Información del juego
Monster Hunter Wilds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La exitosa saga de Capcom en la que tenemos que cazar monstruos vuelve más espectacular que nunca con una nueva entrega diseñada para las plataformas actuales, con condiciones climáticas dinámicas como tormentas, grandes manadas de monstruos y monturas que pueden planear, para elevar el listón de la saga en todos los aspectos.
Un Monster Hunter de nueva generación más grande y espectacular que nunca
Desde su debut en 2004, la saga Monster Hunter se fue ganando el favor de los jugadores japoneses y occidentales de manera desigual, con su adictiva y estimulante propuesta jugable en la que tenemos que cazar monstruos. Muy exitosa en Japón casi desde el inicio, en Estados Unidos y Europa fue creciendo poco a poco en popularidad con cada nueva entrega, y tuvo que volver a las consolas de sobremesa con Monster Hunter: World (2018) para que supusiera un antes y un después en la serie, con su entrega más exitosa que ha vendido más de 23 millones de copias en todo el mundo.
Ahora llega la secuela o sucesor espiritual de este con Monster Hunter Wilds, un juego diseñado para las actuales plataformas, PS5, Xbox Series y PC, y que promete ser la entrega más ambiciosa y espectacular de la saga, ofreciendo un mundo abierto en el que nos cruzaremos con enormes manadas de monstruos, poniendo más criaturas a la vez en pantalla que nunca, y con condiciones climáticas dinámicas, como terribles tormentas de arena o tormentas eléctricas, que nos obligarán a esquivar rayos que podrán dañar a los monstruos.
Para movernos por su enorme mundo tendremos una monturas más ágiles y versátiles que nunca, que pueden dar enormes saltos e incluso planear por el aire con sus alas, lo que nos permitirá salvar grandes distancias, y puede que incluso tengamos monturas voladoras por primera vez en la saga. El juego volverá a usar el motor gráfico de Capcom RE Engine, y se espera a partir de 2025.