de los mejores juegos en 2D que hay, si bien se echa en falta que los personajes tengan mayor tamaño, aunque como suele decirse la perfección es un sueño.

Sonido
El sonido también es soberbio, con unos FX muy bien hechos que a veces resultan tétricos y terroríficos. La música acompaña bien al juego, y aunque no se hace notar, pues es de fondo, si te paras a oirla reconocerás melodías de gran calidad. Las voces de los personajes están dobladas al inglés, lo cual resta puntos a un apartado muy conseguido.

Jugabilidad
Este es sin duda el mejor apartado del juego. Nox es el RPG más jugable que he visto en mi vida. El movimiento y los ataques del personaje se controlan con el ratón, y luego hay una serie de hot keys que te permitirán invocar hechizos, usar items de primera necesidad, cambiar de arma... Un muy buen sistema hecho por Westwood, que hará que la única causa de la derrota sea la torpeza del jugador (se acabaron las excusas de "es que es complicadisimo" :) ).

Diversión
El juego es realmente adictivo y una delicia jugarlo. El modo Solo, aunque se haga repetitivo, pues la historia es siempre la misma, tiene una duración considerable en cada personaje, y siempre encontrarás secretos que no viste en la anterior partida (el juego está lleno de áreas secretas). El modo multijugador es un subidón de adrenalina. Un juego para estar horas y horas jugando.

Conclusión
Pocas son las cosas que hacen que Nox no sea el juego de aventura/RPG definitivo. Todos los aspectos son muy buenos y el juego tiene un gran valor. Gran trabajo de los chicos de Westwood, compañía que ahora pertenece a Electronic Arts. Lo único que se le puede reprochar es que no esté traducido al español. Una compra muy recomendable para cualquier jugador de PC, especialmente para los fans de los RPG.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Rol
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: WestWood
Producción: WestWood
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6490
Jugadores: 1-32
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Nox para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir