Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Animal Well para PlayStation 5

2
Red Matter 2 para PlayStation 5

3
It Takes Two para PlayStation 5

It Takes Two es el nuevo juego de acción en 3D y narración de Hazelight para consolas y PC. Hablamos de un videojuego cuya trama narra cómo el matrimonio formado por Cody y May discuten sobre divorciarse, algo a lo que se opone su hija quien, de algún modo, los transforma en dos muñecos que deben cooperar para deshacer el entuerto, todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim les da lecciones sobre el amor. El título irá contándonos y presentándonos nuevas mecánicas de juego en cada nivel; ideas que a su vez estarán influenciadas por lo que se cuente en cada momento de la trama.

4
TEVI PS5
TEVI para PlayStation 5

5
Braid Anniversary Edition para PlayStation 5

6
Viewfinder para PlayStation 5

7
Crash Bandicoot 4: It's About Time para PlayStation 5

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

8
Sonic Origins para PlayStation 5

9
Kombinera para PlayStation 5

10
Bomb Rush Cyberfunk para PlayStation 5

11
The Pedestrian para PlayStation 5

The Pedestrian es un particular juego de plataformas y puzles para PC, en el que se nos invitará a controlar a un héroe anónimo que se mueve en el plano bidimensional de las señales de tráfico que podemos encontrar por la ciudad. Combinando 2D y 3D, el videojuego nos muestra un universo particular y urbano, con rótulos, señales y mucho tráfico.

12
Astro's Playroom para PlayStation 5

Astro's Playroom es un juego de plataformas desarrollado por Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Una divertidísima aventura que viene incluida en cada PS5 de manera gratuita, y que demuestra de lo que es capaz la última consola de Sony, como los tiempos de carga ultrarrápidos gracias al almacenamiento SSD, el audio 3D Tempest y especialmente su mando, el DualSense, con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

13
F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch para PlayStation 5

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch es un metroidvania desarrollado por TiGames y publicado por bilibili para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción, plataformas y exploración en 2D ambientado en un mundo de ciencia ficción dieselpunk habitado por animales antropomórficos, en el que controlamos a Rayton, un conejo armado con un gigantesco puño mecánico.

14
Convergence: A League of Legends Story para PlayStation 5

15
We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie para PlayStation 5

We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie es un juego de acción y puzles desarrollado por Monkeycraft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Una remasterización de la segunda entrega de la saga lanzada en 2005, un divertido y original juego en el que controlamos una bola adhesiva a la que tenemos que ir pegando todo tipo de objetos para que crezca de tamaño poco a poco hasta poder adherir todos los objetos de cada nivel, en una versión que además de gráficos mejorados incluye el nuevo contenido Royal Reverie, con una nueva historia y niveles.

16
Freedom Planet 2 para PlayStation 5

Freedom Planet 2 es un videojuego de acción y plataformas de gran velocidad, diseñado para parecer un juego de la época de los 16 bits. Inspirado fuertemente en Sonic, en Freedom Planet 2 controlamos a una chica dragón y sus amigos para combatir contra una fuerza alienígena en fases de plataformas y combate. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigante. El modo aventura incluye secuencias con voces, mientras que el modo clásico está pensado para los aficionados a la acción sin historia. Dispone de modo contrarreloj y se pueden desbloquear galerías de imágenes y música mediante coleccionables.

17
Mr. Run and Jump para PlayStation 5

18
Nuclear Blaze para PlayStation 5

19
Souldiers para PlayStation 5

Souldiers del estudio español Retro Forge es un 'metroidvania' con elementos roleros y un poco de inspiración 'soulslike' en el combate. Nos permitirá jugar a su historia con una de las tres clases: caballero, arquero y hechicero, que modifican por completo nuestros ataques y armas: mientras el caballero está preparado para la acción a corta distancia, otros se aprovechan más de los proyectiles.

20
The Artful Escape para PlayStation 5

21
Tchia PS5
Tchia para PlayStation 5

Tchia es una aventura de acción indie de Awaceb que se ambienta en Nueva Caledonia. Sus creadores se han inspirado en otras aventuras de mundo abierto, y en especial en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para contar una historia de Tchia, una joven que explora este archipiélago para rescatar a su padre.

22
Klonoa: Phantasy Reverie Series para PlayStation 5

Klonoa: Phantasy Reverie Series es un juego de plataformas desarrollado por Monkeycraft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La querida saga de plataformas que debutó en 1997 para la primera PlayStation regresa con un recopilatorio que incluye las dos primeras entregas de la saga completamente remasterizadas.

23
Tinykin para PlayStation 5

24
Prison City para PlayStation 5

25
KarmaZoo para PlayStation 5

KarmaZoo es un plataformas cooperativo desarrollado por Pastagames y publicado por Devolver Digital para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una original aventura de plataformas en la que con hasta diez jugadores aleatorios tienes que cooperar para superar los niveles mediante la comunicación no verbal, pudiendo elegir entre 50 personajes diferentes cada uno con habilidades únicas.

26
Sonic Origins Plus para PlayStation 5

Sonic Origins Plus es recopilatorio de juegos de plataformas desarrollado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Tras el primer Sonic Origins en 2022, que reunía todos los juegos de 16 bits de la mascota de SEGA, llega esta nueva versión que mejora y amplía la experiencia, con nuevos títulos, mejoras y personajes.

27
Sackboy: Una aventura a lo grande para PlayStation 5

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

28
Ultros PS5
Ultros para PlayStation 5

Ultros es un juego de acción y plataformas desarrollado por Hadoque y publicado por Kepler Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Un metroidvania psicodélico en 2D, con un llamativo apartado gráfico lleno de color y un gameplay con exploración y exigentes combates, con una mecánica de bucles temporales, que nos permite empezar de nuevo en momentos clave de la aventura cambiando el mapa y las circunstancias de juego.

29
FAR: Changing Tides para PlayStation 5

30
Pumpkin Jack para PlayStation 5

Pumpkin Jack nace como un videojuego de plataformas 3D en donde encarnaremos a Jack, el mítico Señor de la Calabaza. Obedeciendo órdenes del mismísimo Diablo, tendremos que destruir a nuestro enemigo en una aventura a través del llamado Reino del Aburrimiento, un mundo mítico destruido y azotado por la Maldición. Por el camino conoceremos aliados en forma de lechuza, un cuervo sarcástico y mucho más. A lo largo del desarrollo, e inspirándose en los grandes clásicos de PlayStation 2, conoceremos ambientes diferentes, todos ellos con una paleta de colores viva y vibrante, al estilo de la generación de los 128 bit.

31
Worldless para PlayStation 5

32
Treasures of the Aegean para PlayStation 5

33
Gunborg: Dark Matters para PlayStation 5

34
Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread para PlayStation 5

35
Super Monkey Ball Banana Mania para PlayStation 5

36
The Knight Witch para PlayStation 5

The Knight Witch es un juego de acción shoot 'em up desarrollado por Super Mega Team y publicado por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Rise & Shine vuelven con un nuevo trabajo, en esta ocasión un metroidvania de disparos tipo matamarcianos, en el que exploramos sus escenarios interconectados controlando a una bruja, mientras acabamos con decenas de enemigos, y con un apartado gráfico muy llamativo.

37
Cyber Shadow para PlayStation 5

Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

38
Promenade para PlayStation 5

39
The Last Faith para PlayStation 5

The Last Faith de la desarrolladora indie Kumi Souls Games es un juego de acción 2D con toques de metroidvania y soulslike. De los primeros toma el diseño intrincado, no lineal, con plataformas y muchos secretos por descubrir en su mapa, mientras que de los soulslike se inspira por la emoción de sus combates, que requieren mucha precisión y reflejos. Todo ello con unos preciosos gráficos pixel-art que pueden recordar a un Castlevania clásico por el aspecto gótico.

40
Marble It Up! Ultra para PlayStation 5

41
Vengeful Guardian Moonrider para PlayStation 5

42
Penny's Big Breakaway para PlayStation 5

Penny's Big Breakaway es un juego de plataformas desarrollado por Evening Star y publicado por Private Division para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego original de los creadores de Sonic Mania, que recupera el espíritu de los juegos de plataformas en 3D de las consolas de 32 y 128 bits, en el que controlamos a Penny y su yoyó, en una aventura repleta de saltos, color y simpatía, en la que nos enfrentamos a un divertido ejército de pingüinos.

43
A Tale of Paper: Refolded para PlayStation 5

44
Super Perils of Baking para PlayStation 5

45
Aeterna Noctis para PlayStation 5

Aeterna Noctis del estudio español Aeternum Game Studios es un metroidvania de acción al estilo clásico, lo que significa que podremos explorar enormes mapas 2D con multitud de secretos y 16 áreas no lineales repletas de plataformas, algunas realmente exigentes, y combates con un pequeño toque 'soulslike'.

46
Astronite para PlayStation 5

47
Mighty Goose para PlayStation 5

48
Anodyne 2: Return to Dust para PlayStation 5

49
Sonic Superstars para PlayStation 5

Sonic Superstars es un videojuego de plataformas en 2D para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por SEGA y protagonizado por el famoso erizo azul y sus amigos. El título, afianzado en un estilo muy clásico que hace gala de todas las señas de identidad de la saga, nos presenta niveles con distintas rutas, muchos saltos, gran velocidad y mecanismos diferentes de rebote, así como la posibilidad de cooperativo para hasta cuatro jugadores con personajes como Sonic, Tails, Knuckles y Amy como seleccionadles.

50
Tales of Kenzera: ZAU para PlayStation 5

51
Oddworld: Soulstorm para PlayStation 5

Oddworld: Soulstorm es un plataformas de puzles desarrollado por Oddworld Inhabitants que reinventa Oddworld: Abe's Exoddus (1998) y por tanto es la secuela de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), remake del original. Por tanto, sigue las aventuras de Abe en su misión por rescatar a los compañeros esclavizados Mudokons, sorteando escenarios repletos de trampas y guardias. La inteligencia y la comunicación serán vitales para pasar por estos peligros sanos y salvos, sin comprometer la seguridad de Abe o sus amigos.

52
Demon Turf para PlayStation 5

53
Sonic Frontiers para PlayStation 5

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

54
Ghost Song para PlayStation 5

Ghost Song: A Journey of Hope es un metroidvania de corte futurista que nos llevará a Lorian V, un planeta distante plagado de criaturas, robots y otros peligros a los que deberemos hacer frente en una combinación de acción, plataformas y exploración bidimensional.

55
The Cub para PlayStation 5

56
Mixture para PlayStation 5

57
Bo: Path of the Teal Lotus para PlayStation 5

58
Planet of Lana para PlayStation 5

Planet of Lana de Wishfully Studios y Thunderful Publishing es una aventura 2D con plataformas y puzles generalmente sencillos con un bello aspecto visual inspirado por las películas animadas de Studio Ghibli, y en su gameplay por otros "plataformas cinemáticos" que no ponen a prueba la habilidad o reflejos del jugador, como son los clásicos Limbo, Another World o Inside. Para completar la ambientación encontramos un idioma ficticio en las voces y al compositor Takeshi Furukawa, que participó en The Last Guardian y la serie Star Wars: The Clone Wars.

59
Alex Kidd in Miracle World DX para PlayStation 5

Alex Kidd in Miracle World DX renueva el Alex Kidd in Miracle World de 1986 con gráficos mejorados y nuevo contenido. En concreto, incluye todos los niveles del original y suma otros que amplían el mundo de Alex Kidd, además de gráficos con nuevas animaciones, detalles y mejoras en su jugabilidad gracias a un control más preciso. Incluye un modo Boss Rush para enfrentarnos en cadena a todos los jefes clásicos y un modo retro que devuelve el aspecto original con la pulsación de un simple botón. La música también se ha actualizado con temas remasterizados y reimaginados.

60
The Smurfs 2: The Prisoner of the Green Stone para PlayStation 5

The Smurfs 2: The Prisoner of the Green Stone (Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde) es un juego de plataformas desarrollado por OSome Studio y publicado por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela de Los Pitufos - Operación Vilhoja, una aventura de plataformas en 3D protagonizada por las simpáticas y pequeñas criaturas azules que han divertido a varias generaciones de niños, con saltos, combates y jefes finales, que se puede jugar en cooperativo local.

61
Saviorless para PlayStation 5

62
Hoa PS5
Hoa para PlayStation 5

63
Gal Guardians: Demon Purge para PlayStation 5

Gal Guardians: Demon Purge (antes conocido como Grim Guardians: Demon Purge) es un metroidvania desarrollado por Inti Creates para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción y plataformas en 2D protagonizada por dos hermanas cazadoras de demonios que tienen que explorar un enorme castillo a lo Castlevania.

64
Moonscars para PlayStation 5

65
PAC-MAN World Re-PAC para PlayStation 5

PAC-MAN World Re-PAC es un juego de plataformas desarrollado por Now Production y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un remake del juego lanzado en 1999 para la primera PlayStation, un simpático y divertido plataformas en 3D, con gráficos mejorados y algunas novedades jugables.

66
The Mobius Machine para PlayStation 5

67
Saga of Sins para PlayStation 5

68
Teslagrad 2 para PlayStation 5

69
SCHiM PS5
SCHiM para PlayStation 5

70
Within the Blade para PlayStation 5

71
Pixel Ripped 1978 para PlayStation 5

72
Kao the Kangaroo  para PlayStation 5

73
White Shadows para PlayStation 5

74
Contra: Operation Galuga para PlayStation 5

Contra: Operation Galuga es un juego de acción y plataformas desarrollado por WayForward y publicado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una nueva entrega de la mítica saga de run and gun, una aventura en 2D en la que tenemos que atravesar niveles repletos de enemigos con los que tenemos que acabar a tiro limpio mientras saltamos esquivando sus proyectiles y todo tipo de obstáculos, con ocho niveles diferentes, desafiantes jefes finales y multijugador cooperativo local hasta para cuatro jugadores.

75
Lunar Lander Beyond para PlayStation 5

76
Touhou: New World para PlayStation 5

77
Frogun PS5
Frogun para PlayStation 5

78
Curse of the Sea Rats para PlayStation 5

79
Hell Pie para PlayStation 5

80
Little Orpheus para PlayStation 5

81
New Joe & Mac - Caveman Ninja para PlayStation 5

82
Clive 'N' Wrench para PlayStation 5

83
Balan Wonderworld para PlayStation 5

Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

84
Aztech Forgotten Gods para PlayStation 5

85
Flashback 2 para PlayStation 5

86
LEGO Brawls para PlayStation 5

87
Enchanted Portals para PlayStation 5

Flecha subir