Ránking de los mejores videojuegos para Xbox Series X/S de Acción

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox Series X/S de Acción, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Ori and the Will of the Wisps para Xbox Series X/S

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

2
Overcooked! All You Can Eat para Xbox Series X/S

3
Devil May Cry 5 Special Edition para Xbox Series X/S

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC, además de PS5 y Xbox Series X/S. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

Guía  

4
Death's Door para Xbox Series X/S

5
Hitman 3 para Xbox Series X/S

Hitman 3 es la nueva entrega de la saga de espionaje y sigilo de IO Interactive para PS4, PC, Xbox One, Xbox Series S/X y PS5. El episodio final de la trilogía apostará por un tono más serio y adulto que sus predecesores, con la intención de cerrar el argumento actual, y ampliando las posibilidades jugables varios enteros. Además, en las nuevas consolas tendrá ray-tracing para mejorar los gráficos y la ambientación.

Guía  

6
Judgment para Xbox Series X/S

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

7
Resident Evil 8: Village para Xbox Series X/S

Resident Evil 8: Village es la nueva entrega de la saga de aventuras de acción y survival horror de Resident Evil. Esta secuela, programada por Capcom para Xbox Series S/X, PS5 y PC, nos trasladará a un remoto pueblo de montaña azotado por las inclemencias del tiempo y una presencia sobrenatural. Interpretando a Ethan Winters, protagonista de la séptima entrega, y usando una cámara en primera persona, el videojuego buscará ofrecer más terror, encuentros increíbles con seres mutantes y avanzar en el argumento de la licencia.

Guía  

8
Immortals Fenyx Rising para Xbox Series X/S

Gods and Monsters es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que nos narrará las andanzas de un olvidado héroe que tendrá que salvar a los dioses de la mitología griega. Para ello, tendremos que demostrar nuestro heroísmo enfrentándonos a peligrosas criaturas mitológicas en un gigantesco escenario de fantasía repleto de mazmorras y duras pruebas a superar que podremos explorar con total libertad.

9
Crash Drive 3 para Xbox Series X/S

10
Chivalry 2 para Xbox Series X/S

11
Metro Exodus Complete Edition para Xbox Series X/S

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Guía  

12
Gears of War 5 para Xbox Series X/S

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Guía  

13
Scarlet Nexus para Xbox Series X/S

Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.

Guía  

14
Eldest Souls para Xbox Series X/S

15
Call of Duty: Black Ops Cold War para Xbox Series X/S

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Guía  

16
The Medium para Xbox Series X/S

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

17
Warhammer: Chaosbane para Xbox Series X/S

Desarrollado por Eko Software y Bigben Interactive nos trasladarán con Warhammer: Chaosbane al Viejo Mundo, el continente en el que las diferentes razas y facciones del universo de Games Workshop luchan entre ellas y contra el Caos que amenaza a la misma existencia. Se trata, según sus creadores, del primer título action RPG ambientado en esta vertiente del juego de tablero y miniaturas. En Warhammer: Chaosbane nos permitirán encarnar a un humano, un alto elfo, un elfo silvano o un enano y disfrutar de un viaje que nos llevará a visitar a algunas de las ciudades y escenarios emblemáticos de la mitología de este particular mundo de fantasía, como la maldita y sitiada ciudad de Praag o la conocida capital del Imperio, Nuln.

18
Curved Space para Xbox Series X/S

19
Mighty Goose para Xbox Series X/S

20
Blaster Master Zero 3 para Xbox Series X/S

21
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 para Xbox Series X/S

22
The Ascent para Xbox Series X/S

The Ascent es un videojuego de acción y rol para consolas Xbox y PC en el que los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical. De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.

23
Mundaun para Xbox Series X/S

24
Hood: Outlaws & Legends para Xbox Series X/S

25
Bright Memory para Xbox Series X/S

Bright Memory los jugadores se verán envueltos en una oleada de acción en primera persona, donde podrán usar tanto armas de fuego como de filo para realizar combos y atacar a sus enemigos. Nos trasladará a un futuro distante, invitándonos a encarnar a Sheila, una investigadora de la Natural Science Research Organization. Tras descubrir un artefacto con capacidad de invocación arcana de criaturas sobrenaturales, pronto se verá envuelta en un combate sin descanso contra corporaciones y otros enemigos.

26
The Falconeer para Xbox Series X/S

The Falconeer es una producción del desarrollador Tomas Sala que mezcla combates aéreos como si se tratara de un Panzer Dragoon con la exploración de un mundo abierto y elementos dignos de un RPG, como la personalización, el crecimiento de las habilidades y las elecciones.

27
Morkredd para Xbox Series X/S

28
Necromunda: Hired Gun para Xbox Series X/S

29

Flecha subir