Neo Bahamut es uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe opcional, y forma parte de los encuentros del Simulador de combate. Si acabas con él conseguirás su materia de invocación.
Neo Bahamut: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Débil a: Nada.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Anti-Coraza, Anti-Escudo, Anti-Bravura, Anti-Fe, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, usa habilidades sincronizadas. Otra forma de hacerlo es romper las alas cuando use Carga de partículas.
Cómo derrotar a Neo Bahamut
Como con el resto de invocaciones, lo primero que debes hacer es sincronizar sus cristales de invocación para poder hacer el combate mucho más sencillo. La clave en este combate es usar habilidades rápidamente, la que sea, da igual, tu único objetivo es ir acumulando puntos de sincronización para usar ataques sincronizados.
Los ataques de habilidades sincronizadas le dejan inmediatamente en Fatiga, momento que deberías aprovechar para cambiar al tercer personaje y atacar para buscar el Vulnerable tan rápido como puedas. Por norma general usará sólo unos pocos de sus ataques. Si estás cerca, lanzará los Gigagolpes de aura (dos "mazazos" de energía contra el suelo con las garras, se pueden esquivar pero no bloquear); los Piroclastos (una ametralladora de fuego) y sobre todo, la Embestida deslumbrante (desaparece del escenario y luego carga contra ti de una a tres veces consecutivas. Puedes esquivarlo sin problemas con Cloud y Tifa).
En cuanto a su forma con las espadas, huye del Tajo de viento en cuanto veas que lo va a usar. Se trata de un ataque circular multigolpe y puede hacer bastante daño. Tiene alguna fase más, pero puedes evitarlas por completo de una manera muy sencilla: haciendo más daño que él a ti.
Siempre que busques las habilidades sincronizadas, no será una amenaza. Si no lo haces bueno, te enfrentas a orbes de daño constante, a habilidades cada vez más potentes y por supuesto, a que se vaya cargando para lanzar Gigafulgor, que pondrá punto y final al combate... pero no a tu favor.