Fuerte Cóndor en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas

Esto es lo que necesitas saber sobre Fuerte Cóndor, uno de los minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth, para poder completarlo y las recompensas que conseguirás por hacerlo.
Fuerte Cóndor en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas - Final Fantasy VII Rebirth
·

Fuerte Cóndor es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.

¿Dónde se juega a Fuerte Cóndor?

A diferencia de lo que sucedía en el juego anterior, en este caso Fuerte Cóndor solamente se juega en ciertas misiones especiales. En concreto, las misiones para conseguir la protomateria del capitán.

PUBLICIDAD

¿Cómo se juega y se gana?

En primer lugar, antes de la partida, tienes que seleccionar tus unidades. Para hacerlo, es importante entender qué significa cada valor en una unidad:

Final Fantasy VII Rebirth - Fuerte Cóndor: selección de unidades
  • El número azul de la parte superior izquierda son los BTC que consumes al sacar a esa unidad.
  • El número blanco de la parte inferior izquierda es el límite de unidades de ese tipo que podrás usar en la batalla. Una vez hayas invocado ese número (2, por ejemplo), no podrás sacar más del mismo tipo. Hay unidades infinitas en este aspecto.
  • El símbolo de color indica el tipo de unidad, pero quédate con los colores, que indican fortalezas y debilidades: rojo gana a verde, verde gana a azul, azul gana a rojo.
  • El resto son valores obvios: ataque defensa, etc.

Ahora, al entrar en combate, es donde veremos la pantalla de enfrentamiento. Hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

Final Fantasy VII Rebirth - Fuerte Cóndor: pantalla de combate
  • 1. BTC: son los BTC que tienes para invocar unidades. A medida que tus tropas se muevan, irás consiguiendo más.
  • 2. Unidades heroicas: el medidor se irá cargando y, cuando se llene, podrás sacar tus unidades más potentes.
  • 3. Unidades disponibles: las unidades que has escogido para el combate y la cantidad de ellas que te quedan en reserva.
  • 4. Tiempo restante: si se agota antes de que consigas eliminar al enemigo, pierdes.
  • 5. Enemigos de la columna izquierda: te indica qué enemigos, de qué tipo, cuántos y cuánto tiempo falta para que vengan por el hueco de la izquierda.
  • 6. Enemigos de la columna derecha: te indica qué enemigos, de qué tipo, cuántos y cuánto tiempo falta para que vengan por el hueco de la derecha.
  • 7. Unidades enemigas restantes: indica cuántas unidades y de qué tipo le quedan al enemigo. Si se agotan, solamente quedarán el líder y las bases.

Ahora, con esto en mente, lo que debes hacer es simplemente anticiparte. Mira qué unidades tiene tu rival antes de la batalla y luego juega a las contras. No te anticipes en sacar unidades de 3BTC cuando lo principal es ir ganando terreno hasta sacar a tus unidades heroicas.

Final Fantasy VII Rebirth - Fuerte Cóndor: unidad heróica

Lo ideal es que vayas jugando a la defensiva, agotando las unidades del enemigo hasta que solamente quede el líder, y sacar una unidad heroica con ventaja táctica para acabar con él antes de que se agote el tiempo. Ganarás si eliminas al líder, al fondo de la pantalla.

Cómo jugar a Fuerte Cóndor (difícil)

Una vez hayas conseguido completar todos los tableros y consigas la protomateria del capitán, puedes volver a cada tablero y jugar en dificultad estratégica (difícil). Esto forma parte de los informes de viaje, y te toca poner en funcionamiento lo que has aprendido. Prueba distintas formaciones entre las que te dan, para ver qué se ajusta más al ritmo en el que los enemigos aparecen, no es taaaaan complicado.

En el caso de la dificultad estratégica, tendrás que moverte entre las cuatro opciones de formación, aunque nuestra experiencia es que la Formación defensiva, sacando nada más empezar una unidad As + Sanador en cada lado (escoge el As en función de los enemigos de cada lado) sirve para ir acumulando la barra de heroicas mientras mantienes al enemigo a raya. La excepción es el cuarto combate, donde lo mejor es usar la estrategia equilibrada.

Recompensas

  • Ninguna (dificultad normal).
  • 5 EXP de grupo por partida (dificultad estratégica).
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir