Dyne en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarle

Esta es toda la información que necesitas sobre Dyne, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. El viejo amigo de Barret es uno de los jefes más duros hasta este punto del juego.
Dyne en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarle - Final Fantasy VII Rebirth
·

Dyne es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 8: El Gold Saucer. Aparecerá al final del capítulo, cuando controles a Barret en solitario.

Dyne: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Fuego.
  • Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mudez, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate de Dyne
PUBLICIDAD

Para causar Fatiga, simplemente haz daño suficiente.

Cómo derrotar a Dyne

Dyne es duro, preciso y pesado. Aguanta muchísimo daño y además, cuanto más cerca estés, más difícil será esquivar sus golpes. Durante la primera fase del combate, intenta dispararle por entre las chatarras, siempre con cuidado del tiro paralizador. No es un cono, sino que la parálisis viajará por las líneas del suelo, que debes evitar. Si te alcanza con la parálisis o es capaz de acercarse demasiado, suele usar la explosión a quemarropa, que hace un montón de daño y es casi imposible de esquivar. Mucho cuidado también con la ráfaga fantasma, un abanico de explosiones.

Cuando le hagas suficiente daño, verás una secuencia y empezará a usar las minas S, que son básicamente bombas de proximidad. También tendrás que empezar a tener cuidado con el Rayo de culpa, que puede destruir los obstáculos con los que te cubres. Sigue haciendo daño hasta ver otra escenita donde empezará a usar chatarra como arma.

En esta fase debes mantenerte tan lejos como puedas. Cuando haga aparecer el látigo de chatarra, ten cuidado si no ves el Barrido (un ataque en arco delante de él del que, simplemente, debes apartarte), porque significa que hará un ataque en salto hasta tu posición. El Rayo fantasma es muy peligroso y difícil de esquivar, intenta disparar a las cabezas para minimizar el daño. El gran problema de todo el combate es que la mayoría de ataques no se pueden bloquear, así que procura llevar algo que permita curarte.

Dyne: Modo Difícil

En este caso, es importante que lances Barrera para minimizar el daño y tener controlado el tema de hacer guardia perfecta a sus disparos. La verdad, puedes spamear el botón de guardia en las ráfagas y lo bloquearás todo. El problema viene con el Rayo de culpa, que ahora dispara dos veces seguidass. Esquivarás el primero, pero el segundo lleva un timing un poco raro. Al llegar a la última fase, reserva los BTCs. Aquí el truco está en usar Ira Desbocada cuando haga aparecer los tentáculos (cuidado si es el de debajo de la tierra, debes esquivarlo justo cuando vaya a impactar). Si tienes 2 BTC, destruirás todos y le mandarás a Fatiga.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir