E3 2021

Resident Evil 8 Village: Guía del 100%, trucos, secretos y consejos

Esto es todo lo que necesitas saber para completar Resident Evil 8 Village al 100%. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir a la temible aldea?
Resident Evil 8 Village: Guía del 100%, trucos, secretos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Resident Evil 8 Village, nueva entraga de la saga de terror y acción de Capcom. En esta ocasión volvemos a afrontar un juego en primera persona, más centrado en la acción que el anterior. A lo largo de esta guía completa en español os mostraremos cómo completar el juego al 100% y sin spoilers, cómo conseguir todas las armas, piezas y coleccionables, cómo conseguir el Rango SS en el modo Mercenarios y mucho más.

Historia

Resident Evil 8 Village - Historia

La historia de Resident Evil 8 Village nos presenta a un Ethan Winters buscando venganza por algo que no comprende. A lo largo de esta guía sin spoilers os guiaremos de la mano indicando dónde conseguir cada arma, pieza y coleccionable para optimizar vuestra partida al máximo.

Armas

Resident Evil 8 Village - Armas

PUBLICIDAD

En Resident Evil 8 Village hay más de 20 armas distintas, que podremos usar para acabar con las criaturas que nos acosan. En esta sección os mostraremos dónde conseguir cada arma y sus piezas, además del precio y efecto de cada una de sus mejoras.

  • Munición infinita: te contamos cómo hacerte con munición ilimitada para todas las armas.
  • Pistola Samurai Edge - AW Model-01: disponible únicamente vía DLC. Una pistola de escasa utilidad, se compra del Duque por 200 lei.
  • Pistola LEMI: una pistola que se cae a cachos. Mejor que tirar con piedras es, desde luego.
  • Pistola M1911: una pistola de verdad, de categoría militar.
  • Escopeta M1897: una escopeta clásica, diseñada para cazar... algo más grande que un conejo.
  • Escopeta W870 TAC: una potente escopeta de bombeo.
  • Rifle F2: un rifle de francotirador para acechar a los enemigos.
  • Lanzagranadas GM 79: un potente cañón que lanza explosivos y granadas cegadoras.
  • M1851 Wolfsbane: un potente revólver, capaz de parar en seco a casi cualquier enemigo.
  • Espada láser LZ Answerer: si no puedes usar la Fuerza, al menos usa esta espada láser letal.
  • Mágnum S.T.A.K.E.: una potente mágnum semiautomática.
  • Fusil de asalto WCX: un potente rifle de combate, letal en manos experimentadas.
  • Cuchillo Karambit: un exótico cuchillo de combate, letal a corta distancia.
  • Pistola V61 Custom: una potente pistola ametralladora para mantener a raya a los enemigos.
  • Escopeta SVG-12: una poderosa escopeta automática con un enorme cargador.
  • Pistola USM-AI: una pistola especial, altamente modificada para un soldado concreto.
  • Fusil de asalto Dragoon: un fusil de asalto preparado para combates contra BOWs.
  • Cañón de mano PZ: cinco balas, más que suficientes para matar a cualquier cosa.
  • Pistola de cohetes: no es más que una pistola de bengalas con ínfulas.

Jefes

Resident Evil 8 Village - Jefes

La historia del juego nos enfrentará a los lideres de la aldea donde hemos terminado por cosas que no vamos a comentar. De nuevo, nos las vemos con un pueblo sometido por unos líderes que parecen controlar, de alguna manera, a los infectados. Aquí os contaremos cómo derortar a todos los jefes finales, así como a los minijefes y jefes opcionales.

Puzzles

Resident Evil 8 Village - Puzzles

Resident Evil 8 Village nos plantea varios puzzles a resolver si queremos avanzar. Aquí os contaremos dónde se encuentran todos y las soluciones los mismos.

Documentos

Resident Evill 8 Village - Documentos

En Resident Evil 8 Village, como en todos los juegos de la saga, encontraremos un montón de documentos o notas, que nos permitirán saber más de lo que pasa en la aldea. En esta sección os mostraremos dónde encontrar los 47 documentos del juego.

Cabras

Resident Evil 8 Village - Cabras

Las cabras son uno de los coleccionables de Resident Evil 8 Village. En esta sección de la guía te mostraremos dónde encontrar las 20 cabras para que puedas destruirlas.

Mercenarios

Resident Evil 8 Village - Mercenarios

El modo Mercenarios vuelve con Resident Evil 8 Village. Nos enfrentaremos a 8 fases con dificultades distintas. Comprando armas y mejoras, podrás conseguir el Rango SS en las 8 y desbloquear el sable láser, el arma LZ Answerer. Aquí te mostraremos consejos y videoguías del Rango SS para todos los niveles, para ponerte las cosas fáciles.

Laberintos

Resident Evil 8 Village - Laberintos

Hay un tipo especial de tesoros en Resident Evil 8 Village que únicamente se puede conseguir completando los 4 laberintos que hay repartidos por las 4 zonas principales del juego. Aquí os mostraremos dónde encontrar la bola y la maqueta para completar cada uno, así como la solución en vídeo de cada uno:

Tienda del Duque

Resident Evil 8 Village - Tienda del Duque

En Resident Evil 8 Village nos encontraremos con el Duque, que sirve de mercader para vender nuestros tesoros, comprar objetos, armas y mejorarlas. Esto implica que es un personaje fundamental en la aventura. Aquí os mostraremos todo lo que podéis comprarle, así como los platos a cocinar y dónde encontrar los animales necesarios para prepararlos.

Tesoros de la aldea

Resident Evil 8 Village - Tesoros de la aldea

Hay 8 tesoros de la aldea repartidos por Resident Evil 8 Village. Aparecerán marcados en el mapa automáticamente, al avanzar en la historia, pero tendrás que saber cómo llegar hasta ellos. Aquí te contaremos cual es la ruta exacta para llegar a ellos y cuándo podrás hacerlo, porque no estarán disponibles desde el principio.

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
El productor Tsuyoshi Kanda ha anunciado en el Capcom Showcase del E3 2021 que su equipo está desarrollando un contenido adicional 'por demanda popular'.
El juego de Capcom era el lanzamiento más importante del mes pasado; Beat Saber fue el más exitoso en PS VR y Call of Duty: Warzone el juego gratuito más descargado.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. También descubrimos que FIFA 21 fue el segundo juego más buscado, seguido por Minecraft.
Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.
La octava entrega numerada de la franquicia de Capcom está cosechando muy buenas números en todo el mundo, habiendo superado ya los 4 millones de videojuegos vendidos.
La modelo facial de Lady Dimitrescu para Resident Evil 8: Village se disfraza del icónico personaje para una sesión de fotos que ha mostrado en sus redes.
El juego de Capcom sube al primer puesto, mientras que la única novedad, Rust en su versión para consolas entra en el puesto número 11.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir