Elena y Rude en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarles

Esta es toda la información que necesitas sobre Elena y Rude, dos de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. El dúo dinámico de los Turcos vuelve a la palestra.
Elena y Rude en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarles - Final Fantasy VII Rebirth
·

Elena y Rude son dos de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un dúo de jefes obligatorio y debes derrotarles para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 12: Tras la piedra angular, durante el evento especial de la Plaza de combate.

Elena y Rude: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

Elena

  • Vulnerable a: Rayo.
  • Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
  • Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mudez, Piedra, Metamorfosis.

Para causarle Fatiga, debes interrumpir cualquiera de sus acciones. Incluso usando una Espiral sesgadora mientras dispara quedará expuesta.

Rude

  • Vulnerable a: Viento.
  • Resistencia del 50% a: Piedra.
  • Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
  • Inmune a: Daño proporcional, Mudez, Petrificación, Metamorfosis.
PUBLICIDAD

Para causarle Fatiga, usa dos ataques potentes seguidos mientras se protege. Se cubrirá en cuanto le hagas daño físico cuerpo a cuerpo.

Cómo derrotar a Elena y Rude

Se comportan de manera muy similar al combate anterior. La clave para eliminar a Rude es guardar dos BTC. En cuanto le golpees cuerpo a cuerpo, se pondrá en guardia. Usa dos ataques BTC, por ejemplo dos Audacia consecutivos, y le mandarás directo a Fatiga. En el caso de Elena, se Fatiga con facilidad usando ataques de BTC mientras usa casi cualquier movimiento, la verdad.

Durante gran parte del combate, ten presente que Elena ataca a distancia mientras Rude se acerca para golpear. Por suerte sois tres contra dos, será complicado que ambos enemigos apunten al personaje que manejas. Rude contraataca a los ataques a distancia con Golpe telúrico, pero es una buena manera de ir cargando BTC. En cuanto tengas dos, recorta distancia, lanza un golpe normal y acto seguido, dos acciones de BTC para dejarle en Fatiga. Al sufrir suficiente daño harán un ataque sincronizado. La Espiral sesgadora les dejará quietecitos y podrás seguir atacando.

Elena no es una amenaza real, más allá de que puede estorbarte con los disparos, pero una vez eliminas a Rude, es fácil acosarla hasta que caiga. Ten presente que si tardas, pueden revivirse el uno al otro, así que procura soltar lo más potente que tengas cuando uno quede fuera de juego.

Elena y Rude: Modo Difícil

Igual que sucedía en el combate de la mina, si tiras Protector del planeta con Aeris, el combate no tiene ninguna dificultad. Los ataques de Elena son físicos, y Rude solamente usa los movimientos telúricos como no físicos. Si usas sincros de no consumo de PM, métele rayos a Elena y vendavales a Rude.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir