Comando robótico en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas

Esto es lo que necesitas saber sobre Comando robótico, uno de los minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth, para poder completarlo y las recompensas que conseguirás por hacerlo.
Comando robótico en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas - Final Fantasy VII Rebirth
·

Comando robótico es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.

¿Dónde se juega a Comando robótico?

Comando robótico es un minijuego que forma parte de la obtención de protomaterias. En concreto, tendrás que hacerlo obligatoriamente mientras completas los informes de búsqueda de Cañón Cosmo. Al terminar, podrás jugar la dificultad estratégica, más complicada y que requiere de algo más de esfuerzo.

Se juega en las mismas ubicaciones de los informes de viaje, interactuando con el robot.

PUBLICIDAD

¿Cómo se juega y se gana?

En resumen, se trata de preparar robots para abatir monstruos y, al final, eliminar al Flan del centro antes de que se agote el tiempo o los enemigos destruyan tus cristales. Podríamos darte complicadísimas explicaciones pero la realidad es que tenemos configuraciones de ataques imparables para hacerlo fácil. Puedes prepararlas antes de cada enfrentamiento y la cosa será... bueno, imparable.

Comando robótico (dificultad estratégica, nivel 1)

Se trata de la zona de juego del primer informe de búsqueda.

Final Fantasy VII Rebirth - Informes de viaje de la región de Cañón Cosmo: ubicación de Los comienzos de la astrobiología

Para esta primera batalla, prepara la siguiente configuración:

Final Fantasy VII Rebirth - Comando robótico: configuración para el modo difícil

Lo único que debes hacer es sacar nada más empezar las unidades lanzamisiles contra el primer enemigo. Cuando aparezca el segundo, saca las de rayo. A todas las de cada por cada lado. En cuanto las unidades lanzamisiles se acerquen al Rey, lanza Bravura y Barrera y saca a las tres unidades 1 que te quedan desde el cristal restante. Mira a ver si te hace falta echar Revitalia en algún momento y acabarás con el Rey antes de que los enemigos acaben con tus cristales.

Comando robótico (dificultad estratégica, nivel 2)

La segunda zona de juego está, lógicamente, en la misma que las ruinas celestiales

Final Fantasy VII Rebirth - Informes de viaje de la región de Cañón Cosmo: ubicación de Las ruinas celestiales

Usa la misma configuración del anterior. Saca una unidad 3 para el primer enemigo, y una unidad 2 para el flan. Ahora pon todas las demás unidades en el Malvavisco azul. En cuanto las del Malvavisco tengan a tiro al Rey Flan, lanza Revitala, Bravura y Barrera y aguanta. Irá por poco, pero conseguirás abatir al bicho.

Comando robótico (dificultad estratégica, nivel 3)

La tercera zona está, como recordarás, en las ruinas de una civilización.

Final Fantasy VII Rebirth - Informes de viaje de la región de Cañón Cosmo: ubicación de Las ruinas de una civilización

Volvemos a repetir la configuración anterior, que es una maravilla para quitar las grasas de los flanes que ni el KH7 oiga. En este caso basta con que te limites a sacar el robot con ventaja elemental que te haga falta en cada lado en el momento en que esté disponible (no hay límite, pero debe pasar un tiempo antes de sacar un mismo robot). Siempre que invoques cada vez que tengas un robot disponible y lances Bravura y Barrera cuando haya tres lanzamisiles apuntando al rey flan, no te quitarán ni la mitad de la vida.

Comando robótico (dificultad estratégica, nivel 4)

Finalmente, ve a las ruinas del templo para el último enfrentamiento.

Final Fantasy VII Rebirth - Informes de viaje de la región de Cañón Cosmo: ubicación de Las ruinas del templo

Para esta batalla, prepara la siguiente configuración. Ten en cuenta que es la que usamos nada más terminar el modo normal, puedes rellenar todos los demás huecos con "Usuario" y no poner nada. Lo importante es mantener el bajo coste:

Final Fantasy VII Rebirth - Configuración de IA para el Comando robótico (nivel 4)

El mecanismo es más simple que un chupete:

  • Saca una unidad 2.
  • Pasa al segundo cristal (da igual, cualquiera de los dos)
  • Saca otra unidad 2.
  • Pasa al tercer cristal (el que te falte sin unidad 2).
  • Saca una tercera unidad 2.
  • Repite constantemente. El Flan te fulminará uno de los lados lanzando Hielo++, es cierto, pero puedes seguir invocando unidades 2 casi al instante.
  • Llegará un punto en el que no podrás sacar más unidades 2.
  • Pasa a invocar unidades 1 o 3 y repite.
  • Ganarás el combate por saturación, la verdad.

Recompensas

  • Conseguirás 5 EXP de grupo por cada nivel que completes.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir