Capítulo 13: El Templo de los Ancianos al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 13: El Templo de los Ancianos en Final Fantasy VII Rebirth. La Materia Negra aguarda al norte del Océano Medigaiano.
Capítulo 13: El Templo de los Ancianos al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

El Templo de los Ancianos es el Capítulo 13 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.

Nada más empezar, vamos a completar los últimos contenidos antes de lanzarnos a la recta final de la aventura.

Llegados a este punto, si has seguido la guía y has completado todo cuando lo íbamos indicando, todo el contenido secundario que te queda es postgame. Aún faltan unas cuantas armas que se consiguen en este mismo capítulo, así que sube al Potrillo y navega al norte, en dirección al marcador. Verás una secuencia cuando estés cerca del destino.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: Hojo habla de su teoría sobre el Templo de los Ancianos

No te preocupes del aviso de punto de no retorno. Al terminar el juego, tienes tanto selección de capítulo como la posibilidad de seguir jugando justo desde este punto, antes de llegar al continente boreal. Avanza al norte hasta llegar al Templo de los Ancianos. Al poco de entrar te las verás con un gran grupo de soldados. En los caminos laterales hay cofres y cajas con materiales, pero lógicamente para continuar debes subir la escalinata.

Cuando entres, avanza hacia la puerta entreabierta del fondo.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: puerta entreabierta a la entrada del Templo de los Ancianos
PUBLICIDAD

Acaba con los soldados y continúa por el único camino posible. Verás una secuencia al llegar a la Sala laberíntica. Luego, ve al este, abre un cofre con 2 gigapociones y sigue en dirección este para dar con unas escaleras que bajan. Sigue hasta la Sala de la estrella carmesí (Tierra), dónde verás un cristal con el que debes interactuar para dar la vuelta a la sala hasta que el tipo de la capucha negra y tú estéis en el mismo "suelo". Sabrás que lo has hecho bien porque verás otra secuencia.

Sal por el lado norte y baja las escaleras para continuar por el único camino posible. En cuanto subas por unas hiedras en la pared verás un cofre con la espada Perpetuador, el arma final para Cloud.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Cloud: ubicación del cofre con la espada Perpetuador

Vuelve a las hiedras, y esta vez ve hacia la izquierda para bajar en la terraza de al lado. Desde aquí puedes entrar a la estructura y volver a girar la sala. Si sales por el lado sur verás un cofre con un turboéter, pero debes ir al norte para continuar. En la zona más grande al suroeste, donde hay unos enemigos, tienes un cofre con una poción X. Después, sigue al norte, escaleras arriba.

Terminarás por llegar a otra Sala de la estrella, la Añil. Dale la vuelta al escenario. Sin salir de la estancia, mira a tu espalda para ver un cofre con un paño tempranero. Vuelve a usar el cristal y apunta a la derecha. Verás que el cartel indica que estás en Cosmos. Trepa por la pared de hiedra.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: pared de hiedra por la que trepar

Cuando llegues arriba, ve hacia las escaleras al oeste. Elimina a los enemigos y fíjate en la caja con una bola dentro de un lado. Tienes que moverla hasta la hiedra que cuelga, cerca de donde está la caja originalmente, para continuar con el ascenso. Una vez en lo alto de la pared, verás a dos pringuis de la benemérita midgardiana saltando... pues ha llegado el momento de cumplir aquella profecía que decía tu madre de "¿Y si te dicen que te tires por un puente, te tiras?": salta por la cascada, he dicho.

Ve hacia el sur para ver unas escaleras por las que debes seguir. Desde la zona con enemigos, sube las escaleras al oeste y ve de frente, a tu derecha verás otro cristal de gravedad (Estrella Áurea).

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: Cristal de gravedad de la sala de la Estrella Áurea

Gira la sala Tierra. Ahora sube las escaleras, elimina al dragón y sube el siguiente juego de escaleras para dar con una materia de experiencia. Retrocede hasta el cristal, vuelve a dejar la gravedad como estaba y ve al sudeste, escaleras arriba. Verás un cristal y una pared de hiedra.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: cristal y pared de hiedra en el Templo de los Ancianos

Ignora la pared y cambia el cristal a Tierra. Ahora podrás usar las hiedras para subir hasta unas escaleras que te permitirán llegar más alto. Si subes hasta arriba darás con un cofre que contiene un brazalete de los Cetra. Vuelve al cristal y esta vez pon la gravedad en Cielo para continuar. Tras cruzar la puerta de la zona de los enemigos hay una zona de descanso. Ahora cruza la siguiente puerta para ver una secuencia que lógicamente, guarda sorpresa.

Jefe: Dragón rojo

Tras el combate, retrocede para usar el punto de descanso y luego sigue al marcador. No tardarás en ver una secuencia y el grupo se dividirá en dos. Cruza la columna, elimina a los enemigos, entra a la torre y abre la puerta del fondo. Nada más eliminar a los enemigos y pasar sobre el parapeto, mira a la izquierda para ver un cofre con los guantes Járngreipr, la última arma de Tifa.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Tifa: ubicación del cofre con los guantes Járngreipr en el Templo de los Ancianos

Ahora baja las escaleras, sigue por las hiedras y luego bordea la cornisa. Tras eliminar a los enemigos y pasar sobre los escombros, mira al suelo: las zonas verdes son zonas de peligro. Quédate en las que no brillen en verde y espera a que la Corriente Vital pase para cruzar a la siguiente parte segura. Gira a la izquierda en el primer cruce para llegar a una caja que debes empujar hacia la segunda corriente, bloqueándola. Da la vuelta y ahora podrás seguir adelante.

Después de subir por las hiedras del fondo del escenario de los enemigos, no entres a la torre aún. A la izquierda hay unos enemigos y un cofre con un fragmento estelar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: cofre en el desvío del camino

Ahora sí, entra en la torre, elimina a los soldados y sigue por el único camino posible. Habrá un cofre con 2 gigapociones en la siguiente torre, antes de salir e ir a la siguiente a por los Soldados de 2ª Clase. Después de la secuencia, cruza la puerta. Para eso están las puertas, vaya, para cruzarse. Si no se pudieran cruzar, serían un muro. O un muro monstruoso... Ve hasta la placa iluminada, gira la cámara para ver una losa naranja en el aire y mueve el stick izquierdo en círculos para abrir el camino.

Gira a la derecha en cuanto puedas y verás una habitación en la que puedes rezar para acumular energía de la Corriente Vital.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: sala en la que rezar

Hay otras dos placas más al fondo, una en la zona exterior y otra dentro de una torre con enemigos. Después, ve a la plataforma roja para llenar otros dos cántaros, uno a cada lado de la zona. Al este hay dos cofres (uno, porque al otro no llegarás aún), al oeste está el camino a seguir, unas escaleras para bajar. En cuanto llegues abajo, mira hacia atrás para ver un cofre con el Gambanteinn, el arma final de Aeris.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Aeris: ubicación del cofre con el Gambanteinn

Ahora fíjate en que hay muchos puntos verdes por la zona. Puedes rezar en ellos para acumular Corriente Vital. Sube a la "pirámide" y busca este cántaro para dejar la carga.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: cántaro de la Corriente Vital

Junto a la fuente hay un cofre con un elixir, varios puntos de Corriente Vital y cristales que puedes romper para rezar más. Vuelve a la placa roja, y esta vez apunta al cántaro al oeste, en dirección opuesta al que has activado. Ignora el cántaro nuevo y ve a la estructura que ha aparecido al oeste. Elimina a los enemigos y rompe todos los cristales para recoger más carga de Corriente Vital. Al volver a la placa roja, apunta al cántaro al sur en lugar de al que hiciste aparecer hace un momento.

En esta zona hay muchos enemigos y puntos de rezo, además de una materia de guardia de nivel 3. De vuelta a la placa roja, apunta al cántaro sudeste (el último aparte del que hiciste aparecer) para restaurar la torre y poder abrir el cofre que no pudimos coger hace un rato. Contiene un brazalete de los Cetra.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: torre restaurada

Ahora sí, con más Corriente Vital recogida, activa el último cántaro el que apareció al restaurar los otros. Esto te permitirá continuar con la historia. Después de la secuencia, volverás con el equipo de la Nube. No, no es que haya nadie subido a internet, quicir... maemía, lo de pensar en dos idiomas, el quipo de Cloud, leches. Habrá una zona de descanso cercana tras el combate, luego sigue hasta ver un grupito de soldados de Shinra.

Al bajar las escaleras, mira a la derecha y verás una caja de la que debes tirar y empujarla al hueco por el que han caído los soldados, para poder avanzar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: caja para mover y avanzar en el Templo de los Ancianos

En cuanto cruces verás otra secuencia. Si vas de frente con el puente a tus espaldas, podrás entrar en un edificio donde verás el cofre del arma Alborotadora, la última para Barret.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Barret: ubicación del cofre en el Templo de los Ancianos que contiene la Alborotadora

Ahora sal y sube las escaleras hasta la parte más alta, donde verás una secuencia. Gira la palanca bajo la torre y luego elimina al Coloso férreo (vulnerable a rayo. Al acabar con él podrás tirar la caja por la parte rota de la barandilla. Al bajar ahora el primer juego de escaleras, mira a la izquierda y verás otra caja, debes tirarla también para poder cruzar a donde estaban los soldados. Cuando cruces la torre, puedes ir hacia abajo para encontrar unos pendientes de materia resucitadora. Luego sigue hacia arriba por los escombros hasta un cofre con una gigapoción vaporizada y más enemigos.

Desde ahí, sube hasta el punto de descanso. Sube un poco más para saltar por un saliente y gana la batalla con unos inesperados aliados. Aunque no lo serán por mucho tiempo.

Jefes: Reno y Rude

Tras la secuencia, avanza por el puente al norte. Recuerda ir rompiendo los cristales verdes para acumular energía de la Corriente Vital y abre la puerta. Si subes las escaleras llegarás a una sala con más cristales, energía y una materia disipadora de nivel 2. Ahora sí, baja a la placa y activa el cántaro, arriba entre los escombros.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: cántaro vital entre los escombros del Templo de los Ancianos

Ahora tendrás que ir a por los monstruos. Empieza por ir hacia el oeste y, nada más subir las escaleras, en la primera sala, verás un cofre con el Brisingamen, el arma final de Red XIII. Ya solamente nos falta la de Yuffie...

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de  Red XIII: Ubicación del cofre con Brisingamen en el Templo de los Ancianos

Sube por el otro lado y no olvides rezar tras eliminar a los mosquitos para acumular más Corriente Vital antes de seguir hacia el rayo rojo. Allí te las verás con un Tanatóptero y el Óculus, vulnerable a Fuego, Hielo y Rayo. No es un enemigo muy complicado. Eso sí, estate pendiente del Espejo que suele invocar y usa el Ninjutsu correspondiente con Yuffie, en función del elemento que use. Hay un segundo Óculus en la dirección opuesta a la que has seguido para llegar hasta aquí, sigue el marcador hasta él.

Antes de continuar, si te fijas, te puedes desviar al suroeste hasta una zona amplia. Hay enemigos y un cofre con un amuleto de los Cetra. Recuerda absorber toda la Corriente Vital de los enemigos y los cristales.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: zona con enemigos y el cofre del amuleto de los Cetra

Tras eliminar a los dos Óculus de la segunda zona y absorber la energía, regresa a la placa y usa la zona de descanso antes de verter más Corriente Vital en el cántaro.

Jefes: Elena y Tseng

Después del combate, usa el punto de descanso y continúa. Avanza al marcador para ver una secuencia. Lo siguiente serán una serie de secciones lineales y sin complicación que no queremos desvelarte. Después de que todos hayan terminado podrás bajar unas escaleras y continuar para tener otra visión rara. Avanza por el único camino posible hasta atravesar una sala cuadrada con enemigos. Justo tras esa habitación, al continuar por los pasillos, verás a tu izquierda un cofre con el Shuriken cortasombras, la última arma del juego.

Final Fantasy VII Rebirth - Armas de Yuffie: ubicación del cofre en el Templo de los Ancianos que contiene el Shuriken cortasombras

Si bajas por la escalera al sur, llegarás a una sala con un bicho y un cofre con un aro de los Cetra, pero el camino para avanzar es por el pasillo al este. Te cruzarás con un Adamantaimai musgoso. Ataca con Fuego o usa habilidades BTC contra zonas sin protección para causarle Fatiga. Si usas una habilidad sincronizada mientras lanza protecciones también entrará en Fatiga. En la escalera espiral, si vas hasta arriba darás con un cofre con un elixir. Abajo del todo tienes una puerta que te lleva al camino a seguir.

Sigue adelante hasta una sala con bichos y una zona de descanso que por tu vida, deberías utilizar.

Jefe: Puerta demoníaca

Ahora avanza, verás una secuencia y empezarás a buscar un psicólogo, porque está claro que a alguien se le está yendo la pinza de mala manera. Sabrás qué hacer al terminar las secuencias, no te preocupes. Ha llegado la hora del Capítulo 14: El fin de un mundo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir