Bestia del pozo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre la Bestia del pozo, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se esconderá mucho, pero no deja de ser una sardina con ínfulas.
Bestia del pozo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

La Bestia del pozo es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era. Aparecerá en el Bajo Junon, y puede suponer una amenaza si no entiendes bien sus ataques.

Bestia del pozo: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Rayo.
  • Resistencia del 50% a: Fuego, Paro, Petrificación.
  • Resistencia del 75% a: Frío.
  • Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Mudez, Sueño, Piedra, Metamorfosis.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate de la Bestia del pozo

Para provocarle Fatiga, tienes que conseguir hacer daño en la cabeza mientras nada. La ficha no lo indica pero, por supuesto, golpeando el punto débil (incluso si está volando) puede entrar en Fatiga.

Cómo derrotar a la Bestia del pozo

Lo primero que debes saber es que tiene un ataque llamado Bola de agua que atrapará a un personaje. Si sucede, tienes que centrarte en golpear la esfera hasta romperla, antes de que tu personaje caiga. Luego, aunque no lo indiquen en la ficha, evidentemente si le haces suficiente daño entrará en Fatiga, incluso sin estar nadando.

Bien, vamos con sus ataques. Lógicamente tiene un par de ataques con la cola, el principal uno de barrido que realmente es demasiado rápido como para que puedas verlo venir. El problema estará con el Agarre de cola, que más te vale echarte hacia atrás para esquivarlo o el objetivo sufrirá bastante daño. En cuanto al Láser acuático, suele hacerlo desde su izquierda a derecha, es decir, el golpe viene desde tu derecha. Intenta ir esquivando a la izquierda. El Embate de taladro es un ataque direccional de larga distancia y que cubre bastante longitud, pero con un mínimo de práctica se puede bloquear.

Cuando le hagas suficiente daño, verás que aparece una marca azul en forma de círculo en el centro del suelo. Tienes que alejarte constantemente, es un gran remolino que te irá absorbiendo y hace mucho daño, todo esto mientras evitas los pequeños pilares de agua que salen del suelo e irá haciendo aparecer durante el combate. El Láser acuático ahora son tres rayos en abanico, intenta colarte entre ellos o échate todo a un lado.

Durante la mayor parte del resto del combate aparecerá y desaparecerá bajo el agua mientras usa el remolino, los pilares y el láser. Con un Electro+ cuando asome la cabeza, tendrás pescaíto frito para cenar, además de sacarla inmediatamente del agua.

Bestia del pozo: Modo Difícil

El combate se desarrolla exactamente igual. Lo único que debes tener presente es que la Bola de agua busca atrapar a dos personajes, así que ojito cuando la veas venir.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir