Combate 3D en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas

Esto es lo que necesitas saber sobre Combate 3D, uno de los minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth, para poder completarlo y las recompensas que conseguirás por hacerlo.
Combate 3D en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas - Final Fantasy VII Rebirth
·

Combate 3D es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.

¿Dónde se juega a Combate 3D?

Combate 3D es uno de los minijuegos del Gold Saucer. Para participar, debes ir a la Plaza Maravilla e interactuar con el mostrador correspondiente.

¿Cómo se juega y se gana?

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: tutorial de combate

En primer lugar, tienes que aprender a esquivar los golpes. Para hacerlo tendrás que mover el stick izquierdo o derecho, en función de por qué lado venga el golpe (si es por la izquierda el izquierdo, si es por la derecha el derecho).

Hay varios tipos de ataque y cada uno se esquiva de una manera:

  • Gancho: empujando el stick a un lado (izquierda para el izquierdo, derecha para el derecho). Es el ataque básico de todos los enemigos.
  • Directo: empujando el stick hacia arriba (con el stick del que venga el golpe).
  • Gancho ascendente: empujando el stick hacia atrás (con el stick del que venga el golpe).
PUBLICIDAD

Ahora que sabes los ataques del enemigo, no puedes tirar puñetazos a lo loco. Lo mejor es esperar a que tu enemigo ataque, y luego se ponga en guardia. Tienes que fijarte por dónde tiene la guardia baja (la mano más baja) y golpear desde ahí. Así, en el ejemplo bajo estas líneas, tendrías que atacar por la izquierda con L2.

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: ejemplo de guardia baja

Cuando hayas golpeado lo suficiente, se llenará la barra de límite: pulsa L2+R2 para acabar el combate. Ten en cuenta que tu rival puede hacer lo mismo.

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: Ataque Límite

Enemigos

Estos son los enemigos del combate 3D y lo que debes tener en cuenta para derrotarles:

Peleador del Gold Saucer

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: Peleador del Gold Saucer
  • Te ataca con ganchos por los lados.
  • No tiene nada de especial.

Moguri supergordito

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: Moguri supergordito
  • Te ataca con ganchos por los lados.
  • Ataca con directos (moverá el brazo en molinillo antes de atacar).
  • Suele bajar la guardia izquierda.

Presta atención al directo, lo demás es fácil con paciencia.

Dio

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: ficha de Dio
  • Te ataca con ganchos por los lados.
  • Puede usar un directo con la derecha (la animación es distinta del gancho).
  • Puede usar un gancho ascendente por la izquierda (la animación es distinta del gancho).
  • Puede lanzar dos ganchos seguidos.
  • Suele bajar la guardia izquierda, pero puede usar la derecha.

En este caso, el truco está en que si ves que la animación es distinta de la del gancho, simplemente tienes que estar pendiente del lado. Abajo por la izquierda, arriba por la derecha. Si consigues esquivar la ráfaga de golpes (serán un gancho por cada lado y luego uno de los especiales) quedará aturdido y podrás golpearle directamente.

Shiva

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: Shiva
  • Te ataca con ganchos por los lados.
  • Puede usar un directo por la izquierda.
  • Puede usar un gancho ascendente por la izquierda.

Con Shiva, tienes que empezar teniendo en cuenta que por la derecha sólo lanza ganchos. El problema está en que debes identificar rápido los de la izqueirda: si el movimiento es muy amplio es un gancho, si parece que "coge fuerza" para un puñetazo es el directo, si se agacha, un gancho. A la hora de atacarla, golpea por el lado del que le cuelga el brazo. Es decir, si se queda con su mano izquierda colgando, golpea con R2 y si se queda con su mano derecha colgando, con L2. Cuando use el combo, el primero siempre será gancho por la derecha, gancho ascendente por la izquierda. Después usará otro que suele ir con un directo por la izquierda y un gancho por la derecha. Por norma general no usará el gancho con la izquierda, así que si te la tienes que jugar, que se a protegerte del directo de izquierda, que es lo que más usa.

Ifrit

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: Ifrit
  • Puede usar ganchos por los lados.
  • Puede usar un gancho ascendente por ambos lados.
  • Puede usar un gancho ascendente por la derecha.

En el caso de Ifrit, lo primero es identificar los ganchos: movimiento rápido a un lado. Si es un poco más lento, es que será el gancho ascendente. Si ves que hace un movimiento con mucho aspaviento, es un directo. El primer combo será gancho izquierda x2, ascendente derecha, ascendente izquierda. Para golpearle, tienes que atacar por el lado de la mano baja: si deja caer la derecha, golpea con R2, L2 para la izquierda. Después usará un segundo combo: gancho derecha, ascendente izquierda. Pero ojo porque hay un tercer combo: directo derecha, gancho izquierda, ascendente izquierda. Sabiéndote los combos por el movimiento inicial, no será un peligro.

Sefirot

Sefirot estará disponible como rival al completar El Desafío Jugón. Sinceramente, es una completa y absoluta pesadilla. La única manera de derrotarle, salvo que hayas superado los exámenes para Maestro Jedi, es hacerle trampa: pausa el juego cada vez que veas que se mueve y al menos así podrás identificar el golpe. Por suerte es el más fácil de identificar.

Final Fantasy VII Rebirth - Combate 3D: Sefirot
  • Si mueve el brazo hacia atrás, de lado en un movimiento amplio, va a lanzar un gancho.
  • Si mueve el brazo hacia atrás rápido, es un directo.
  • Si se agacha un poco, es un gancho ascendente.

El problema está en que es el más errático de los combates 3D, así que aprovecha el truco para hacerle trampa incluso en el combo... y aún así será una pesadilla, la verdad.

Recompensas

Conseguirás recompensas por cada enemigo al que derrotes. Recuerda que, a partir de la segunda vez, las recompensas de Punto dorado son menores. Además, podrás comprar las figuras de cada rival en la tienda del Gold Saucer.

  • Peleador del Gold Saucer: omnipoción x1, Punto dorado x100.
  • Moguri supergordito: éter seco x1, Punto dorado x150.
  • Dio: guantea plateados de jugador x1, Punto dorado x200.
  • Shiva: Orbe azabache x3, Punto dorado 270.
  • Ifrit: Guantes dorados de jugador x1, Punto dorado x350.
  • Sefirot: Lazo divino x1, Punto dorado x400.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir