Tras la piedra angular es el Capítulo 12 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.
No te emociones soñando con viajes por el mundo, Willy Fog. No tienes libertad de movimiento por ahora. Navega hacia el norte y, cuando llegues a la cosa norte de la región de Corel, ve al este hasta llegar a Costa del Sol.
Por ahora puedes ignorar el cofre violeta del muelle (o puedes cogerlo, nosotros no vamos a ir con eso hasta mucho más adelante y ya te lo recordaremos. Empieza por derrotar a los nuevos jugadores del Sangre de la reina.
Ahora vamos a completar los nuevos encargos que han ido apareciendo por todo el mundo, así como los modos difíciles de varios minijuegos.
- Completa Se buscan empleaos (zona de los pastizales) y luego vete a Junon.
- Completa Sin pegar ojo y consigue el mejor resultado en El Delfín Surfista.
- Completa Espécimen submarino.
- Consigue la puntuación máxima en Salto de la rana en Junon (tienes disponible un nuevo modo, Amenaza rotatoria). Después, vete a Corel.
- Completa Aguas monstruosas.
- Completa Arlequín el comodín.
- Ignora el Gold Saucer por ahora y vete a Cañón Cosmo.
- Consigue la puntuación más alta en Bucle de chocobo (en los tres circuitos de entrenamiento de Kimama).
- Completa Amenaza bajo tierra.
- Completa Comando robótico (dificultad estratégica). Tranqui, tenemos una configuración que limpia que no veas.
- Ahora nos vamos a Gongaga.
- Completa Laberinto sin salida.
- Al acabar la anterior, podrás completar Algo acecha en la maleza.
- Nos toca regresar a Nibel.
- Completa Entre un llanto y una canción.
- Supera todos los combates del Simulador Versus Shinra.
Llegados a este punto has completado todo el contenido secundario disponible por ahora. Dirígete al Gold Saucer para ver una secuencia.
La cosa es que ahora hay nuevos niveles de dificultad disponibles en los minijuegos del Gold Saucer y un Encargo, así que vamos con las novedades.
- Empieza por ir a la Plaza Chocobo y se activará automáticamente La copa de oro soñada.
- Ahora debes ganar todas las carreras de chocobos.
- Al hacerlo también completarás el encargo de Billy.
- Ve a la Plaza Vórtice y consigue la puntuación más alta en Locura Sideral - Misión Avanzada.
- Ve al hotel de la Plaza Fantasma y derrota a Lidral.
- Ahora vamos a la Plaza Maravilla.
- Completa los nuevos Desafíos de Sangre de la reina.
- Consigue la puntuación más alta en G-Bike - Carrera avanzada.
- Completa los nuevos combates 3D (habrán aparecido Shiva e Ifrit).
- Ahora acércate a las tiendas y compra todos los objetos nuevos. Hay unos materiales nuevos (los algo-dorado, hay varios, reúne PD hasta comprarlos todos), figuras e incluso una materia nueva.
- Si vas a la Plaza Maravilla, te encontararás a Yuffie junto a la máquina de Combate 3D. Puedes luchar contra ella tras conversar y aceptar su desafío.
Ve a la Plaza de Combate. Avanza hasta ver una secuencia. Cuando termine, antes de continuar con la historia, un desvío rápido: ve a Nibelheim, ve al patio de la mansión Shinra y derrota a la Bestia del caos para conseguir la carta Hechicera Esmeralda. Ahora viaja hasta Gongaga para derrotar a la Reina Púrpura.
Si después de ganar vuelves al Gold Saucer, habrá otro Desafío de Sangre de la reina nuevo para completar (ignóralo si se te hace muy cuesta arriba). Para terminar del todo (esta vez sí), ve al Musculiseo y completa los nuevos combates. También puedes ir a la Plaza Maravilla del Gold Saucer para encontrarte a Red XIII en una mesa del Sangre de la reina. Puedes jugar contra él si quieres (no afecta para nada al minijuego).
Ahora ya puedes ir al Hotel Embrujado para continuar con la trama. Cuando te acerques al mostrador, te informarán de que tu afinidad con los personajes afectará a lo que pase ahora. No te preocupes por ahora, enseguida te lo explicamos.
Guarda la partida cuando termine "lo otro". Lo que viene ahora es una cita con Yuffie, Tifa o Aeris, en función de tu afinidad (como decíamos arriba, más adelante podrás repetir y seleccionar el personaje para la cita independientemente de lo que hayas hecho), pero conseguirás un tesoro distinto por cada personaje, así que tendrás que repetir este capítulo al menos 2 veces más... en el futuro. No tienes de qué preocuparte, no estamos ante la pesadilla de los vestidos del Remake. Cuando termines el juego podrás repetir seleccionando el personaje que quieras para la cita a continuación (y tendrás que hacerlo, pero por suerte no será el lío de aquella otra vez).
Ve a la Plaza de Eventos y ve al marcador para la obra de teatro... que es en realidad el minijuego de LOVELESS. Te darán un tutorial de combate y luego... al lío. Si no consigues el Rango S, carga la partida y repite.
Después tendrás que ir hasta la zona de la noria y montar con tu acompañante, sea el que sea.
Dirígete a la Plaza de Combate y acércate al mostrador para participar en el evento especial. Primero tendrás que enfrentarte a un grupo de esbirros de Corneo (nada del otro mundo) y después a unos cactilios. Ataca cuando se detengan hasta causar Fatiga. Finalmente, la última ronda serán un Don Tomberi y dos tomberis. Los pequeños caerán sin problemas, para el último, procura cambiar de personaje cada vez que golpee a uno, para ir curándote. Ojo porque habrá una aparición estelar justo después.
Jefe: Aps
Tras el combate, usa el banco y compra lo que necesites, porque te vas de cabeza a por la parejita. No, la de hijos no. La de Turcos. Habla con Dio para comenzar el combate.
Jefe: Elena y Rude
Asegúrate de mantener pulsado el botón cuadrado después del combate, verás que aparece la opción "Menú" en la esquina inferior izquierda. Esto te permitirá acceder al menú antes del siguiente jefe, que entra de manera directa en escena.
Jefe: Rufus
De vuelta a la tranquilidad de no comerte tres jefes seguidos, intenta salir de la Plaza de Combate y luego sigue a Cait Sith. Verás que se mete en la tienda de regalos, se intentará esconder entre los muñecos junto a la entrada, interactúa con él y luego dale caza. Cuando llegues abajo, ve hacia la parte inferior izquierda de la zona de búsqueda. Deberías ver a Cid, para acto seguido ver a Cait Sith. Sigue a la derecha para hablar con Barret y luego sube las escaleras.
Baja y mira a la derecha para ver un banco con dos moguris, el gato está tras el de la derecha. Te toca perseguirle por el pasillo. Ojo al cofre con la Cruz de cristal mientras avanzas.
Desde ahí, simplemente continúa hasta ver una secuencia. Cuando termine, puedes volver a hacer viaje rápido a donde quieras. Eso significa que irás a donde el Capitán Obvio quiera. Evidentemente.
- Empieza por ir al Infrasaucer.
- Supera Choque en el desierto - Modo difícil con la máxima puntuación.
- Ahora toca ir a Costa del Sol.
- Asegúrate de tener la puntuación más alta en los dos modos de Piratas al abordaje.
- Consigue la puntuación más alta en los dos modos de Carrera Salvaje
- Completa todos los desafíos del Carnaval de cartas.
- Completa El Desafío Jugón.
- Derrota a Sefirot en el Combate 3D.
- Pasa por la tienda del Gold Saucer y compra la Réplica de Masamune (y el resto de figuritas que haya, aunque deberías haberlas adquirido ya todas).
Ahora, antes de ir a por la última protomateria, vuelve a Costa del Sol. ¿Recuerdas "aquel cofre" del muelle? Estará junto al Potrillo y es el marcador de historia, es complicado de pasar por alto.
Enseguida nos pondremos con ello. Primero habla con Cid para comenzar el Capítulo 13: El Templo de los Ancianos.