PEGI +18
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S
PS4 Xbox One iPhone

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.19

Resident Evil 8: Village para PlayStation 5

49 votos
Portada oficial de Resident Evil 8: Village para PS5
Carátula Resident Evil 8: Village

Información del juego

A la venta en España: 7/5/2021

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Un pueblo lleno de seres sobrenaturales

La historia de la octava parte comienza unos siete años después de Resident Evil VII, permitiéndonos de nuevo encarnar a Ethan, el último protagonista de la saga, que se ha retirado junto a Mia a un lugar alejado del mundo para escapar de las pesadillas que lo atormentan desde hace años. Chris Redfield, uno de los héroes -o antihéroes- de la serie de Capcom también aparecerá en el videojuego, siendo su papel bastante misterioso y ambiguo.

Capcom ha querido que la ambientación sea distinta, más lúgubre y salvaje, así como más fría y oscura que de costumbre. Para muchos es casi una vuelta a la idea original de Resident Evil 4, con un pueblo maldito en el que un buen número de seres sobrenaturales como hombres lobos y similares mantienen a raya a los pocos supervivientes que se atreven a vivir en la aldea mientras que las élites aristocráticas viven despreocupadamente en un amplio castillo alojado en las faldas de una enorme montaña. Resident Evil 8: Village se enfocará en la exploración y la búsqueda de recursos a través del pueblo y sus tenebrosos alrededores, así como en el combate visceral contra estos monstruos que prometen ser más duros que nunca.

Preparado para Series X y PS5

Capcom ha decidido dar el salto a Xbox Series X, PlayStation 5 y PC, ofreciendo este videojuego en exclusiva en las nuevas consolas. No habrá Resident Evil 8 en Xbox One o PS4, y en parte se debe al diseño del título en el RE Engine, que además de contar con resoluciones muy altas y una tasa de frames desbloqueada de 60 frames por segundo, cuenta con un diseño sin pantallas de carga, límites o problemas de popping gracias a los discos duros de estado sólido o SSD y a la mayor potencia de las máquinas de Microsoft y Sony.

También conocido como Resident Evil Village, Resident Evil VIII, Resident Evil 8.
¿Merece la pena Resident Evil 8: Village? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

Los juegos de GeForce Now para abril
GeForce Now recibirá 26 nuevos juegos en abril y sumará próximamente Street Fighter 6 y Resident Evil Village
15:00 4/4/2024 | El servicio de juego en streaming de NVIDIA añade un buen puñado de videojuegos a su catálogo de compatibles y además estrenará la suscripción ultimate en Japón.

Resident Evil 8: Village aterrizará en iPhone y iPad a finales de octubre de 2023
Resident Evil Village para iPhone y iPad se lanzará el próximo 30 de octubre
10:22 23/9/2023 | La octava entrega numerada de Resident Evil se podrá jugar en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad Air y iPad Pro. El juego base costará cerca de 30 euros, mientras que los DLC costarán unos 12 €.

Death Stranding, Resident Evil 4 y AC: Mirage llegarán al iPhone 15
Assassin's Creed Mirage, Resident Evil 4 Remake y Death Stranding llegarán al iPhone 15 Pro
8:28 13/9/2023 | Gracias al chip A17 Pro el próximo teléfono de Apple podrá mover con solvencia videojuegos AAA y los de Cupertino han cerrado acuerdos con Capcom y Ubisoft para lanzar varios títulos en su terminal.

Resident Evil 8 vende 8 millones de unidades en todo el mundo
Resident Evil Village ya ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo
9:56 8/6/2023 | La octava entrega principal de la saga Resident Evil ya ha superado las 8 millones de unidades vendidas a 31 de mayo de este año. El videojuego se puso a la venta el 7 de mayo de 2021.

Adiós a Denuvo en Resident Evil Village
Capcom elimina el sistema antipiratería Denuvo de Resident Evil Village
7:55 10/4/2023 | En su lanzamiento el juego sufrió problemas de rendimiento debido a este DRM que ahora desaparece casi dos años después de que el survival horror saliese a la venta.

Comparativa gráfica de Resident Evil 8 Village en PS5 y PS VR2.
Así cambian los gráficos de Resident Evil 8 Village entre PS5 y PS VR2
17:46 23/2/2023 | Esta comparativa gráfica muestra las diferencias entre la versión original de Resident Evil 8 Village para PlayStation 5 y la adaptada a las nuevas gafas de realidad virtual de Sony.

Resident Evil 8: Village podría recibir soporte para VR en PC
La versión en realidad virtual de Resident Evil 8: Village también llegaría a PC
10:58 9/11/2022 | Varios dataminers encuentran referencias a que la versión para realidad virtual de Resident Evil Village podría llegar a PC, aunque no ha sido confirmado de manera oficial por Capcom.

Resident Evil Village: Juega gratis a la demo en tercera persona
Resident Evil 8 Village: Tráiler del DLC y demo gratis del modo en tercera persona
10:45 21/10/2022 | Capcom ha publicado un tráiler con 'gameplay' de 'Sombras de Rose', la nueva trama incluida en la Winter's Expansion y en la Gold Edition, ambos disponibles el 28 de octubre.

Resident Evil 8 error en Steam con la última actualización
Capcom se disculpa por un bug en Resident Evil 8 en Steam y trabaja en solucionarlo
13:36 18/10/2022 | Un parche reciente ha introducido un fallo en la versión de PC, y la compañía trabaja para solucionarlo; en los próximos días se lanza nuevo contenido.

Resident Evil recibe un nuevo Humble Bundle con casi 11 juegos por 30 €
Consigue casi todos los juegos de Resident Evil para PC por menos de 30 euros
10:56 11/8/2022 | Humble Bundle ha preparado un nuevo paquete irresistible para los amantes del terror que puede ser adquirido por 29,41 euros. Se trata de una iniciativa para recaudar fondos para Direct Relief.

Resident Evil 8 nuevo modo mercenarios en la expansión Winter's Expansion
Resident Evil Village muestra The Mercenaries Additional Orders, parte de su expansión
10:02 22/7/2022 | Lady Dimitrescu, Lord Karl Heisenberg y Chris Redfield serán jugables en The Mercenaries Additional Orders; la expansión también incluye un contenido de historia y modo en tercera persona.

Resident Evil Village DLC anunciado
Resident Evil Village anuncia su DLC, con una nueva aventura protagonizada por Rose
0:42 14/6/2022 | Capcom ha anunciado el DLC de Resident Evil 8, que incluye una nueva aventura, un modo en tercera persona para el juego original y más contenido para Mercenarios. Llegará el 28 de octubre.

Resident Evil Apocalypse revelado
Resident Evil Apocalypse: El siguiente juego llevaría a un pueblo fantasma tras un brote
8:55 20/12/2021 | Capcom parece que tiene ya ensambladas las piezas para poner en marcha Resident Evil Apocalypse, la siguiente entrega de la saga. Se ha filtrado un supuesto documento de los desarrolladores.

Resident Evil 8 Village: todos los documentos y su localización
Resident Evil 8 Village: todos los documentos y su localización
11:21 7/6/2021 | Esta es la ubicación de los 47 documentos coleccionables de Resident Evil 8 Village. Encuéntralos todos con nuestra guía completa en español y hazte con el 100% del juego.

Resident Evil 8 Village: Todas las cabras y su localización
Resident Evil 8 Village: Todas las cabras y su localización
11:20 7/6/2021 | Te mostramos la ubicación de las 20 cabras coleccionables de Resident Evil 8 Village. Destrúyelas todas con nuestra guía completa en español y hazte con el 100% del juego.

Resident Evil 8 Village: todos los tesoros de la aldea - Localización
Resident Evil 8 Village: todos los tesoros de la aldea - Localización
11:13 7/6/2021 | Estos son los 8 tesoros de la aldea de Resident Evil 8 Village, así como lo que debes hacer para poder llegar hasta ellos, conseguirlos y quedarte con su contenido.

Lady Dimitrescu es encarnada por la modelo que prestó su cara en Resident Evil 8: Village
Resident Evil 8 Village: La modelo que prestó su cara hace cosplay de Lady Dimitrescu
14:25 26/5/2021 | La modelo facial de Lady Dimitrescu para Resident Evil 8: Village se disfraza del icónico personaje para una sesión de fotos que ha mostrado en sus redes.

Resident Evil 8 Village: ¿quiénes son los jerarcas de la aldea?
Resident Evil 8 Village: ¿quiénes son los jerarcas de la aldea?
17:35 18/5/2021 | Resident Evil 8 Village transcurre en una aldea, controlada por Madre Miranda y los jerarcas. Te contamos quiénes son, qué poderes tienen y qué hay detrás de su comportamiento.

Resident Evil 8 Village: ¿quién y qué es el Duque?
Resident Evil 8 Village: ¿quién y qué es el Duque?
15:22 18/5/2021 | El Duque es un extraño personaje de Resident Evil 8 Village. Te contamos lo que se sabe de este extraño mercader, así como alguna teoría sobre quién podría ser.

Resident Evil 8 Village:  cómo instalar mods - Instrucciones y mejores mods
Resident Evil 8 Village: cómo instalar mods - Instrucciones y mejores mods
13:28 17/5/2021 | Resident Evil 8 Village nos ofrece la posibilidad de instalar mods, que cambiarán ciertos aspectos de la experiencia. Te contamos cómo instalarlos y dónde encontrar los mejores.

Resolviendo la escena postcréditos de Resident Evil: Village gracias a un mod
Resident Evil 8 Village: Un mod en PC desvela una gran sorpresa de la escena poscréditos
9:59 13/5/2021 | ¿Quién es esa persona que aparece caminando en el horizonte? Los jugadores han estado haciéndose esta pregunta desde que finalizaron su partida, y hoy podemos resolver la incógnita.

Resident Evil 8 Village: munición infinita - Cómo conseguirla
Resident Evil 8 Village: munición infinita - Cómo conseguirla
13:47 12/5/2021 | Te contamos cómo hacerte con armas con munición infinita para Resident Evil 8 Village. Asola la aldea y aniquila a todos los enemigos sin preocuparte de las balas que te quedan.

Resident Evil 8 Village: cómo volver a explorar zonas completadas
Resident Evil 8 Village: cómo volver a explorar zonas completadas
12:44 12/5/2021 | ¿Es posible volver a explorar las zonas completadas de Resident Evil 8 Village? Respondemos a esta duda que se plantea con mucha frecuencia, despejando informaciones a medias.

Resident Evil 8 Village: objetos de cristal, ¿para qué sirven?
Resident Evil 8 Village: objetos de cristal, ¿para qué sirven?
12:18 12/5/2021 | En Resident Evil 8 Village encontrarás un montón de objetos de cristal. Te contamos para qué sirven realmente, para que no te confundas a la hora de guardarlos.

Resident Evil 8 Village: ¿quién es Madre Miranda? - SPOILERS
Resident Evil 8 Village: ¿quién es Madre Miranda? - SPOILERS
11:50 12/5/2021 | Resident Evil 8 Village nos presente como villana principal a Madre Miranda. Te contamos quién es, su pasado y su influencia en el universo de la saga.

Resident Evil: Las entregas mejor y peor valoradas por la crítica.
Resident Evil: Las entregas mejor y peor valoradas por la crítica
11:36 12/5/2021 | La saga Resident Evil ha cambiado mucho durante sus 25 años de historia, por eso, y aprovechando el lanzamiento de Resident Evil 8: Village, repasamos las mejores y peores entregas según la crítica.

Resident Evil 8 Village: Ethan Winters - Quién es y qué ha pasado desde RE7
Resident Evil 8 Village: Ethan Winters - Quién es y qué ha pasado desde RE7
11:06 12/5/2021 | El protagonista de Resident Evil 8 Village es Ethan Winters, un héroe inusual y con un pasado un tanto oscuro. Aquí os contamos quién es, de dónde viene y lo que ha pasado desde RE7, además de ciertos detalles sobre su presencia en RE8.

Resident Evil 8 Village: final explicado y teorías
Resident Evil 8 Village: final explicado y teorías
18:31 10/5/2021 | ¿Qué pasa con Ethan al final de Resident Evil 8? ¿Por qué la BSAA no parece llevarse bien con Chris? Todo los detalles del final del juego, explicados en detalle

Resident Evil 8 Village: Todos los puzles, candados y su solución
Resident Evil 8 Village: Todos los puzles, candados y su solución
17:50 10/5/2021 | Estos son todos los puzles, su solución y las combinaciones de candados de Resident Evil 8 Village. No dejes que Ethan se quede atascado en ningún momento de la aventura.

Resident Evil 8 Village: TODOS los minijefes y jefes opcionales
Resident Evil 8 Village: TODOS los minijefes y jefes opcionales
17:41 10/5/2021 | Estos son todos los minijefes y jefes opcionales de Resident Evil 8 Village. No todo son jerarcas, así que mejor que sepas a qué vas a enfrentarte a cada paso que des.

Análisis

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
8.2

En resumen

La nueva entrega de Resident Evil se destapa como una variadísima y entretenidísima aventura de terror y acción a la que sus errores le impiden llegar más alto.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Resident Evil 8: Village
Guía Resident Evil 8: Village
13:48 12/5/2021
Esto es todo lo que necesitas saber para completar Resident Evil 8 Village al 100%. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir a la temible aldea?
Impresiones PS VR2
Impresiones PS VR2
15:49 23/2/2023
Volvemos a acompañar a Ethan Winters para revivir su última aventura en realidad virtual con PlayStation VR2, una adaptación fantástica y muy trabajada que lleva la inmersión de la saga a un nuevo nivel.
Expansión de los Winters
Expansión de los Winters
17:26 24/10/2022
Expansión de los Winters trae modo en tercera persona, nuevos personajes para Mercenarios y sobre todo, una amplia expansión protagonizada por Rose.
Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
17:00 19/4/2021
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Impresiones
Impresiones
17:14 22/1/2021
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Avance
Avance
13:28 13/6/2020
La saga de Capcom nos presenta oficialmente su próxima entrega, que se aleja de los zombis pero promete una ambientación original y terrorífica.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 14 vídeos
Vídeo VR Mode
1:48
VR Mode
Vídeo
2023-02-15 09:16:00
Actualización gratuita el 22 de febrero.
Vídeo Sombras de Rose
2:20
Sombras de Rose
Vídeo
2022-10-21 11:20:00
Tráiler de la historia adicional protagonizada por Rose Winters.
Vídeo Las órdenes adicionales de los mercenarios
1:34
Las órdenes adicionales de los mercenarios
Vídeo
2022-07-22 11:20:00
Parte del nuevo contenido para Resident Evil 8.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Resident Evil 8: Village para PS5, PC, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y iPhone con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 118 de Resident Evil 8: Village
Imagen 117 de Resident Evil 8: Village
Imagen 116 de Resident Evil 8: Village
Imagen 115 de Resident Evil 8: Village
Imagen 114 de Resident Evil 8: Village
Imagen 113 de Resident Evil 8: Village
Imagen 112 de Resident Evil 8: Village
Imagen 111 de Resident Evil 8: Village
Imagen 110 de Resident Evil 8: Village
Imagen 109 de Resident Evil 8: Village
Imagen 108 de Resident Evil 8: Village
Imagen 107 de Resident Evil 8: Village
Imagen 106 de Resident Evil 8: Village
Imagen 105 de Resident Evil 8: Village
Imagen 104 de Resident Evil 8: Village
Imagen 103 de Resident Evil 8: Village
Imagen 102 de Resident Evil 8: Village
Imagen 101 de Resident Evil 8: Village
Imagen 100 de Resident Evil 8: Village
Imagen 99 de Resident Evil 8: Village
Imagen 98 de Resident Evil 8: Village
Imagen 97 de Resident Evil 8: Village
Imagen 96 de Resident Evil 8: Village
Imagen 95 de Resident Evil 8: Village
Imagen 94 de Resident Evil 8: Village
Imagen 93 de Resident Evil 8: Village
Imagen 92 de Resident Evil 8: Village
Imagen 91 de Resident Evil 8: Village
Imagen 90 de Resident Evil 8: Village
Imagen 89 de Resident Evil 8: Village
Imagen 88 de Resident Evil 8: Village
Imagen 87 de Resident Evil 8: Village
Imagen 86 de Resident Evil 8: Village
Imagen 85 de Resident Evil 8: Village
Imagen 84 de Resident Evil 8: Village
Imagen 83 de Resident Evil 8: Village
Imagen 82 de Resident Evil 8: Village
Imagen 81 de Resident Evil 8: Village
Imagen 80 de Resident Evil 8: Village
Imagen 79 de Resident Evil 8: Village
Imagen 78 de Resident Evil 8: Village
Imagen 77 de Resident Evil 8: Village
Imagen 76 de Resident Evil 8: Village
Imagen 75 de Resident Evil 8: Village
Imagen 74 de Resident Evil 8: Village
Imagen 73 de Resident Evil 8: Village
Imagen 72 de Resident Evil 8: Village
Imagen 71 de Resident Evil 8: Village
Imagen 70 de Resident Evil 8: Village
Imagen 69 de Resident Evil 8: Village
Imagen 68 de Resident Evil 8: Village
Imagen 67 de Resident Evil 8: Village
Imagen 66 de Resident Evil 8: Village
Imagen 65 de Resident Evil 8: Village
Imagen 64 de Resident Evil 8: Village
Imagen 63 de Resident Evil 8: Village
Imagen 62 de Resident Evil 8: Village
Imagen 61 de Resident Evil 8: Village
Imagen 60 de Resident Evil 8: Village
Imagen 59 de Resident Evil 8: Village
Imagen 58 de Resident Evil 8: Village
Imagen 57 de Resident Evil 8: Village
Imagen 56 de Resident Evil 8: Village
Imagen 55 de Resident Evil 8: Village
Imagen 54 de Resident Evil 8: Village
Imagen 53 de Resident Evil 8: Village
Imagen 52 de Resident Evil 8: Village
Imagen 51 de Resident Evil 8: Village
Imagen 50 de Resident Evil 8: Village
Imagen 49 de Resident Evil 8: Village
Imagen 48 de Resident Evil 8: Village
Imagen 47 de Resident Evil 8: Village
Imagen 46 de Resident Evil 8: Village
Imagen 45 de Resident Evil 8: Village
Imagen 44 de Resident Evil 8: Village
Imagen 43 de Resident Evil 8: Village
Imagen 42 de Resident Evil 8: Village
Imagen 41 de Resident Evil 8: Village
Imagen 40 de Resident Evil 8: Village
Imagen 39 de Resident Evil 8: Village
Imagen 38 de Resident Evil 8: Village
Imagen 37 de Resident Evil 8: Village
Imagen 36 de Resident Evil 8: Village
Imagen 35 de Resident Evil 8: Village
Imagen 34 de Resident Evil 8: Village
Imagen 33 de Resident Evil 8: Village
Imagen 32 de Resident Evil 8: Village
Imagen 31 de Resident Evil 8: Village
Imagen 30 de Resident Evil 8: Village
Imagen 29 de Resident Evil 8: Village
Imagen 28 de Resident Evil 8: Village
Imagen 27 de Resident Evil 8: Village
Imagen 26 de Resident Evil 8: Village
Imagen 25 de Resident Evil 8: Village
Imagen 24 de Resident Evil 8: Village
Imagen 23 de Resident Evil 8: Village
Imagen 22 de Resident Evil 8: Village
Imagen 21 de Resident Evil 8: Village
Imagen 20 de Resident Evil 8: Village
Imagen 19 de Resident Evil 8: Village
Imagen 18 de Resident Evil 8: Village
Imagen 17 de Resident Evil 8: Village
Imagen 16 de Resident Evil 8: Village
Imagen 15 de Resident Evil 8: Village
Imagen 14 de Resident Evil 8: Village
Imagen 13 de Resident Evil 8: Village
Imagen 12 de Resident Evil 8: Village
Imagen 11 de Resident Evil 8: Village
Imagen 10 de Resident Evil 8: Village
Imagen 9 de Resident Evil 8: Village
Imagen 8 de Resident Evil 8: Village
Imagen 7 de Resident Evil 8: Village
Imagen 6 de Resident Evil 8: Village

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 5 opiniones
Última: 2:42 3/8/2021
10
Opinión de Vagrant_History el día 2:42 3/8/2021
buen juego,raro y entretenido, pero solo tiene el titulo de resident evil al igual que el 7, pero este lo supera en todo

Opinión de TurboAlienHeartAR el día 21:49 31/3/2021
Resident Evil 7 Se Convirtió En El Mayor Éxito De La Saga Resident Evil Según La Propia Capcom. La Pregunta Es ¿Resident Evil 8: Village Podrá Convertirse En Un Éxito y Superar Al Resident Evil 7? Solo Queda Esperar Hasta El 7 de mayo de 2021 Para Saberlo.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 6/5/2021
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: Resident Evil / Ver todos / CAPCOM Co. / Ltd. / Franquicia Resident Evil
  • Distribución: Steam
  • Precio: 79.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

Resident Evil 8: Village para Ordenador

15 votos
#116 en el ranking de Ordenador.
#135 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
9.16

Resident Evil 8: Village para Xbox Series X/S

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.35

Resident Evil 8: Village para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Resident Evil 8: Village para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

Resident Evil 8: Village para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir