Gilgamesh en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre Gilgamesh, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. La leyenda interdimensional busca la espada de Cloud, y no vamos a permitírselo.
Gilgamesh en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

Gilgamesh es uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe opcional, y aparecerá cuando llegues al final de la Isla de Gilgamesh, la ubicación secreta del juego en medio del Océano Medigaiano.

Gilgamesh: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Débil a: Fuego, Anti-Coraza, Anti-Escudo, Anti-Fe, Anti-Bravura, Veneno.
  • Resistencia del 75% a: Daño fijo, Sueño.
  • Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Mudez, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate de Gilgamesh

Para causarle Fatiga tienes que hacer suficiente daño o romper el Escudo de Genji cuando lo use.

Cómo derrotar a Gilgamesh

Lo primero que debes saber antes del combate es que Gilgamesh es vulnerable a Fuego y sólo usa ataques físicos. Una materia protectora permite lanzar Barrera, que disminuye el daño físico. Además, deberías llevar una materia disipadora para lanzar Antimagia cuando se lance buffs. Como añadido, una materia tóxica permite envenenarle y causar daño constante. Con todo esto en mente, no olvides equipar materias de rezo, curación, resucitar... lo que hayas ido llevando hasta ahora debería funcionar.

El combate es una absoluta locura. Si bien Gilgamesh no tiene grandes multiataques (al menos al principio) y casi todo se ve venir, sigue siendo muy rápido y hace tantas florituras antes del impacto que seguramente te despiste en más de una ocasión. Ten presente lo de envenenarle y usar Antimagia si usa Escudo de Genji. A medida que vaya sacando armas tiene ataques nuevos, lo más peligroso es Danza de las mareas: si estás dentro del círculo cuando el ataque empiece, lo más posible es que te vayas al otro barrio.

Ojo a partir del momento en el que saque la Excálipuf. El arma es de broma, pero aunque sólo haga 1 de daño, hace 1 de daño MUCHAS VECES. No te dejes engañar por el hecho de que no te desestabilice, te puede matar al instante. La realidad es que se trata de un combate donde tienes que usar todo lo que hayas aprendido en ataques constantes, habilidades sincronizadas, aprovechar los Límites, recordar que tienes objetos curativos... En sí mismo el combate es simple, pero requiere de mucha atención siempre que hayas tenido en cuenta los buffs, el veneno y el Fuego.

Cuando llegues al final del combate, empezará una cuenta atrás. Se trata, lógicamente, de la carga para su ataque definitivo, Ilusión final. Tienes que hacerle suficiente daño tan rápido como puedas para romper la postura, de lo contrario más te vale ser capaz de aguantar el impacto.

Al acabar con él conseguirás el Chip de síntesis de Genji, que te permite fabricar los Pendientes de Genji, el Anillo de Genji y los Guantes de Genji... y por supuesto, la materia de invocación de Gilgamesh.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir