Elena y Tseng son dos de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de una pareja de jefes obligatorios y debes derrotarles para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 13: El Templo de los Ancianos. Aparecerán tras eliminar a los Óculus con el grupo de Aeris.
Elena y Tseng: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
Elena
- Vulnerable a: Rayo.
- Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mudez, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, usa dos BTC seguidas o usa habilidades mientras está haciendo el sincronizado con Tseng.
Tseng
- Vulnerable a: Hielo.
- Resistencia del 75% a: Paro, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Mudez, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga debes esquivar el combo de habilidades que usa, alcanzarle mientras carga una habilidad o usar BTCs mientras utiliza el sincronizado con Elena.
Cómo derrotar a Elena y Tseng
Lo primero que debes tener presente es que Tseng es el más molesto de los dos. Elena golpea más rápido y con más frecuencia, pero el líder de los malos puede paralizar al objetivo. Debería ser tu objetivo prioritario, acósale con el Ninjutsu gélido de Yuffie y habilidades BTC, antes o después entrará en Fatiga. Obviamente, esto hay que hacerlo mientras esquivas a Elena, pero sus ataques son menos peligrosos y lo máximo que hará es interrumpirte.
Cuando le hayas hecho suficiente daño, verás una secuencia y usarán el ataque combinado. Cambia a un personaje que no sea Yuffie para que sea el objetivo de los golpes, preferiblemente Red XIII, y empieza a lanzar Revancha sorpresa, Arte de la guerra o Exorcismo si lo tienes a nivel III. Antes o después les causarás Fatiga y Tseng no aguantará mucho más.
Después de eso, Elena será simplemente una cuestión de acoso y derribo. Con los tres personajes atacando a la vez, tendrá pocas posibilidades de usar alguna de sus habilidades.
Elena y Tseng: Modo Difícil
No hay nada que añadir al combate en modo normal. Recuerda que Yuffie puede usar ataques elementales con los Ninjutsus y la cosa no será especialmente complicada, especialmente cuando quites de en medio a Elena.