Guía Star Wars Jedi: Survivor, trucos, consejos y secretos

Continúa la aventura de Cal Kestis en Jedi: Survivor y no te dejes ningún coleccionable atrás mientras exploras la galaxia con ayuda de nuestra guía.
Guía Star Wars Jedi: Survivor, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenida/o a nuestra guía de Star Wars Jedi: Survivor! La secuela directa de Star Wars Jedi: Fallen Orden, el éxito de Respawn y EA, nos propone seguir la historia de Cal Kestis cinco años después para enfrentar a nuevos villanos con ayuda de viejos amigos. ¿Derrocarás al Imperio?

En esta guía repasaremos todos los secretos importantes del juego para que puedas conseguirlos fácilmente, viajaremos a los diferentes planetas y te diremos dónde encontrar cualquier coleccionable y cómo resolver los puzles más intrincados o cualquier otro reto digno de un Caballero Jedi. ¿Preparado para viajar a una galaxia muy, muy lejana?

Planetas al 100%

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de todos los planetas al 100%

De cara a que puedas recorrer todos los planetas presentes en Star Wars Jedi: Survivor sin dejarte ningún recoveco por explorar ni ningún coleccionable sin recoger, en nuestra guía vas a encontrar apartados para cada mundo con todos sus respectivos secretos bien señalados y detallados.

No tienes más que pasarte por los siguientes enlaces:

  • Coruscant: el Centro Imperial durante el reinado del Imperio.
  • Koboh: un gigantesco planeta con montones de biomas y secretos.
  • Jedha: un vasto planeta desértico con muchas ruinas y templos.
  • Luna Destrozada: un satélite de Koboh con misteriosas instalaciones.
  • Nova Garon: una peligrosa estación espacial imperial.
  • Tanalorr: un planeta de lo más místico.

Coleccionables

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de todos los coleccionables y cómo conseguirlos

Como ya ocurría en el título predecesor, Star Wars Jedi: Survivor vuelve a contar con cientos de coleccionables que se esconden por los planetas de la galaxia para que los exploremos bien a fondo en su búsqueda. Sabemos que encontrarlos todos puede ser una tarea de lo más laboriosa, por ello tenemos apartados dedicados para señalarte la localización de cada tipo de secreto. ¡Echa un vistazo!

  • Cofres: contienen recompensas cosméticas y otros tipos de mejoras.
  • Bancos de datos: ofrecen textos e información sobre el mundo y sus personajes.
  • Tesoros: ítems para tu inventario que podrás intercambiar con comerciantes.
  • Esencias: beneficios para aumentar atributos de Cal.
  • Plantas del jardín: podrás usar vainas de semillas para que florezcan hermosas plantas.
  • Grietas de la Fuerza: zonas que proponen retos con recompensas.
  • Peces: puedes coleccionarlos para el acuario de la cantina.
  • Pistas de música: canciones que pueden sonar en la gramola del mesón.
  • Guía táctica (escaneo): los enemigos y criaturas que puedes escanear manualmente.

Cámaras Jedi

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de Todas las cámaras Jedi y cómo completarlas

En esta secuela uno de los puntos de interés más notables que encontrarás explorando Koboh son las llamadas Cámaras de meditación Jedi, una especie de mazmorras opcionales que nos proponen retos y acertijos a superar para obtener a cambio valiosas recompensas. Si quieres saber dónde se encuentran todas y cómo completarlas, nosotros te lo enseñamos.

Mejores habilidades

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de las mejores habilidades para comprar primero

Cal Kestis puede seguir mejorando sus aptitudes como Caballero Jedi en este juego. Para ello se nos presentan una serie de árboles de habilidades centrados en la supervivencia, el dominio de las posturas con el sable láser o la Fuerza. Por supuesto, hay mucho donde elegir, y puede que al principio no sepas en qué invertir tus puntos iniciales. Por esto, nosotros queremos recomendarte las mejores habilidades para comprar en tus primeras horas.

Ventajas

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de todas las Ventajas y cómo conseguirlas
PUBLICIDAD

Una novedad jugable que presenta Jedi: Survivor son las llamadas ventajas, una serie de bonus pasivos que podemos equipar en varias ranuras para que Cal pueda mejorar sus características en combate. Si te interesa hacerte con todas, no dudes en echar un vistazo por aquí:

Cosméticos de Cal

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de Todos los cosméticos y skins de Cal

La personalización de Cal Kestis es mucho mayor en Jedi: Survivor y eso se demuestra pudiendo escoger entre diferentes atuendos (chaquetas, camisas, pantalones) y peinados y barbas para lucir cómo prefiramos en cada momento. Además de poder editar la apariencia de nuestras armas, claro. Eso sí, inicialmente la mayoría de estos cosméticos y skins están bloqueados y deben obtenerse. Aquí te mostramos cómo hacerte con todos ellos:

BD-1

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de Todas las mejoras y componentes de BD-1

BD-1, el inseparable droide de Cal, vuelve a la carga en esta aventura con montones de piezas personalizables, mejoras de diversos tipos y mucho más. Por supuesto, en la guía encontrarás los contenidos relacionados con este pequeñín más importantes, como estos:

Reclutas de Cantina

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de Todos los reclutas para la Cantina

Uno de los lugares que más veces visitarás en esta aventura será el puesto avanzado del Sendero del Caminante en Koboh: una entrañable cantina. Precisamente, para esta zona que actúa como base de operaciones puedes reclutar un buen puñado de personajes. En caso de que no sepas dónde se encuentran, nosotros te chivamos sus ubicaciones y también otros detalles, como qué tácticas seguir para ganar en el minijuego de la Holoestrategia.

Recompensas de Caij

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de Todas las recompensas de Caij y sus objetivos

Uno de los objetivos opcionales que se nos presentará llegado un momento de la historia tiene que ver con las recompensas de Caij; un trabajo que consiste en buscar a 16 cazarrecompensas por toda la galaxia que están intentando acabar con nosotros. Encontrarlos a todos y matarlos es una tarea ardua, pero si no sabes por dónde empezar, nosotros te lo contamos con todo lujo de detalles.

Enemigos legendarios

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de Todos los enemigos legendarios y dónde encontrarlos

No faltan los jefes opcionales en Jedi: Survivor. Si quieres un buen reto de combate, entonces debes buscar a los enemigos legendarios, una suerte de criaturas y rivales hostiles que te pondrán las cosas difíciles. Para ayudarte a localizarlos todos te dejamos este apartado dedicado de la guía:

Puzles y acertijos

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de soluciones para los puzles y acertijos

¿Atascado con los puzles y acertijos de Star Wars Jedi: Survivor? Este juego, como el anterior, cuenta con bastantes rompecabezas, y algunos de ellos te harán trabajar tus neuronas al máximo para superarlos. No obstante, para que no te comas mucho la cabeza, nosotros te damos las soluciones a los puzles más enrevesados de este título.

Preguntas frecuentes

Guía de Star Wars Jedi: Survivor - Portada de preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Star Wars Jedi: Survivor y cualquier duda que los jugadores pueden tener a lo largo de su experiencia con el título de Respawn:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ha trabajado en prácticamente todos los juegos de Star Wars de las dos últimas décadas, incluyendo Star Wars: Jedi Survivor.
Sólo un año después de su lanzamiento, Star Wars Jedi: Survivor ya se puede jugar sin coste adicional a través de EA Play, servicio de suscripción disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Superando a otros nominados como God of War: Ragnaork o Hogwarts Legacy, el nuevo juego de la saga Star Wars Jedi ha sido premiado por su banda sonora.
El nuevo parche de Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible con mejoras en accesibilidad, incluyendo tres modos de cámara lenta y otras opciones.
La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order se actualiza a la versión 7.5 en PS5, Xbox Series X/S y PC para mejorar los reflejos y las animaciones de criaturas y vehículos.
Asmussen fichó por el estudio de Electronic Arts tras trabajar como artista en la saga God of War y dirigir God of War 3.
El último parche de Star Wars Jedi: Survivor consigue que las versiones de PS5 y Xbox Series X funcionen a 60 fps estables.
EA y Respawn Entertainment lanzan un nuevo parche que añade una serie de mejoras en el rendimiento, correcciones de errores y optimizaciones en todas las plataformas.
Star Wars Jedi: Survivor, Dead Island 2 o Need for Speed Unbound son algunos de los juegos incluidos en la promoción de Descuentos Doble de PS Store. El descuento se duplica si tenemos PS Plus.
El nuevo parche de Star Wars Jedi: Survivor aterriza en PS5, Xbox Series X/S y PC para coregir algunos bloqueos en la progresión, introducir pequeñas mejoras en el manejo de los sables láser, y más.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir