Capítulo 10: Los guerreros del valle al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 10: Los guerreros del valle en Final Fantasy VII Rebirth. Red XIII tiene un secreto que por fin saldrá a la luz.
Capítulo 10: Los guerreros del valle al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

Los guerreros del valle es el Capítulo 10 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.

Región nueva, exploración nueva.

Más adelante volveremos con los combates restantes. Dirígete al marcador de la misión para proseguir. Tienes que acercarte desde la parte alta, donde el rancho, no desde el nivel del suelo. Limítate a seguir los letreros de "Cosmo Canyon" por el sendero que sale del establecimiento de Kimama.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 10: ubicación del marcador de historia para ir a Cañón Cosmo

Tendrás que avanzar durante un rato por el único camino posible hasta llegar a Cañón Cosmo. Cuando llegues, avanza tras Red XIII, subiendo unas escaleras. Llegarás a la zona de tiendas. En la armería puedes comprar el Megáfono rojo. En la tienda de objetos tienes nuevas cartas. Luego, sigue subiendo hasta ver una secuencia.

Cuando termine, derrota a los rivales de Sangre de la reina disponibles. Hay dos a este nivel y luego uno en las Candelas, a donde llegarás usando el ascensor. Está junto a la posada.

Final Fantasy VII Rebirth - Rivales de sangre de la reina en Cañón Cosmo: ubicación de Cadina y Barnes

Final Fantasy VII Rebirth - Rivales de sangre de la reina en Cañón Cosmo: ubicación de Robin
PUBLICIDAD

Como terminarás en la posada, saca el rango A en Two Legs? Nothin' To It. Después, vuelve a coger el ascensor hasta la zona superior. Si vas al sudeste, hay otro ascensor que te lleva al observatorio (ignora a Enfoque por ahora). Sigue ascendiendo hasta ver otra secuencia. Sigue a Bugenhagen, habla con él y ve interactuando con objetos mientras subes las escaleras. Tras llegar al telescopio, al bajar podrás acercarte a las máquinas con forma de gramófono de la pared e interactuar con ellas.

Final Fantasy VII Rebirth - Máquinas para escuchar los gritos del planeta

Ahora sigue a Bugenhagen y habla con él en la sala de al lado. Tras la secuencia, ve en dirección hacia el ascensor para volver a bajar. Por el camino se activará un Hallazgo. Sigue al hombre hasta el almacén. Hay un montón de materiales, así como varios cofres (5 medallas moguri, 5000 guiles, un fragmento de mineral de planetita y una poción X). Junto al último cofre amarillo (justo antes de la puerta de abajo, date la vuelta y verás una escalera hacia unas pantallas) verás un cofre morado con el arma Megáfono de cristal.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Cait Sith: cofre con el megáfono de cristal

La puerta de al lado te deja cerca del ascensor. Baja y ve hacia el seminario. Baja y ve hacia el marcador para continuar con la historia. Luego, ve hasta el otro ascensor para bajar a las Candelas y ver el ritual. Tendrás que hablar con tus compañeros y dar una serie de respuestas:

  • Red XIII: "Habla, te escucho".
  • Barret: "Tenemos que luchar".
  • Tifa: "Para nada".
  • Yuffie: "¿Por qué crees eso?"

Acércate a Aeris para ver otra secuencia. Escoge sonreírle.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 10: Aeris enciende las Candelas

Cuando recuperes el control de Cloud, sigue a Bugenhagen. Acepta para entrar en la Cueva de los Gi. Una vez abajo, prepara a Red XIII y Barret, avanzarán solos. Aquí hay nuevos enemigos, así que pon Análisis para usarlo. Trepa por la pared hasta un cofre con un ultraéter. Luego, trepa la pared opuesta y sigue adelante. Cuando elimines a los primeros Aguijoneros, trepa la pared en lugar de seguir las escaleras. Hay un cofre con pendientes del fénix y unas cuantas cajas hasta la siguiente estancia.

Tras eliminar a los enemigos, trepa por las paredes para recoger algunos objetos más. Al final verás que tienes que interactuar con la puerta cerrada junto al tótem de la luz, pero está cerrada. Mira hacia arriba y verás una cuerda que va hasta una zona de rocas frente a la puerta. Sube por ahí.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 10: rocas a donde llega la cuerda de la puerta

Corta la cuerda y sigue bajando. Al llegar a la siguiente sala grande, ve por la pared izquierda. Llegarás a un balcón con un cofre que contiene un brazalete de Ceres. Sigue bajando y continúa a la próxima sala. Trepa por la pared sur y recoge el objeto verde del saliente. Bájalo hasta Bugenhagen. Se trata de una Materia de curación de nivel 2. Vuelve a trepar la pared sur y ve al este, hacia la parte que queda por detrás de la estatua. En el suelo habrá un collar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 10: ubicación del collar detrás de la estatua

Al llevarlo a Bugenhagen, conseguirás el Collar mágico. Luego llévale al abuelo todos los demás objetos salvo el que está justo sobre la puerta cerrada. Conseguirás items por cada uno que lleves. Finalmente, sube por la pared norte, ve al este y sigue subiendo para recoger el objeto brillante que está en lo alto de la pared, sobre la puerta cerrada. Llévalo a Bugenhagen y verás una secuencia.

Tendrás que derrotar a un Lancero de los Gi. Es un enemigo común con ínfulas, nada en especial.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 10: Red XIII se enfrenta a un Lancero de los Gi

Después de eso, coge la estatua y avanza. En la primera zona con enemigos, antes de bajar las escaleras, mira a la izquierda para ver un cofre con 5 epidermis de bestia. Recoge la estatua y continúa descendiendo. Coloca la estatua en el altar de la izquierda y luego coge la estatua del lado opuesto y ponla en el altar amarillo. Baja por las escaleras al norte y no cojas el desvío, sigue descendiendo por el muro hasta una Materia potenciadefensa de nivel 2.

Vuelve arriba y esta vez coge el desvío. Llegarás a una sala con la estatua esmeralda. Tendrás que acabar con otro Gi antes de regresar a los altares y colocarla. Sigue un poco más, recogiendo objetos en tu camino, todos a la vista. Empieza a bajar (da igual por dónde) y, antes de la reja, mira al sur para ver un cofre morado. Contiene el arma Bazuca maciza para Barret.

Final Fantasy VII Rebirth - Cofre con la Bazuca maciza de Barret en la Cueva de los Gi del Capítulo 10

Para continuar, acércate a la reja y tira de la cadena del lado derecho hasta que se encaje. Continúa por el único camino posible. Darás con un cofre con una aguja de oro después del puente que despliegas tirando de otra cadena. Al llegar a la próxima reja, debes tirar y acercarte a la horquilla del lado derecho para que la reja no caiga al soltar los eslabones.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 10: horquilla donde fijar la reja

Cuando llegues a la siguiente sección, si subes por la pared a tu derecha nada más subir las escaleras, llegarás a una zona con enemigos y una Materia potenciaataque de nivel 2. Vuelve abajo y tira de otra cadena para avanzar, tirando de un par de cadenas para alcanzar otra reja. Ve hasta el lado izquierdo para encontrar una horquilla. Ponla en el lado derecho, encaja la cadena y continúa.

Después del punto de descanso, obviamente, toca vérselas con un jefe muy sencillo.

Jefe: Gi Nattak

Tras el combate, avanza por la cueva hasta ver otra escena con tu nuevo amigo. Sabrás qué hacer llegado el momento. Al llegar a la orilla, mira a la izquierda del banco de la zona de descanso. Verás un cofre con el Bastón sapiente.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Aersi: ubicación del cofre con el Bastón sapiente en la Aldea de los Gi

Ahora avanza por el único camino posible, eliminando a los enemigos que aparezcan al paso. Ojo a los Hechiceros, debes acabar con ellos primero o revivirán a los demás. No tardarás mucho en volver a la superficie. Muévete al marcador de la entrada de Cañón Cosmo para ver una secuencia. Volveremos a tener vía libre para movernos, con lo que toca terminar de despejar Cañón Cosmo (y alguna cosilla más).

Ahora ve hasta el aeródromo y llama a Cid, pero no vayas a Nibelheim. En vez de eso, dirígete a Corel y ve al Infrasaucer para derrotar a Wize. Después, al haber alcanzado el rango de Capitán ensangrentado, podrás ir a Gongaga a derrotar a Regina. Ahora sí, habla con Cid y pon rumbo a Nibelheim. Comienza el Capítulo 11: Retorno a lo desconocido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir