Gigatriz en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarle

Esta es toda la información que necesitas sobre Gigatriz, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Este bicho está en lo alto de una montaña, y puede petrificarte si no tienes cuidado.
Gigatriz en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarle - Final Fantasy VII Rebirth
·

Gigatriz es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarla para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 7: El peso de la culpa. Aparecerá cuando llegues a lo alto del monte Corel.

Gigatriz: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Fuego, Veneno.
  • Resistencia del 50% a: Paro, Sueño.
  • Inmune a: Daño proporcional, Viento, Locura, Freno, Mudez, Piedra, Petrificación, Metamorfosis.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate del Gigatriz

Para causarle Fatiga, simplemente hazle daño. No hay ningún ataque en concreto a tener en cuenta para echarle abajo, al menos en la primera fase. En la segunda, los ataques mágicos de Fuego son tu mejor opción para que caiga al suelo y poder machacarle.

Cómo derrotar a Gigatriz

En primer lugar, si puedes usa Bio contra el Gigatriz. Es raro ver un enemigo vulnerable a Veneno y puedes aprovecharlo. Después, Barret o Yuffie son la mejor opción mientras vuela, por razones obvias. Sus ataques son en general predecibles y lentos, pero ten cuidado con el Aliento petrificante. Se trata de un chorro que lanzará hacia adelante y que causa Petrificación, si recibes muchos golpes bajo ese estado, quedarás en Piedra. Si no consigues esquivar el aliento, usa una Aguja de oro.

Tras sufrir suficiente daño, verás una secuencia y usará el Dueño del viento, lo que hace aparecer varios tornados en la pantalla y que te harán daño si te succionan. Céntrate en lanzar Piro hasta que entre en Fatiga y repite. Ojo al Huracán pétreo, de largo su ataque más peligroso y que causa Piedra en cuanto te alcanza. Siempre que tengas cuidado con ese estado alterado, el combate no será excesivamente complicado ni peligroso.

Gigatriz: Modo Difícil

Asegúrate de que llevas al menos dos materias Purificadoras en este combate. Te hacen falta porque no puedes usar objetos para curar Piedra y eso es una amenaza importante. Lanza el Ninjutso ígneo con Yuffie y tira magia hasta que caiga en Fatiga, momento que puedes aprovechar para meterle aún más Piro++. Si has cargado el Exorcismo a nivel 3 con Yuffie, le puedes hacer fácilmente 9999 puntos de daño en este punto.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir