Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de Shooter

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de Shooter, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Borderlands 3 para PlayStation 5

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

2
Destiny 2: La Reina Bruja para PlayStation 5

3
Deep Rock Galactic para PlayStation 5

Deep Rock Galactic de Ghost Ship Games es un shooter cooperativo (entre uno y cuatro jugadores) en el que, controlando a enanos, exploraremos un planeta hostil para conseguir minerales valiosos. Los jugadores aceptarán misiones para obtener distintos minerales, lo que les llevará a un entramado de cuevas del planeta Hoxxes IV que se generarán aleatoriamente. Todo es totalmente destructible, así que está en manos del jugador avanzar cavando un camino recto, o con cuidado, creado distintas ramificaciones.

4
Warframe para PlayStation 5

Uno de los juegos de acción de los llamado 'free-to-play' que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

5
Helldivers 2 para PlayStation 5

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa

6
Quake II para PlayStation 5

Quake II es un shooter en primera persona desarrollado por id Software y Nightdive Studios y publicado por Bethesda para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El mítico FPS de 1997 vuelve remasterizado para las plataformas actuales, con gráficos mejorados, todas las expansiones, una nueva campaña y multijugador con juego cruzado entre plataformas.

7
Deathloop para PlayStation 5

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

8
Llamasoft: The Jeff Minter Story para PlayStation 5

9
Metro Exodus Complete Edition para PlayStation 5

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

10
Metal: Hellsinger para PlayStation 5

11
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 para PlayStation 5

12
Vertigo 2 para PlayStation 5

13
Jets'n'Guns 2 para PlayStation 5

14
Everspace 2 para PlayStation 5

15
Ghostrunner 2 para PlayStation 5

16
Sniper Elite 5 para PlayStation 5

Sniper Elite 5 es un juego de acción y sigilo desarrollado por Rebellion para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga que nos pone en la piel de un francotirador regresa con su quinta entrega para llevarnos de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión a la Francia ocupada de 1944.

17
Call of Duty: Warzone 2.0 para PlayStation 5

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

18
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) para PlayStation 5

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

19
Fashion Police Squad para PlayStation 5

20
After the Fall para PlayStation 5

21
Ghostrunner para PlayStation 5

Ghostrunner es un juego de acción desarrollado por One More Level y Slipgate Ironworks. Su éxito fue inmediato -más de 2,5 millones de copias vendidas en tres años- y 505 Games adquirió la licencia para explotar todo su potencial (para empezar, con una secuela).

22
Severed Steel para PlayStation 5

23
Lemnis Gate para PlayStation 5

24
Call of Duty: Black Ops Cold War para PlayStation 5

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

25
Destiny 2: Más allá de la luz para PlayStation 5

Destiny 2 será la segunda parte del popular juego de acción multijugador de Activision y Bungie. Destiny 2 nos trasladará a la caída de la última ciudad ante las fuerzas invasoras dirigidas por Ghaul, el comandante de la Legión Roja. De esta forma, volveremos a combatir a través del Sistema Solar, descubriremos nuevas armas y habilidades y haremos frente a la Legión Roja, reuniendo a todos los héroes y forjando nuevas leyendas a fin de recuperar el hogar que nos ha sido arrebatado.

26
Sophstar para PlayStation 5

27
Warhammer 40,000: Boltgun para PlayStation 5

Warhammer 40,000: Boltgun es shooter en primera persona desarrollado por Auroch Digital y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un FPS de estilo clásico ambientado en el universo Warhammer, y que cuenta con un particular aspecto gráfico pixel art como en los shooters de los 90.

28
PowerWash Simulator para PlayStation 5

29
OTXO PS5
OTXO para PlayStation 5

30
Far Cry 6 para PlayStation 5

Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. A los mandos controlaremos a Dani Rojas, un ciudadano de esta país que se une a una guerrilla que intenta liberar la nación de la tiranía de Castillo. En Far Cry 6 los jugadores volverán a explorar un exuberante mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar más allá de Esperanza, la enorme capital de Yara. La variedad de escenarios será amplia, ya que este será el Far Cry más grande de toda la saga.

31
Chorus PS5
Chorus para PlayStation 5

32
Zombieland: Headshot Fever Reloaded para PlayStation 5

33
Prodeus para PlayStation 5

34
Arizona Sunshine 2  para PlayStation 5

Arizona Sunshine 2 es un shooter en realidad virtual para PlayStation 5 (PlayStation VR2), Meta Quest y PC. Lucha contra hordas de zombis solo o en compañía en esta divertida y espectacular aventura para realidad virtual cargada de sangre y humor, en la que puedes utilizar más de 40 armas diferentes para trocear a los enemigos, incluido un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo para trocear a los enemigos con una katana.

35
Trepang2 para PlayStation 5

36
Gravitar: Recharged para PlayStation 5

37
Raiden IV x MIKADO Remix para PlayStation 5

38
Deceive Inc. para PlayStation 5

39
Evil West para PlayStation 5

Evil West de Flying Wild Hog, creadores de Trek to Yomi o Shadow Warrior 3, es un frenético 'shooter' en tercera persona protagonizado por Jesse Rentier, un cazavampiros en el Salvaje Oeste. Un cóctel tan explosivo como la diverisón de este título que incluye elementos de hack'n slash con disparos, gracias a un guante especial que acumula descargas eléctricas y todo un armamento con revólver, rifle y lanzallamas.

40
R-Type Final 3 Evolved para PlayStation 5

R-Type Final 3 Evolved es un shoot 'em up desarrollado por Granzella y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5. La última entrega de la legendaria saga de matamarcianos que comenzó a finales de los 80, un espectacular juegos de disparos arcade que se trata de una versión mejorada y ampliada de R-Type Final 2 (2021) con gráficos actualizados al Unreal Engine 5 y nuevas fases y modos de juego.

41
Caverns of Mars: Recharged para PlayStation 5

42
Meet Your Maker para PlayStation 5

43
Yurukill: The Calumniation Games para PlayStation 5

44
Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 para PlayStation 5

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

    45
    The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution para PlayStation 5

    46
    Atomic Heart para PlayStation 5

    Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona que nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz De esta forma, y encarnando a un agente de élite de una Unión Soviética que jamás se ha disuelto, obtendremos poder ilimitado como parte de un proyecto secreto del gobierno. La acción se desarrollará en un entorno de locura plagado de enemigos en forma nazis, disidentes y entes de todo tipo.

    47
    RoboCop: Rogue City para PlayStation 5

    48
    The Persistence para PlayStation 5

    The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

    49
    Turok 3: Shadow of Oblivion para PlayStation 5

    Turok 3: Shadow of Oblivion es un shooter en primera persona desarrollado por Iguana Entertainment y Nightdive Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La tercera parte de la trilogía de juegos de acción con dinosaurios vuelve remasterizada para las plataformas actuales.

    50
    Crossfire: Sierra Squad para PlayStation 5

    Crossfire: Sierra Squad es un shooter en primera persona para realidad virtual desarrollado y publicado por Smilegate Entertainment para PC y PlayStation VR2 (PS5). La saga de acción táctica Crossfire en una entrega exclusiva para VR, que apuesta por un gameplay arcade y muy divertido, con una extensa campaña con más de 60 misiones, casi 40 armas diferentes y que podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo a través de internet formando un equipo de cuatro jugadores.

    51
    Call of Duty: Vanguard para PlayStation 5

    Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

    52
    Journey to Foundation para PlayStation 5

    53
    Immortals of Aveum para PlayStation 5

    Immortals of Aveum es un juego de acción en primera persona desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de un shooter diferente ya que a diferencia de la gran mayoría en los que combatimos con armas de fuego, aquí utilizamos magias, luchando en un atractivo mundo de fantasía con dragones.

    54
    Marfusha para PlayStation 5

    55
    Hell Let Loose para PlayStation 5

    56
    Tesla Force para PlayStation 5

    57
    Isonzo PS5
    Isonzo para PlayStation 5

    58
    Battlefield 2042 para PlayStation 5

    Battlefield 2042 de DICE es una nueva entrega de la serie 'shooter' en primera persona con algunas novedades, entre ellas que esta vez prescinde de una campaña de historia para centrarse únicamente en su multijugador. También es el primero con juego cruzado entre plataformas, lo que garantiza que la comunidad encuentre más fácilmente partidas.

    59
    Terminator: Resistance Enhanced para PlayStation 5

    Terminator: Resistance Enhanced es un videojuego de acción en primera persona que nos contará una historia original basada en las películas Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, desarrollándose en la versión destruida y derruida de la ciudad de Los Ángeles casi 30 años después del día del Juicio Final. Transcurrirá en la Guerra del Futuro vista en las cintas de James Cameron, presentándonos a un nuevo héroe, Jacob Rivers, un soldado de la División de Resistencia del Pacífico, que acabará siendo el objetivo prioritario de Skynet y sus legiones de terminators.

    60
    Exoprimal para PlayStation 5

    Exoprimal es un juego de acción multijugador desarrollado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estamos ante un hero shooter en el que tenemos que formar equipo con otros jugadores equipados con exoarmaduras para combatir abundantes y peligrosas oleadas de dinosaurios.

    61
    Payday 3 para PlayStation 5

    Payday 3 es el tercer 'shooter' de la saga de robos en cooperativo más famosa, creado por Starbreeze Studios y publicado por Deep Silver en PC y consolas.

    62
    Operation Wolf Returns: First Mission VR para PlayStation 5

    Operation Wolf Returns: First Mission VR es un shooter sobre raíles para realidad virtual desarrollado por Virtuallyz Gaming y publicado por Microids para PC y PlayStation VR2 (PS5). Vuelve el clásico juego de pistola de los 80 con una nueva entrega, con un llamativo apartado gráfico estilo cartoon y la accesible y divertida jugabilidad de siempre, también en VR en esta versión.

    63
    Serious Sam 4 para PlayStation 5

    Serious Sam 4 es la nueva entrega de acción en primera persona desarollada por Croteam y publicada por Devolver Digital. Pensada como precuela, la fórmula clásica de la saga de disparos en primera persona se retuerce para ofrecer una experiencia fresca con combate contra hordas infinitas de enemigos, obligando a los jugadores a dos cosas: no parar de moverse y usar todas las armas que pueda conseguir del amplio arsenal de esta nueva entrega.

    64
    Gungrave G.O.R.E. para PlayStation 5

    Gungrave G.O.R.E. es un shooter en tercera persona para PlayStation 4 desarrollado en base a Unreal Engine 4, y que se basa en el popular universo Gungrave. Se trata en cierta manera de una revisión del juego original, manteniendo los tiroteos y destrucción de objetos.

    65
    Bright Memory: Infinite para PlayStation 5

    Bright Memory los jugadores se verán envueltos en una oleada de acción en primera persona, donde podrán usar tanto armas de fuego como de filo para realizar combos y atacar a sus enemigos. Nos trasladará a un futuro distante, invitándonos a encarnar a Sheila, una investigadora de la Natural Science Research Organization. Tras descubrir un artefacto con capacidad de invocación arcana de criaturas sobrenaturales, pronto se verá envuelta en un combate sin descanso contra corporaciones y otros enemigos.

    66
    Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para PlayStation 5

    Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

    67
    Firewall Ultra para PlayStation 5

    Firewall Ultra es un shooter multijugador para realidad virtual> desarrollado por First Contact Entertainment y publicado por Sony Interactive para PlayStation VR2 (PS5). Un juego de acción táctica multijugador en primera persona exclusivo de la realidad virtual de PS5, con modos competitivos y cooperativos en los que tenemos que formar un equipo de contratistas cada uno con habilidades únicas.

    68
    Star Wars: Battlefront Classic Collection para PlayStation 5

    69
    Curved Space para PlayStation 5

    70
    Bulletstorm VR para PlayStation 5

    Bulletstorm VR es un shooter en primera persona para realidad virtual desarrollado por Incuvo y publicado por People Can Fly para PlayStation VR2 (PS5) y PC. El divertido shooter de 2011 que nos invitaba a ser creativos a la hora de eliminar a los enemigos vuelve con una nueva versión exclusiva para la realidad virtual, que incluye nuevos contenidos, como niveles y armas, para que nos lo pasemos en grande matando alienígenas de una manera más inmersiva que nunca.

    71
    Nova Strike para PlayStation 5

    72

    El juego se trata de un dual stick shooter en el que los jugadores controlan al caracol humanoide que da nombre al título, quien avanzará por distintos escenarios haciendo uso de una amplia variedad de armas. La historia nos narrará una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar en el mundo.

    73
    Recompile para PlayStation 5

    74
    Necromunda: Hired Gun para PlayStation 5

    75
    XIII PS5
    XIII para PlayStation 5

    XIII es el remake del shooter en primera persona de 2003 de consolas y PC donde interpretamos a "XIII", un hombre sin identidad. En este título de PlayMagic y Microids, encarnaremos a un soldado sin pasado en una historia inspirada en el cómic epónimo, proponiéndonos una estética especial al estilo cel shading. XIII incluye también la posibilidad de lanzarse a brutales enfrentamientos multijugador. Esta revisión cuenta con más detalle y mejores modelados, pero seguirá ofreciendo una visión colorida de su mundo, sin olvidarse de su épico argumento.

    76
    Foreclosed para PlayStation 5

    77
    Foamstars para PlayStation 5

    Foamstars es un juego de acción multijugador desarrollado por Toylogic y publicado por Square Enix para PlayStation 4 y PlayStation 5. Un colorido shooter multijugador en tercera persona en el que luchamos en arenas lanzando espuma a nuestros oponentes, con enfrentamientos de dos equipos de cuatro jugadores cada uno, con un gameplay que recuerda mucho a la saga Splatoon de Nintendo, pero que cuenta con ideas propias.

    78
    Crime Boss: Rockay City para PlayStation 5

    Crime Boss: Rockay City es shooter desarrollado por Ingame Studios y publicado por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción en primera persona en el que participamos en grandes atracos con elementos de shooter de extracción y roguelike, tanto para un jugador como multijugador, y protagonizado por viejas glorias de Hollywood como Chuck Norris, Michael Madsen, Kim Basinger o Danny Trejo.

    Flecha subir