Helimetralleta 2.0 es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarla para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 7: El peso de la culpa. Aparecerá poco después de la segunda zona de descanso del monte Corel.
Helimetralleta 2.0: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Rayo, Viento.
- Resistencia del 50% a: Paro.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, usa Electro o Aero (o ataques de elemento rayo y viento) y espera a que use la Refrigeración después de algunos de los ataques para maximizar el efecto.
Cómo derrotar a Helimetralleta 2.0
Una cosa que debes tener presente en este combate es que los ataques con fuego dejarán zonas de daño en el suelo. Las llamas te harán daño durante un rato si las tocas, por lo que intenta prestar atención al entorno. Después, vamos con los ataques del enemigo, que no son precisamente los más imaginativos pero sí efectivos.
Su ataque principal es la ametralladora, que aunque hace relativamente poco daño, son muchos golpes y te interrumpirá si estás llevando a cabo alguna acción. Si te mantienes debajo del jefe lo tendrá más complicado, pero si te quedas a distancia media, será complicado esquivar o bloquear todos los disparos.
El lanzallamas te alcanzará aunque estés debajo de la Helimetralleta, pero no tiene la capacidad de hacer más que un ataque en línea recta. No hace falta apartarse mucho a los lados para evitar el daño. Tiene un par de ataques de área a los que prestar atención, pero no hace falta complicarse mucho: cuando algo gira como una peonza escupiendo llamas, sabes que te tienes que apartar, y si deja nubes de gas, intenta salir de su trayectoria.
Al sufrir suficiente daño, empezará a usar un cañón de energía. Antes de disparar, te apuntará durante unos instantes con el láser. Presta atención al brillo del cañón para esquivar el primer impacto, y luego dos veces cuando se prepare para el segundo y tercer tiro, que irán en rápida sucesión. Es un jefe con bastante aguante, pero no por ello necesariamente peligroso, siempre que tengas cuidado con el fuego.
Helimetralleta 2.0: Modo Difícil
Es importante que abuses de Electro, porque harás que se detenga en seco cualquiera de los ataques que esté preparando. Por razones bastante obvias, la principal amenaza es el fuego que deja por el escenario. La ametralladora es peligrosa pero relativamente fácil de esquivar, y el cañón de rayos, siempre que no tengas a Aeris como personaje controlado, basta con que te eches a un lado para evitarlo. Recuerda que en Refrigeración es especialmente vulnerable, aprovecha para recuperarte o cargar BTC para lanzar Electro++.