🔎Guía completa Death Stranding: Trucos, secretos y consejos

Bienvenidos a nuestra guía oficial de Death Stranding. Completa el juego al 100%, descubre todos sus secretos y supera todos los capítulos con nuestro walkthrough.
🔎Guía completa Death Stranding: Trucos, secretos y consejos
·

Inicio de la guía

En esta guía de Death Stranding encontraréis multitud de tutoriales y consejos sobre los diferentes elementos del juego, os ayudaremos a descubrir absolutamente todos los contenidos y os guiaremos paso a paso por todos sus capítulos, para que podáis sacar el máximo partido a Death Stranding y completarlo al 100%. Adelantamos que no será un juego corto, pero procuraremos que la experiencia os resulte tan accesible como nos sea posible.

Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima, supone una nueva aventura de uno de los grandes nombres del mundo de los videojuegos. En esta ocasión se nos propone una misión muy clara: salvar el mundo, pero no de la manera en que estamos acostumbrados. No, Sam Bridges tendrá que hacer lo posible por reconectar a la humanidad para evitar que sea completamente avasallada por un cataclismo sobrenatural.

Historia y Walkthough al 100%

En un mundo postapocalíptico, en el que las normas están claras pero las soluciones no son agradables, Death Stranding nos pone al control de Sam Bridges. Un repartidor que, de forma consciente o inconsciente, es el único lazo de muchas de las comunidades supervivientes. La historia del juego se divide en capítulos y, a lo largo de estas entradas, os daremos consejos y recomendaciones libres de spoilers para que podáis superar el juego sin grandes complicaciones.

Death Stranding - Logo del prólogo

PUBLICIDAD

Multijugador y Enlaces puente

El juego cuenta con un particular sistema multijugador asíncrono. Aunque nunca verás a otros jugadores, sí que puedes interactuar con otras personas indirectamente. Para que no te pierdas nada al respecto, te contaremos lo que necesitas saber sobre:

Death Stranding - Clifford Unger

Combate

Sí, aunque digan que el juego va de andar, también hay combates en Death Stranding. Aunque se trata de un sistema relativamente sencillo, hay cosas que deberías saber para no tener problemas durante tus partidas.

Death Stranding - Escuadrón de Clifford Unger

Terminales y recompensas

El juego se basa en reconectar EEUU. Esto implica que hay que activar Terminales para expandir la red quiral. Para que podáis hacerlo, os contamos dónde están todos los Terminales y las recompensas por subirlos de nivel.

Death Stranding - Sam activando un terminal con el Q-Pido

Trucos y consejos

El mapa de Death Stranding es un lugar extremadamente peligroso. Estarás a merced de los elementos, la orografía del terreno los propios elementos durante tu viaje. Es por eso que hemos querido crear esta sección con unos cuantos trucos, consejos y recomendaciones a la hora de explorar. Aquí queremos explicaros lo que vemos importante sobre:

Equipo

Death Stranding - Sam en el ascensor

Hay mucho equipo a nuestra disposición más allá de las armas que hemos mencionado arriba. Conocer cómo funciona será clave para sobrevivir a tu viaje:

  • BB: tu herramienta para detectar EV... si no se pone enfermo.
  • CQP: el objeto que te permitirá crear la mayoría de estructuras.
  • Objetos de apoyo: algunos objetos que te podrán facilitar los viajes.
  • Exoesqueleto: una pieza de equipo indispensable para cargar más peso, correr más rápido o moverse más fácilmente por lugares accidentados.
  • Odradek: el radar de tu hombro permite detectar objetos, enemigos y evitar que éstos te detecten.
  • Mochila y mejoras: la mochila tiene opciones de personalización bastante útiles.

Chips de memoria

Death Stranding - Chips de memoria

El juego cuenta con unos coleccionables que desbloquean contenidos de la cultura popular. Pequeños easter eggs sobre cosas que fascinan a Kojima, como pueden ser juguetes, películas, bandas sonoras, grupos musicales... En total hay 56 de ellos y queremos contarte cómo conseguirlos todos.

Preguntas frecuentes

Por último, reservamos este espacio para responder algunas de las preguntas más frecuentes que suelen salir a flote una vez nos disponemos a jugar.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir