Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de Rol

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de Rol, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

    2
    Elden Ring para PlayStation 5

    Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

    3
    Baldur's Gate 3 para PlayStation 5

    Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

    4
    Demon's Souls Remake para PlayStation 5

    Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

    5
    Borderlands 3 para PlayStation 5

    Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

    6
    Final Fantasy XIV: Endwalker para PlayStation 5

    7
    Persona 5 Royal para PlayStation 5

    Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

    8
    Rogue Legacy 2 para PlayStation 5

    9
    Monster Hunter Rise para PlayStation 5

    Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

    10
    Armored Core 6: Fires of Rubicon para PlayStation 5

    Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

    11
    Diablo 4 para PlayStation 5

    Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

    12
    Sea of Stars para PlayStation 5

    Sea of Stars es un juego de rol inspirado fuertemente por los grandes clásicos del género, sobre todo en aquellos lanzados en la década de los noventa. Desarrollado por Sabotage Studio, en Sea of Stars viviremos la aventura de dos niños del solsticio en una aventura que servirá como precuela -muy alejada- de The Messenger. Durante la historia podremos controlar un total de seis personajes jugables. Además, a nivel mecánico se hará especial hincapié en el ciclo de día y noche y en la habilidad para cambiarlo para resolver puzles del entorno.

    13
    Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5

    Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 5, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

    14
    Tactics Ogre: Reborn para PlayStation 5

    Tactics Ogre: Reborn es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Una nueva versión de Tactics Ogre: Let Us Cling Together de 1995, una de las joyas del género, que remasterizada el remake de PSP que se lanzó en 2010, incluyendo todo tipo de mejoras visuales y jugables, así como por primera vez traducción al español.

    15
    Monster Hunter Rise: Sunbreak para PlayStation 5

    Monster Hunter Rise: Sunbreak es una expansión de pago de Monster Hunter Rise. Como es habitual en estos contenidos de Monster Hunter, encontraremos un puñado de novedades en todos los apartados, incluyendo por supuesto nuevas criaturas, nuevo equipamiento para hacer frente a las amenazas de sus nuevas regiones.

    16
    Persona 3 Reload para PlayStation 5

    Persona 3 Reload es un remake de Persona 3 desarrollado por P-Studio de Atlus, el estudio de Sega. Esta versión traslada la historia original -y no la de Persona 3 FES o Persona 3 Portable y sus contenidos- a unos gráficos y mecánicas similares a Persona 5.

    17
    Disco Elysium - The Final Cut para PlayStation 5

    Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

    18
    Hades PS5
    Hades para PlayStation 5

    En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

    19
    Cult of the Lamb para PlayStation 5

    Cult of the Lamb de Massive Monster es un premiado juego indie con toque roguelike y una premisa muy curiosa: un cordero es salvado de la muerte por un Dios y como pago debe crear un culto a esta deidad. Está publicado por Devolver Digital y cuenta con integración con Twitch, para que los espectadores puedan participar de alguna manera en la partida.

    20
    Like a Dragon: Ishin! para PlayStation 5

    Like a Dragon: Ishin! de Sega es una aventura de acción y rol que actualiza el juego Ryū ga Gotoku Ishin!, un título inédito fuera de Japón para PS3 y PS4. Este remake principalmente moderniza los gráficos, que utilizaban el motor propio de Ryu Ga Gotoku Studio, a la tecnología de Unreal Engine 4. Además de llegar por primera vez a Occidente lo hizo con textos traducidos en varios idiomas, entre ellos el español.

    21
    Final Fantasy XVI para PlayStation 5

    Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

    22
    Tunic PS5
    Tunic para PlayStation 5

    Tunic es un videojuego de aventuras para PC con perspectiva isométrica y una fuerte inspiración en algunos clásicos del género, como la saga Zelda. Colorido y cuidado en su diseño artístico, en Tunic tomaremos el control de un aguerrido zorro, que deberá explorar escenarios y mazmorras llenas de secretos y enemigos.

    23
    Star Ocean: The Second Story R para PlayStation 5

    Star Ocean: The Second Story R es un JRPG desarrollado por Square Enix para PS5, PS4, PC y Nintendo Switch. Se trata de un ambicioso remakeStar Ocean, y que además se puede disfrutar por primera vez en español.

    24
    Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 5

    Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

    25
    Marvel's Midnight Suns para PlayStation 5

    Marvel's Midnight Suns de Firaxis Games (XCOM, Civilization) es un juego de rol táctico similar a XCOM pero con los personajes del universo Marvel, incluyendo Los Vengadores, X-Men, Midnight Sons y Runaways. A estos se suma el superhéroe creado por el jugador, que puede elegir entre más de 40 poderes diferentes que definen nuestro estilo de juego.

    26
    Valkyrie Profile: Lenneth para PlayStation 5

    27
    Labyrinth of Galleria: The Moon Society para PlayStation 5

    28
    Octopath Traveler II para PlayStation 5

    Octopath Traveler 2 es el tercer RPG de Square Enix en la saga Octopath Traveler tras el original y Octopath Traveler: Champions of the Continent. La serie se hizo conocida por recuperar el espíritu del rol de los 90 con la técnica HD-2D, que simula gráficos pixel-art pero en 3D para conseguir un diorama muy especial que luego hemos visto en otros títulos de la compañía.

    29
    Disgaea 7: Vows of the Virtueless para PlayStation 5

    Disgaea 7: Vows of the Virtueless es un juego de rol táctico desarrollado por desarrollado por Nippon Ichi Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. La veterana saga de estrategia regresa una vez más en el juego de más ambicioso de Disgaea hasta la fecha, manteniendo su humor y las toneladas de horas de diversión.

    30
    LIVE A LIVE para PlayStation 5

    LIVE A LIVE (remake) es una reinvención del RPG de Square Enix lanzado en 1994 para Super Nintendo. Al igual que aquel, sigue siete historias ambientadas en diferentes periodos de tiempo, más dos historias desbloqueables que conectan todas estas vidas. Aunque el gameplay es similar para todos, algunas tramas se inclinan más por el sigilo u otros giros que dan variedad a su narrativa y los combates por turnos.

    31
    Nioh 2 PS5
    Nioh 2 para PlayStation 5

    Nioh 2 es la secuela del videojuego de rol y acción de Koei Tecmo y Team Ninja. Apostando de nuevo por las mecánicas clásicas del éxito de culto Nioh, la secuela seguirá apostando por esta ambientación basada en el folclore oriental, presentándonos grandes demonios, fantasmas y katanas envueltas en llamas.

    32
    Diablo 2: Resurrected para PlayStation 5

    33
    Tales of Arise para PlayStation 5

    Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

    34
    Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PlayStation 5

    Ys VIII: Lacrimosa of Dana es una entrega de la popular saga de rol y acción de Falcom, y una de las mejor valoradas en la larga historia -el original debutó en 1987- de la serie protagonizada por Adol. Esta vez su navío sufre un accidente y la tripulación naufragará en un archipiélago repleto de aventuras y grandes amenazas.

    35
    Honkai: Star Rail para PlayStation 5

    36
    Remnant 2 para PlayStation 5

    Remnant 2 es un juego de acción y rol desarrollado por Gunfire Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del sorprendente Remnant: From the Ashes llega para ofrecer de nuevo desafiantes combates tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego con elementos de soulslike.

    37
    Cyberpunk 2077 para PlayStation 5

    Los creadores de The Witcher nos sumergen en un RPG para PS4 de mundo abierto basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020. El título se caracteriza por su complejidad y un argumento con muchas opciones a la hora de la jugabilidad. Como en todos los juegos de CD Projekt RED, la toma de decisiones y nuestros pasos marcarán el futuro en el juego. Una apuesta orientada a la acción que intentará mantener las bases y el encanto de los viejos juegos de tablero.

    38
    Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key para PlayStation 5

    39
    The Legend of Heroes: Trails into Reverie para PlayStation 5

    40
    Granblue Fantasy: Relink para PlayStation 5

    Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames Osaka, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

    41
    Ys IX: Monstrum Nox para PlayStation 5

    Ys IX: Monstrum Nox es un nuevo capítulo de la saga de rol de Falcom. Ys IX: Monstrum Nox se ambienta en Baldeux y concretamente en una ciudad llamada Prison City. La nueva aventura trata sobre los misterios ocultos en ella y su población, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. En cuanto a la jugabilidad, mantendrá la acción rápida por la que es conocida Ys incluyendo diferentes ataques, movimientos evasivos y saltos. Volverán los jefes gigantes y se suman nuevos elementos, incluyendo acciones de los Monstrum para explorar libremente zonas del escenario.

    42
    Demeo PS5
    Demeo para PlayStation 5

    43
    My Time at Sandrock para PlayStation 5

    44
    The Elder Scrolls Online: Necrom para PlayStation 5

    The Elder Scrolls Online: Necrom es una expansión del MMORPG de Bethesda desarrollado por ZeniMax Online Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Viaja a la península Telvanni en Morrowind en esta nueva expansión con una nueva clase jugables, misiones, enemigos, mazmorras y mucho más.

    45
    Alina Of The Arena para PlayStation 5

    46
    Lords of the Fallen para PlayStation 5

    Lord of the Fallen es un videojuego de rol y acción en tercera persona con elementos hack and slash tipo Souls desarrollado por Hexworks y CI Games para Xbox Series, PlayStation 5 y PC. Nos traslada a un mundo de fantasía oscura en el que se preparan para el temible regreso de una deidad malvada. Como Centinelas Sagrados, tendremos que defender a los inocentes del ejército demoniaco y luchar contra legiones de criaturas y desafiantes jefes finales.

    47
    Tails of Iron para PlayStation 5

    48
    Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion para PlayStation 5

    Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un videojuego de acción y rol japonés para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix que actualiza la edición original de PSP con nuevos gráficos y novedades. Precuela de Final Fantasy VII, nos narra la historia de Zack, un miembro de SOLDADO y su aventura ante de los sucesos del mítico videojuego japonés, todo ello con un apartado jugable rediseñado.

    49
    Mount & Blade II: Bannerlord para PlayStation 5

    Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

    50
    JUSTICE SUCKS para PlayStation 5

    51
    The Light Brigade para PlayStation 5

    52
    Fate/Samurai Remnant para PlayStation 5

    Fate/Samurai Remnant es un juego de rol y acción desarrollado por Omega Force y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. El universo Fate/stay night regresa con esta aventura de los creadores de Dynasty Warriors, que ofrece intensos combates con estética anime.

    53
    Citizen Sleeper para PlayStation 5

    54
    Eldest Souls para PlayStation 5

    55
    The Elder Scrolls Online: High Isle para PlayStation 5

    The Elder Scrolls Online: High Isle es una expansión del MMORPG desarrollado por ZeniMax Online Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El exitoso MMO basado en la legendaria saga de juegos de rol nos ofrece una nueva expansión, la sexta, que nos lleva al archipiélago de Isla Alta y Amenos, con más de 30 horas de nuevos contenidos de historia, incluyendo nuevas misiones, mazmorras, jefes de mundo, compañeras de viaje, un juego de cartas coleccionables y mucho más, incluida la tan ansiada traducción al español.

    56
    Banishers: Ghosts of New Eden para PlayStation 5

    Banishers: Ghosts of New Eden es un RPG de acción desarrollado por Don't Nod y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Life is Strange vuelven con una nueva aventura de rol y acción en la que controlamos a un peculiar matrimonio en el que el marido está vivo y ella es un espíritu, y que hace equipo luchando contra todo tipo de fuerzas sobrenaturales, teniendo que tomar decisiones con grandes consecuencias.

    57
    Persona 5 Tactica para PlayStation 5

    58
    Stray Gods: The Roleplaying Musical para PlayStation 5

    59
    Little Goody Two Shoes para PlayStation 5

    60
    Relayer para PlayStation 5

    61
    The Ascent para PlayStation 5

    The Ascent es un videojuego de acción y rol para consolas Xbox y PC en el que los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical. De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.

    62
    Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name para PlayStation 5

    Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es un capítulo de la saga Yakuza de Sega que recupera el estilo clásico de acción y rol. También vuelve el protagonista habitual, Kazuma Kiryu, porque es un juego que cuenta los acontecimientos entre Yakuza 6: The Song of Life (2016) y Yakuza: Like a Dragon (2020), cuando Kiryu ha "borrado" su nombre y se da por muerto, situación que cambia en Like a Dragon.

    63
    Temtem PS5
    Temtem para PlayStation 5

    Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

    64
    Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy para PlayStation 5

    Atelier Ryza 2 es un videojuego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo para consolas y PC que nos devolverá al universo de fantasía del primer título. En él, Ryza conocerá nuevos amigos que ayudarán a su aventura de alguna manera en batallas desarrolladas en tiempo real y en la que podrán intervenir varios miembros de nuestro equipo. Criaturas de todo tipo, elementos de crafting y gestión y conversaciones, son otros de los ingredientes de esta saga.

    65
    Wild Hearts para PlayStation 5

    Wild Hearts es un juego de acción y rol desarrollado por Omega Force y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Considerado el Monster Hunter de EA, Koei Tecmo se adentra en el género de la caza de monstruos para ofrecer algo claramente inspirado en la saga de Capcom, pero que también aporta sus propias ideas al género, como la posibilidad de construir máquinas y estructuras.

    66
    void tRrLM();++ //Void Terrarium++ para PlayStation 5

    67
    Nobody Saves the World para PlayStation 5

    68
    Shadowrun Trilogy para PlayStation 5

    Shadowrun Trilogy es un recopilatorio de juegos de rol táctico desarrollado por Harebrained Schemes y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una colección que incluye los tres últimos RPG que adaptan el atractivo universo ciberpunk y fantástico del juego de rol de mesa: Shadowrun Returns (2013), Shadowrun: Dragonfall (2014) y Shadowrun: Hong Kong (2015), con gráficos mejorados y que llegan por primera vez a consolas.

    69
    Dragon Ball Z: Kakarot para PlayStation 5

    Dragon Ball Game Project Z: Action RPG es un nuevo videojuego de rol y acción basado en Dragon Ball que nos narrará las aventuras de Goku durante la saga de Dragon Ball Z. Según ha confirmado CyberConnect2, responsables del videojuego, el título se centra en una de las etapas doradas del manga y el anime, contándonos los eventos sucedidos en aquellos momentos de una forma inédita y muy espectacular.

    70
    Asterigos: Curse of the Stars para PlayStation 5

    Asterigos: Curse of the Stars es un juego de acción y rol desarrollado por Acme Gamestudio y publicado por tinyBuild para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura action RPG tipo soulslike ambientada en las mitologías griega y romana, con exploración, desafiantes combates y una agradable y colorida estética, además de la posibilidad de elegir la dificultad que más nos apetezca, en una experiencia más amable y menos hostil que los juegos de FromSoftware y sus muchos imitadores.

    71
    DC Justice League: Caos cósmico para PlayStation 5

    72
    Anodyne 2: Return to Dust para PlayStation 5

    73
    The Falconeer: Warrior Edition para PlayStation 5

    74
    Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg para PlayStation 5

    75
    Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles para PlayStation 5

    76
    Thirsty Suitors para PlayStation 5

    77
    Soul Hackers 2 para PlayStation 5

    Soul Hackers 2 es un juego de rol desarrollado por Atlus que pertenece a una de las muchas subsagas de la compañía. Es una secuela de Devil Summoner: Soul Hackers (1997) y por tanto forma parte de la saga Megami Tensei y es el quinto Devil Summoner. El gameplay, por tanto, tiene muchas similitudes con estos juegos o con Persona, al ofrecer combates por turnos que dan una gran importancia a los ataques de las debilidades de nuestros enemigos.

    78
    Cursed to Golf para PlayStation 5

    79
    Mortal Shell para PlayStation 5

    Mortal Shell es un nuevo 'soulslike' de Cold Symmetry que llega a consolas y PC. Deberemos sobrevivir a un mundo de fantasía medieval oscura, en el que la humanidad se marchita y se pudre, y en el que hordas de devotos enemigos aguardan entre las ruinas. El combate será uno de los pilares de su jugabilidad, táctico y con opción para contraatacar con golpes devastadores. Se puede mejorar cada arma, envenenar su filo y aprender habilidades arcanas con elementos sobrenaturales.

    80
    Gord PS5
    Gord para PlayStation 5

    81
    Evil West para PlayStation 5

    Evil West de Flying Wild Hog, creadores de Trek to Yomi o Shadow Warrior 3, es un frenético 'shooter' en tercera persona protagonizado por Jesse Rentier, un cazavampiros en el Salvaje Oeste. Un cóctel tan explosivo como la diverisón de este título que incluye elementos de hack'n slash con disparos, gracias a un guante especial que acumula descargas eléctricas y todo un armamento con revólver, rifle y lanzallamas.

    82
    Eiyuden Chronicle: Rising para PlayStation 5

    Eiyuden Chronicle: Rising es un RPG de acción que sirve de adelanto a Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de Suikoden. Financiado en Kickstarter, presenta el mundo y algunos personajes que luego regresan en Hundred Heroes.

    83
    Endless Dungeon para PlayStation 5

    84
    The DioField Chronicle para PlayStation 5

    The DioField Chronicle es un RPG táctico desarrollado por Square Enix y Lancarse y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de rol y estrategia ambientado en un mundo de fantasía medieval clásico, con un combate que combina estrategia en tiempo real con pausas tácticas, permitiendo a los jugadores detener la acción para planificar movimientos y ataques, con un mundo y una historia muy elaborados, y un llamativo apartado gráfico que recuerda a un diorama.

    85
    WrestleQuest para PlayStation 5

    86
    Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered para PlayStation 5

    87
    Valkyrie Elysium para PlayStation 5

    Valkyrie Elysium de Soleil para Square Enix es un juego que pertenece a la saga de rol Valkyrie Profile, aunque se diferencia respecto a pasados juegos en el gameplay: se trata de un ARPG o juego de rol y acción, alejado de los combates por turnos de la saga principal, en especial los más recordados -Valkyrie Profile (1999) y Valkyrie Profile 2: Silmeria (2006)-.

    88
    Soulstice para PlayStation 5

    89
    Batora: Lost Haven para PlayStation 5

    90
    The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition para PlayStation 5

    The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition es un RPG de acción desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Private Division para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 2019, en el que vivimos todo tipo de aventuras en diferentes planetas, con gráficos e inteligencia artificial mejorados y las dos expansiones incluidas.

    91
    Star Ocean: The Divine Force para PlayStation 5

    Star Ocean: The Divine Force es un videojuego de rol japonés desarrollado por Tri-Ace y Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. En un mundo de fantasía futurista, encarnaremos a Raymond, cuya nave es atacada por la Federación Pangaláctica y se estrella en un país subdesarrollado. Uniéndose a la princesa de una nación que lucha por no caer en las garras de un malvado imperio, ambos se embarcarán en una aventura espacial que cambiará el curso del universo.

    92
    One Piece Odyssey para PlayStation 5

    One Piece Odyssey es un JRPG desarrollado por ILCA y Bandai Namco para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC. El carismático pirata Luffy Sombrero de Paja vuelve con una nueva adaptación del mítico manganime a videojuego, en este caso en forma de aventura de rol por turnos al estilo clásico, como un Dragon Quest.

    93
    Steelrising para PlayStation 5

    Steelrising es un RPG de acción estilo soulslike desarrollado por Spiders (GreedFall, The Technomancer) que sigue las características típicas del género, es decir, combate muy técnico, enemigos difíciles y personalización para definir nuestro estilo de combate.

    94
    Outward para PlayStation 5

    Outward es un juego de rol y supervivencia ambientado en Aurai, un mundo de fantasía que podremos explorar con total libertad. Podremos unirnos a una de las cuatro facciones del juego, cada una con su propia historia e ideología, y el entorno será uno de los grandes protagonistas de la aventura, ya que este tendrá muchísimo impacto sobre nosotros, pudiendo afectar a nuestras armaduras y los ritos mágicos que realicemos. Además, también tendremos que preocuparnos de comer, beber y descansar si no queremos que nuestro personaje muera por la falta de sustento básico.

    95

    96
    Born Of Bread para PlayStation 5

    97
    Stranger of Paradise Final Fantasy Origin para PlayStation 5

    Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego de acción y rol con toques de hack and slash desarrollado por Team Ninja y Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC. Presentado como un spinoff de la saga Final Fantasy, nos traslada al primer videojuego de la saga, invitándonos a vivir una historia llena de fantasía medieval y personajes carismáticos.

    98
    ELEX II para PlayStation 5

    99
    SpellForce 3 Reforced para PlayStation 5

    100
    Potion Permit para PlayStation 5

    Siguientes 100 puestos
    Flecha subir