Guía Helldivers 2, trucos, consejos y secretos

¡Prepárate cadete para liberar la galaxia en Helldivers 2 con nuestra guía de consejos! Conoce las mejores estratagemas y arsenal y todo lo que necesitas para triunfar.
Guía Helldivers 2, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenido/a a nuestra guía oficial de Helldivers 2! La secuela del divertido juego de ciencia ficción de Arrowhead y Sony llega a PS5 y PC para ofrecernos una experiencia mucho más ambiciosa que su entrega original, ahora con una cámara en tercera persona y más acción frenética. Como cadete, antes de embarcarte en la guerra galáctica te vendrá de fábula ojear nuestros consejos, trucos y respuestas a las preguntas más típicas en esta guía, con un repaso a las armas y armaduras disponibles, las estratagemas y más... ¿Tienes lo que hay que tener para salvar a la humanidad? ¡Veámoslo!

PUBLICIDAD

Armas y armaduras

Guía de Helldivers 2 - Armas y armaduras y cómo conseguirlas

En Helldivers 2 hay muchas armas y armaduras diferentes y todas ellas, como ya supondrás, afectan directamente a la jugabilidad del título o tu estilo de combate y rol en las misiones.

El juego no termina de aclarar muy bien cuál es el método para desbloquear nuevo arsenal, pero no te preocupes, nosotros te lo explicamos con detalle y también te hablamos más en profundidad del mismo.

  • Mejores armas: consulta nuestra Tier List clasificada por rangos y estadísticas.
  • Mejores armaduras: conoce los mejores conjuntos para roles específicos de equipo.
  • Mejores armamentos: estos son los equipamientos perfectos para varios estilos de juego.

Estratagemas

Guía de Helldivers 2 - Mejores estratagemas

Las estratagemas son un clásico de Helldivers que vuelven en la secuela para hacer mucho más rico y entretenido nuestro enfrentamiento contra enemigos. Básicamente son herramientas de apoyo que podemos pedir para que se lancen desde el destructor, como por ejemplo grandes explosiones, torretas centinelas, mochilas de suministros y más. Hay decenas disponibles, pero al principio tendrás un catálogo limitado. Por si lo necesitas, nosotros te contamos aquí mismo cuáles son las mejores de cada tipo o categoría:

Módulos de la nave

Guía de Helldivers 2 - Mejores módulos de la nave

Nuestra querida nave en Helldivers 2 es nuestra base de operaciones. Desde ella nos desplazamos por el mapa galáctico y podemos gestionar nuestro inventario y nuestro equipamiento. Pero, además, también tenemos la posibilidad de desbloquear módulos de la nave, lo que vendrían a ser mejoras que aportan beneficios y ventajas determinadas para el resto del juego. No deberías pasarlas por alto. Aquí puedes conocer cuáles son los mejores módulos para adquirir primero y también como cambiar el nombre de la nave si ya te has aburrido del que le pusiste al principio.

Potenciadores

Guía de Helldivers 2 - Potenciadores y cómo conseguirlos

Otro aspecto importante de Helldivers 2 que sirve para mejorar a nuestro personaje, ayudar a nuestros compañeros de equipo y elevar las probabilidades de sobrevivir, son los llamados potenciadores, unos equipamientos especiales que otorgan ventajas pasivas tremendamente útiles en partida. Aunque solo puedes llevar uno a cada misión, te interesará saber cómo hacerte con todos y cuáles son sus efectos.

Recursos y monedas

Guía de Helldivers 2 - Todos los recursos y monedas y cómo conseguirlos

Dado que Helldivers 2 se ha diseñado con un planteamiento de juego como servicio que va a durar años en activo, no es de extrañar que este título presente varios recursos y monedas obtenibles que podemos invertir de diferentes maneras en la progresión de nuestra cuenta. En total existen los siguientes cuatro principales:

  • Solicitudes: una divisa común que nos permite adquirir estratagemas.
  • Medallas: un recurso que se puede invertir en los artículos de los bonos de guerra.
  • Muestras: un recurso útil para desbloquear módulos de la nave.
  • Créditos de Supertierra: una moneda premium para comprar artículos en la Supertienda.

Si quieres saber más sobre ellos, cómo se consiguen o para qué sirven específicamente, echa un vistazo a nuestros enlaces.

Facciones enemigas

Guía de Helldivers 2 - Facciones enemigas y todos los tipos de enemigos

Principalmente en Helldivers 2 nos encontramos con un par de facciones enemigas a las que debemos enfrentarnos para frenar su avance por la galaxia. Tanto los bichos como los robots nos pondrán las cosas difíciles en nuestras numerosas misiones, y por esto es importante conocerlos de antemano para saber a qué clase de oponentes debemos machacar, y cuáles son sus puntos débiles.

Dificultades

Guía de Helldivers 2 - Todas las dificultades, diferencias y cómo desbloquearlas

Helldivers 2 tiene muchos niveles de dificultad para adaptarse a toda clase de jugadores y ofrecer un divertido e intenso reto a cualquier usuario de su comunidad. Si tienes dudas sobre cómo funcionan, cómo se desbloquean todos ellos o cómo elegirlos antes de embarcarte en una misión, tenemos este apartado de la guía en el que te explicamos sus detalles.

Preguntas frecuentes

Guía de Helldivers 2 - Preguntas frecuentes

En este último apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Helldivers 2 y cualquier otra duda o cuestión que pueda rondarte la cabeza a lo largo de tu experiencia en el shooter de Arrowhead y Sony:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los jugadores de Helldivers 2 han completado una nueva Orden Suprema que ha permitido desbloquear la estratagema MLS-4X Comando, un lanzamisiles que homenajea al cine de acción de los años 80.
Los desarrolladores de Arrowhead han presentado el discreto parche 01.000.404 que viene a incluir algunos arreglos y, como gran novedad, hasta seis nuevos módulos para el Superdestructor.
La cifra de jugadores de Helldivers 2 en PC ha bajado un 90 % en cinco meses, aunque sigue congregando a más de 40.000 personas. La comunidad se pregunta qué nuevo contenido podría llegar.
El título original instauró mucha de las bases del éxito de su secuela, aunque también fue un juego muy diferente que apostaba por una cámara aérea para mostrar la acción.
Helldivers 2 podría recibir próximamente una nueva estratagema con una potente arma. Sony lo ha filtrado sin querer en un correo electrónico enviado a los jugadores de PS5 y PC.
Arrowhead Game Studios ve muy difícil realizar un modo historia completo que profundice en este universo inspirado en 'Starship Troopers'.
El nuevo parche 01.000.400 ya disponible en el título de Arrowhead presenta muchos ajustes para estratagemas, armas, planetas o enemigos y nuevas salas de juego por invitación, entre otras cosas.
La última Orden Suprema está causando una división entre los jugadores ya que deben decidir si rescatan supervivientes atrapados en Vernen Wells o consiguen materias primas para una nueva estratagema.
Después de cumplir la última Orden Suprema de Meridia, el planeta fue absorbido por una especie de agujero negro misterioso. Los jugadores tienen numerosas teorías sobre lo que esto podría significar.
Arrowhead ha compartido los detalles del próximo bono de guerra prémium Comandos Víbora que llega al juego el 13 de junio con muchas armas y herramientas temáticas para combatir en la jungla.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir