Guardián de materias en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre el Guardián de materias, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Puntos débiles, cómo causarle fatiga y nuestros consejos personales para superar fácilmente el combate.
Guardián de materias en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

El Guardián de materias es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 1: Sefirot, el héroe. En pocas palabras, es un bicho cuadrúpedo con mala leche y problemas afectivos, que intenta suplir agarrando a un personaje, impidiéndote combatir con él hasta que hagas suficiente daño al monstruo.

PUBLICIDAD

Guardián de materias: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Fuego.
  • Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha del Guardián de materias

Para causarle fatiga, evade un agarre, libera a un compañero capturado o fractura sus patas cuando esté sujeto al techo. Esto básicamente significa que le vayas esquivando y atacando, puedes fijar el objetivo en las patas para hacerle daño cuando avance el combate. Llega un punto en el que se engancha al techo y puedes derribarle con un par de Piros.

Cómo derrotar al Guardián de materias

En primer lugar, juega con Sefirot, irás con ventaja. Puedes esquivar más rápido y lanzar Piro, el punto débil más obvio del Guardián de materias. En general los ataques son simples de esquivar, más fácil que intentar bloqueos perfectos. Dado que el combate es parte del prólogo, no va a ser un jefe especialmente peligroso, pero recuerda que tanto Cloud como Sefirot cuentan con una materia Cura, pero sólo Sefirot tiene Lázaro, así que prioriza que él siga con vida. Asegúrate de que esquivas el Agarre de guardián, que atrapará a uno de los dos personajes y lo dejará inmovilizado hasta que le hagas el suficiente daño al jefe.

Al hacerle suficiente daño empezará a usar el Rayo de bégimo, un ataque de área de media distancia cuando está en tierra. No es algo que deba preocuparte siempre que te apartes o pongas a su espalda cuando lo use. Llegado un momento, tras suficientes golpes, verás una secuencia y se subirá al techo. Ahora puedes apuntar a las patas y lanzar Piro hasta que caiga al suelo.

A partir de aquí, se trata de repetir el proceso hasta que te enseñen a usar Siega cruzada, una habilidad sincronizada que derribará al bicho del punto elevado. Llegados a este punto, el resto del combate será coser y cantar, no durará mucho más.

Guardián de materias: Modo Difícil

La principal diferencia en modo difícil es que va a uasr Trino. Lanza unos proyectiles de rayo mortíferos, así que puedes intentar esquivarlos o meter Eléctrica+Elemental de nivel 2 como mínimo para anular el daño. Céntrate en la Siega cruzada y Piro++ con Sefirot si se te atraganta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir