Gilgamesh es uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe opcional, y aparecerá cuando llegues al final de la Isla de Gilgamesh, la ubicación secreta del juego en medio del Océano Medigaiano.
Gilgamesh: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Débil a: Fuego, Anti-Coraza, Anti-Escudo, Anti-Fe, Anti-Bravura, Veneno.
- Resistencia del 75% a: Daño fijo, Sueño.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Mudez, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga tienes que hacer suficiente daño o romper el Escudo de Genji cuando lo use.
Cómo derrotar a Gilgamesh
Lo primero que debes saber antes del combate es que Gilgamesh es vulnerable a Fuego y sólo usa ataques físicos. Una materia protectora permite lanzar Barrera, que disminuye el daño físico. Además, deberías llevar una materia disipadora para lanzar Antimagia cuando se lance buffs.
Como añadido, una materia tóxica permite envenenarle y causar daño constante. Con todo esto en mente, no olvides equipar materias de rezo, curación, resucitar... lo que hayas ido llevando hasta ahora debería funcionar.
El combate es una absoluta locura. Si bien Gilgamesh no tiene grandes multiataques (al menos al principio) y casi todo se ve venir, sigue siendo muy rápido y hace tantas florituras antes del impacto que seguramente te despiste en más de una ocasión. Ten presente lo de envenenarle y usar Antimagia si usa Escudo de Genji. A medida que vaya sacando armas tiene ataques nuevos, lo más peligroso es Danza de las mareas: si estás dentro del círculo cuando el ataque empiece, lo más posible es que te vayas al otro barrio.
Ojo a partir del momento en el que saque la Excálipuf. El arma es de broma, pero aunque sólo haga 1 de daño, hace 1 de daño MUCHAS VECES. No te dejes engañar por el hecho de que no te desestabilice, te puede matar al instante. La realidad es que se trata de un combate donde tienes que usar todo lo que hayas aprendido en ataques constantes, habilidades sincronizadas, aprovechar los Límites, recordar que tienes objetos curativos... En sí mismo el combate es simple, pero requiere de mucha atención siempre que hayas tenido en cuenta los buffs, el veneno y el Fuego.
Cuando llegues al final del combate, empezará una cuenta atrás. Se trata, lógicamente, de la carga para su ataque definitivo, Ilusión final. Tienes que hacerle suficiente daño tan rápido como puedas para romper la postura, de lo contrario más te vale ser capaz de aguantar el impacto.
Al acabar con él conseguirás el Chip de síntesis de Genji, que te permite fabricar los Pendientes de Genji, el Anillo de Genji y los Guantes de Genji... y por supuesto, la materia de invocación de Gilgamesh.