Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de Acción

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de Acción, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Demon's Souls Remake para PlayStation 5

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Guía  

2
Borderlands 3 para PlayStation 5

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Guía  

3
Devil May Cry 5 Special Edition para PlayStation 5

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC, además de PS5 y Xbox Series X/S. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

Guía  

4
Warframe para PlayStation 5

Uno de los juegos de acción de los llamado 'free-to-play' que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

Guía  

5
Overcooked! All You Can Eat para PlayStation 5

6
Resident Evil 8: Village para PlayStation 5

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Guía  

7
Hitman 3 para PlayStation 5

Hitman 3 es la nueva entrega de la saga de espionaje y sigilo de IO Interactive para PS4, PC, Xbox One, Xbox Series S/X y PS5. El episodio final de la trilogía apostará por un tono más serio y adulto que sus predecesores, con la intención de cerrar el argumento actual, y ampliando las posibilidades jugables varios enteros. Además, en las nuevas consolas tendrá ray-tracing para mejorar los gráficos y la ambientación.

Guía  

8
Returnal para PlayStation 5

Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

9

10
Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Guía  

11

A Plague Tale: Innocence es un videojuego de aventuras y sigilo desarrollado por Asobo y Focus Home Interactive para consolas y PC. Se trata de un título que nos llevará a la Francia medieval, justo cuando la Peste es traída por cientos de miles de ratas. Apostando por la tercera persona, nos contará una historia de superación protagonizada por dos hermanos que tendrán que hacer frente al avance de la enfermedad mientras intentan escapar de sus perseguidores entre muertos y calles oscuras.

12
Judgment para PlayStation 5

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

13
Immortals Fenyx Rising para PlayStation 5

Gods & Monsters es el nuevo juego de acción y rol en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Se trata de un título fuertemente inspirado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild que intenta trasladarnos a un mundo de fantasía heroica con elementos mitológicos propios de la Antigua Grecia. Seguiremos las andanzas de Phoenix, un héroe que podemos personalizar al gusto y su lucha contra Tifón y su ejército de monstruos.

14
Scarlet Nexus para PlayStation 5

Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.

Guía  

15
Metro Exodus Complete Edition para PlayStation 5

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Guía  

16
Call of Duty: Black Ops Cold War para PlayStation 5

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Guía  

17

18
Cyber Shadow para PlayStation 5

Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

19
Mighty Goose para PlayStation 5

20
DARQ: Complete Edition para PlayStation 5

DARQ es un juego de aventura y acción con tintes de terror desarrollado por Unfold Games. Nos cuenta la historia de Lloyd, un muchacho que toma conciencia de que está soñando. Para su desgracia, el sueño pronto se convierte en pesadilla y fracasan todos sus intentos por despertar. Deberemos superar obstáculos, manipular la realidad e intentar salir con vida de este espacio onírico.

21
Marvel's Avengers para PlayStation 5

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Guía  

22

23
Mundaun para PlayStation 5

24
The Falconeer: Warrior Edition para PlayStation 5

25

26
Tesla Force para PlayStation 5

27
Warhammer: Chaosbane para PlayStation 5

Desarrollado por Eko Software y Bigben Interactive nos trasladarán con Warhammer: Chaosbane al Viejo Mundo, el continente en el que las diferentes razas y facciones del universo de Games Workshop luchan entre ellas y contra el Caos que amenaza a la misma existencia. Se trata, según sus creadores, del primer título action RPG ambientado en esta vertiente del juego de tablero y miniaturas. En Warhammer: Chaosbane nos permitirán encarnar a un humano, un alto elfo, un elfo silvano o un enano y disfrutar de un viaje que nos llevará a visitar a algunas de las ciudades y escenarios emblemáticos de la mitología de este particular mundo de fantasía, como la maldita y sitiada ciudad de Praag o la conocida capital del Imperio, Nuln.

28
Hood: Outlaws & Legends para PlayStation 5

29
Terminator: Resistance Enhanced para PlayStation 5

Terminator: Resistance Enhanced es un videojuego de acción en primera persona que nos contará una historia original basada en las películas Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, desarrollándose en la versión destruida y derruida de la ciudad de Los Ángeles casi 30 años después del día del Juicio Final. Transcurrirá en la Guerra del Futuro vista en las cintas de James Cameron, presentándonos a un nuevo héroe, Jacob Rivers, un soldado de la División de Resistencia del Pacífico, que acabará siendo el objetivo prioritario de Skynet y sus legiones de terminators.

30
Godfall para PlayStation 5

Godfall es un videojuego de acción y rol para PlayStation 5 definido por sus desarrolladores como un looter slasher, un género que mezcla las mecánicas de videojuegos como Warframe o Destiny con el combate cuerpo a cuerpo con armas. Ambientado en un mundo de fantasía, el título presenta un apartado gráfico muy vistoso en la máquina de Sony.

31
Curved Space para PlayStation 5

32
Maid of Sker para PlayStation 5

En Maid of Sker viajamos hasta la Gales de 1898 para alojarnos en el macabro Hotel Sker, una localización que existe en la vida real y que es considerada una de las casas encantadas más famosas del Reino Unido. Allí transcurre la leyenda de Elizabeth Williams, la mujer que da nombre al juego; cuentan los relatos que su padre le encerró en una habitación del hotel hasta que murió por un ataque al corazón: nosotros, los jugadores, nos pondremos en la piel del músico Thomas Evans, quien se aloja en tan terrorífico hotel perseguido por los fantasmas que habitan en él. Maid of Sker basa su jugabilidad en una interacción no violenta con el entorno y enemigos: pone a disposición del jugador una serie de herramientas no-letales de supervivencia, dándole también habilidades tan útiles en situaciones como estas como mantener la respiración o quedarse quieto.

33
Necromunda: Hired Gun para PlayStation 5

34

35
Outbreak: Endless Nightmares para PlayStation 5

Flecha subir