Los videojuegos más esperados para PS5

Aquí encontrarás los juegos de PS5 más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 21/2/2024.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

Igual  2
Marvel's Wolverine para PlayStation 5

Marvel's Wolverine es la aventura de acción de Insomniac Games que protagoniza Wolverine, el personaje de Marvel. La desarrolladora es conocida por los últimos juegos de Marvel's Spider-Man.

Género: Hack and Slash / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  3

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Baja  4
Dragon Quest 12: The Flames of Fate para PlayStation 5

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es un JRPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La legendaria saga de juegos de rol japoneses regresa con una nueva entrega, que dará un gran salto visual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 5, y que incluirá grandes novedades que definirán el futuro de la serie durante los próximos años, como un nuevo sistema de combates, que abandona el clásico por turnos, y un tono más adulto y oscuro.

Baja  5
Pragmata  PS5
Pragmata para PlayStation 5

Pragmata es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La nueva saga de la japonesa Capcom, un juego de ciencia ficción ambientado en un futuro distópico en la Luna, protagonizado por una misteriosa niña y un soldado que tiene que protegerla, con intensos y espectaculares combates contra enemigos robóticos y una historia muy elaborada.

Género: Aventura narrativa
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Igual  6

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Género: Aventura de acción / Survival Horror
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  7

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Baja  8

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: 22/3/2024

Igual  9

Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La querida saga Budokai Tenkaichi regresa con un nuevo y espectacular juego de lucha en 3D que incluye más de 160 personajes como Goku, Vegeta, Jiren o Broly en múltiples formas para librar épicas batallas en amplios escenarios que se destruyen en tiempo real, imitando mejor que nunca el aspecto del anime gracias al uso del Unreal Engine 5.

Género: Lucha / Lucha 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  10

Death Stranding 2: On the Beach es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. La secuela del juego de mundo abierto de 2019 dirigido por Hideo Kojima, una épica aventura de acción y exploración en un atractivo mundo postapocalíptico de ciencia ficción protagonizada por estrellas del mundo del cine como Norman Reedus, Léa Seydoux, Elle Fanning, y que cuenta con novedades en su gameplay como unos combates más elaborados o desastres naturales que nos ponen en peligro de nuevas formas.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Sube  11

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción tipo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Baja  12

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

Género: Aventura de acción / Sigilo
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Igual  13
Mass Effect 4 para PlayStation 5

Mass Effect 4 es la vuelta de BioWare y EA a la saga de juegos de rol y acción de ciencia ficción. En esta ocasión, se apostará por un enfoque más tradicional y menos rompedor que el visto en la anterior entrega, Andromeda. Sus detalles son escasos, aunque se espera que sea una continuación directa de la trilogía original.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Baja  =

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake es un videojuego de rol occidental para PlayStation 5 y PC desarrollado por Saber Interactive. Fiel a uno de los clásicos títulos de Star Wars, nos trasladará a un tiempo olvidado en la galaxia, cuando los Jedi y los Sith lucharon durante años en un conflicto que afectó a toda la Antigua República y que forjó a algunos de los personajes más importantes de la historia del universo de Lucasfilm.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  15

Black Myth: Wukong es un videojuego de rol de acción desarrollado por el grupo independiente chino Game Science, basado en la clásica novela china del siglo XVI Viaje al Oeste.El juego encaja en la definición de los 'Souls'. El jugador controla a Sun Wukong (también conocido como Rey Mono) para luchar contra una variedad de enemigos, con habilidades para transformarse en insectos voladores o un monstruo gigante.

Sube  16

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Género: Aventura de acción / Aventura de exploración y puzles / Survival Horror
Fecha de lanzamiento: 20/3/2024

Sube  17

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Sube  =

Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura en mundo abierto para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por Ubisoft. Permite a los jugadores, como contrabandistas y cazadores de recompensas en el mundo de Star Wars de Lucasfilm, visitar una variedad de planetas y lunas que explorar, pasear por ciudades densas donde aceptar encargos y conocer a una variedad de personajes, y viajar por vasto espacio donde combatir con nuestra nave espacial.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  19

BioShock 4 es la nueva aventura de acción de 2K que pertenece a la prestigiosa saga BioShock, que combina 'shooter' en primera persona, elementos de rol y libertad para afrontar el combate, lo que hace considerarlo un simulador inmersivo con temas filosóficos y potente narrativa.

Género: Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  20

Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  21

Aventura de mundo abierto desarrollada por Monolith Productions, creadores de Sombras de Guerra y Sombras de Mordor. Se basa en las historias de Diana de Themyscira -Wonder Woman-, la superheroína de DC Comics, con una historia original creada para la ocasión. Utilizará el sistema Nemesis que vimos en los juegos de La Tierra Media.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  22

Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Sube  23

Star Wars Eclipse de Quantic Dream es una nueva aventura de acción en el universo de Star Wars. Pese a estar creado por el estudio francés conocido por aventuras narrativas (Heavy Rain, Detroit), este es un título que quiere potenciar el aspecto jugable.

Género: Aventura de acción / Survival Horror
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Sube  =

Unicorn Overlord es un juego de rol y estrategia desarrollado por Vanillaware para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de títulos como Dragon's Crown o 13 Sentinels: Aegis Rim vuelven con un nuevo juego de rol táctico, con combate por turnos y 60 personajes jugables en un mundo de fantasía.

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 8/3/2024

Sube  25

Slitterhead es una aventura de acción y terror desarrollada por Bokeh Game Studio para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El creador del mítico Silent Hill regresa con un nuevo juego con toques de terror, en el que nos enfrentamos a humanos poseídos por unas terroríficas criaturas capaces de adoptar todo tipo de formas grotescas, y que cuenta en su desarrollo con varios talentos veteranos de la industria japonesa.

Género: Aventura / Terror
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =
Judas  PS5

Judas de Ghost Story Games es un proyecto muy esperado del director creativo Ken Levine, conocido por Thief, System Shock 2 y la saga BioShock. Estos juegos son una buena pista de lo que encontraremos en Judas, que volverá a apostar por la acción en primera persona pero con un gran componente narrativo.

Género: Aventura narrativa / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Project Mugen es un nuevo juego de rol y acción gratuito (free to play) desarrollado por Naked Rain que publica el gigante chino NetEase Games, previsto para PC, iOS, Android, PlayStation 4 y PlayStation 5. En él podremos explorar un enorme mapa de una vibrante ciudad con unos preciosos gráficos estilo anime, cel shading, que derrocha vida y reacciona a cada una de tus acciones. La libertad de movimientos de tu personaje (parkour, correr por paredes, nadar...) será muy útil para viajar por esta urbe, aunque habrá algunos héroes con habilidades únicas para desplazarse por la zona. También podrás utilizar vehículos, algo que ha hecho que sea comparado no por casualidad con la saga GTA y los juegos de Marvel's Spider-Man.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  28

Se trata de una espectacular ARPG secuela del juego de móviles Phantom Blade: Executioners. En Phantom Blade Zero los jugadores se verán sumergidos en un mundo que mezcla el Kung Fu, máquinas estilo steampunk, artes ocultas y otras estéticas. Se pondrán en la piel de Soul, un asesino de élite que sirve a "La Orden", y a quien acusan de asesinar al patriarca de la organización. Tendrá 66 días para averiguar quién es el responsable, y para ello deberá enfrentarse a enemigos poderosos y a grandes monstruosidades.

Sube  29

Assassin's Creed Codename RED es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  30

Lost Soul Aside es un videojuego de acción desarrollado únicamente por una persona, Bing Yang, a través del motor Unreal Engine 4. El juego nos lleva a un mundo que diez años antes sufrió una gran guerra entre dos reinos. Aunque el conflicto terminó, monstruos desconocidos aparecen desde entonces con el único objetivo de aniquilar a la población. En este escenario, Kazer, el capitán de los caballeros templarios -un hombre perseguido por la muerte de su familia- ha visto cómo su persona se ha combinado con un monstruo llamado Arena que ahora vive dentro de él.

Flecha subir