Capítulo 8: El Gold Saucer al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 8: El Gold Saucer en Final Fantasy VII Rebirth. Explora uno de los parques de atracciones más famosos del mundo de los videojuegos.
Capítulo 8: El Gold Saucer al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

El Gold Saucer es el Capítulo 8 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.

En la primera sala verás una materia de curación. Nada más llegar tendrás que participar en un nuevo minijuego que ya te detallaremos más adelante. Aprovecha el tutorial y asegúrate de ganar para mejorar la afinidad con Red XIII (puedes repetir pausando si ves que vas a perder).

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: Cloud gana en el combate 3D

Después del combate conseguirás un Pase Gold, que te permite entrar al Gold Saucer siempre que quieras sin pagar. Avanza hasta ver otra secuencia. Red XIII es más mono que un conejo de peluche envuelto en una nube de algodón rosa rodeado de unicornios cabezones que cagan arcoiris, en serio. Por ahora no tienes libertad de movimiento, sigue a Barret hasta el hotel.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: hotel Plaza Fantasma en el Gold Saucer

Ve hasta la recepción para pedir una habitación, sube las escaleras y coge el ascensor para descansar interactuando con la cama. Cuando recuperes el control de tu personaje, echa un vistazo por la habitación. Interactúa con el libro de la estantería, el objeto del taburete de la derecha y la cama. Luego, sal por la puerta. Verás una secuencia al bajar las escaleras.

Al volver con Cloud, vendrá a buscarte un personaje en función de con cuál tengas la máxima afinidad. Sal y acércate a la moguía para moverte por el parque. Vamos a ir en orden.

PUBLICIDAD
  • Ve a la Plaza Chocobo en la planta baja (no podrás participar en las carreras por ahora).
  • Ahora sube las escaleras para ir a la Plaza Vórtice. Juega a Locura Sideral hasta conseguir 35000 puntos como mínimo.
  • Ve a Mundo Fantasía (ignora por ahora la Plaza de combate) y ve a la Plaza Maravilla, subiendo las escaleras junto al pasillo que lleva al hotel.
  • Completa los tres primeros Desafíos de Sangre de la reina (el resto son inaccesibles por ahora).
  • Gana los tres primeros combates de Combate 3D (los únicos disponibles por ahora).
  • Juega al G-Bike y consigue 30.000 puntos o más.
  • En la planta baja, busca la Plaza de Eventos (junto al inflable del chocobo gigante) y avanza por el pasillo hasta ver una secuencia (al menos con Tifa). Avanza hasta el Teatro Dorado para completar el objetivo.
  • Antes de seguir, ve a cualquiera de las tiendas y canjea los PD por los manuales de destreza. Deberías tener suficientes para comprarlos todos.
  • Compra también las cartas si te quedan suficientes puntos (1050 como mínimo. Repite algún minijuego para llegar si te falta).
  • Completa (si eres capaz. Deberías. Si no... bueno, aquí ayudamos a la gente, no repartimos collejas. Si no puedes, no puedes) los combates de desafío por parejas del Musculiseo.

¿No ha estado mal, eh? Con la tontería has conseguido nuevos manuales para todos. Por ahora no te queda nada más que hacer en el Gold Saucer, así que ve hasta la entrada de Plaza maravilla, busca el letrero de la noria (Skywheel) y sube, esta vez te dejarán pasar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: letrero de señalización de la noria

Tras la secuencia, usa la Moguía y ve al Musculiseo. Sigue el marcador de historia hasta llegar a la Prisión de Corel. Avanza un poco y verás un cofre con la Devorafuerzas.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: ubicación del cofre con la Devorafuerzas

Al llegar a la calle, por ahora vamos a ignorar las actividades secundarias. Lo vamos a dejar para un poco más adelante en la historia, por tema de optimizar tiempo, ahora te interesa avanzar. Tienes que participar en Choque en el desierto y conseguir al menos 15000 puntos, aunque te recomendamos insistir hasta los 42000 para conseguir las Garras del dragón.

Después ve al bar (en el lado este del poblado, detrás del tablón de encargos) y habla con el camarero, que te dará una llave. Con ella, se activará un marcador al norte, ve hacia allí. Se trata de una cueva con algunos enemigos. Al llegar a la verdura, un ladrón se la llevará, ve tras él durante un rato. Al final te encontrarás un Aleteador. Espera a que desaparezcan los torbellinos para machacarle.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: Aleteador en la cueva de las verduras

Sigue durante un rato más y, en el cruce después de los Espines calabaza, ve al este para encontrar una materia tóxica, luego ve al marcador. Si bajas por donde huye el cactilio darás con una materia vigorizante, materiales y un cofre con una omnipoción; pero debes continuar por la tubería de arriba.

Darás con un grupo de cactilios. Para acabar con ellos lo mejor es esquivar y usar el ataque normal para lanzar ondas que les dejen en Fatiga. Tras ganar el combate podrás recoger una verdura sylkis. El camino al oeste te manda de vuelta al poblado, abre el cofre con 4000 guiles y desciende. Antes de continuar, derrota a los nuevos rivales del Sangre de la reina y compra las cartas de la tienda del lado sur.

Final Fantasy VII Rebirth - Sangre de la reina: rivales en Prisión de Corel

Al ganar a estos tres tipos, podrás ir a hablar con el coleccionista del icono de la tienda de cartas, que te dará otra verdyura sylkis. Además, puedes comprarle cartas, aunque no tiene ninguna nueva. Ve ahora hacia el nordeste a la parte superior derecha de la zona que tienes en gris junto al camino.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: punto por el que llegar a una zona oculta

Podrás colarte por la valla y hablar con Carlos el Caradura. En este caso, debes tener en cuenta que la persona que miente cambia cada vez, pero no lo hará hasta que falles. Vamos, que guardes la partida y pruebes con uno, si fallas carga y ve con el siguiente. O puedes ir a comprobar cada lugar que te indican, lo que prefieras. Conseguirás otra verdura sylkis al hacerlo bien.

Continúa hacia el sur para ver un pozo. Si bajas, llegarás a la Palestra de las bestias, completa todos los combates disponibles (o, como poco, los de la Copa Sylkis y consigue una verdura más). Regresa con Piko y dale 3 verduras.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: Piko se recupera tras comer las verduras sylkis

Si hablas con Ester, te canjeará las otras verduras por piezas. Ella te indicará dónde puede haber más. Si has seguido la guía, ve al norte de los jugadores de cartas para encargarte de los maleantes y conseguir la sexta y poder conseguir las tres piezas del conjunto Gi.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: Hallazgo Ocúpate de los maleantes

Cuando te acerques a ellos, debes ir hacia el este por el callejón para que te sigan hasta una chabola. Pasa por el hueco de la pared para llegar a una cancha de baloncesto donde podrás partirles la cara. Ahora, con las 3 verduras que te sobran, consigue las 3 piezas de chocobo de Ester y habla con el Hermano Gus para correr. Terminarás llegando a un simulador donde puedes (y debes) practicar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 8: Simulador de carreras de chocobo

Si consigues superar los retos, conseguirás 50 Puntos dorados. Espera un rato hasta que te llamen para la carrera y vence en la Copa chocobo para continuar con la historia.

En un rato volveremos a esto (y más cosas de la zona), pero por ahora sigue hacia el marcador de historia hasta salir al exterior. Ahora debes seguir al buitre durante un rato. Nada más reunirte con Barret, avanza un poco y verás el cofre con la Ruleta de magma para Barret.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Barret: ubicación de la Ruleta de magma

Sigue un poco más y Barret se separará del grupo. Avanza hasta que te encuentres, cómo no, con Dyne.

Jefe: Dyne

Tras el combate, usa el banco para descansar y ve al nuevo marcador. No te libras de uno, y viene otro.

Jefe: Sapotron

Después del combate viene una fase de shooter, nada del otro mundo. Ojo al Sapotron, dispara al cañón cuando brille porque te puede reventar el todoterreno de un tiro. Una vez estés a salvo, avanza por las calles. Al ir hacia la esquina suroeste deberías ver una secuencia, ve luego hacia el marcador. Al acabar las secuencias pasarás al Capítulo 9: En defensa del planeta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir