A lo largo de tu viaje en Final Fantasy VII Rebirth encontrarás una gran cantidad de cofres con objetos, algunos de ellos incluso con armas para tus personajes. Pero entre todos ellos, además de los cofres ocultos, te puedes encontrar con los tesoros de los piratas, unos cofres muy especiales que te darán acceso a nuevos accesorios y mejoras.
Esto es lo que debes hacer para poder empezar a buscar los tesoros de los piratas, las ubicaciones y las recompensas que conseguirás de ellos.
¿Cómo se activan los tesoros de los piratas?
Cuando llegues al Capítulo 12, tu primer objetivo será llegar al muelle de Costa del Sol. Literalmente, nada más desembarcar, verás un cofre con un holograma de espadas moradas encima. Incluso si no lo ves, más adelante en el capítulo tendrás que volver y caminar de frente, así que es casi imposible no verlo.
Al abrirlo, verás una secuencia y recibirás el Chip de síntesis Brújula del Rey Pirata.
Estará en la sección de accesorios y para fabricarla, antes necesitas las reliquias pirata.
Cómo conseguir el Vestigio del Rey Pirata
El Vestigio del Rey Pirata es un objeto que sólo se consigue en el Océano midgaiano. Te hace falta para la síntesis de las mejoras de accesorios más fuertes. Se encuentran en unos cofres morados repartidos por el Océano midgaiano.
Si llegas hasta el final de esta quest, la brújula te permite localizarlos.
Gruta del Rey Pirata alfa
Desde el puerto de Gongaga, navega al este y sigue la costa. Sigue navegando hacia el sur sin despegarte de la costa hasta dar con un puerto en el que atracar.
Al desembarcar, te las verás con un Ogro del naufragio, un enemigo vulnerable a Hielo. Ojo porque tienes que acabar con él antes de que ruja tres veces o se volverá demasiado fuerte.
Acaba con él, escala la pared del fondo y encontrarás un cofre con la Reliquia Pirata alfa.
Gruta del Rey Pirata beta
Para encontrar la segunda gruta, ve al sudeste desde el puerto de bajo Junon. De nuevo, sigue la línea de costa hasta dar con la gruta en uno de los cabos.
En esta zona te encontrarás a un Diablo de corso. Es vulnerable al Fuego, aprovecha para lanzar Piros cuando lance Guardia de represalia o te comerás un Gravedad++.
En el cofre que hay subiendo los salientes estará la Reliquia Pirata beta.
Gruta del Rey Pirata gamma
La tercera gruta está al nordeste de Costa del Sol (Corel). Puedes llegar navegando directamente al nordeste, pasando por el estrecho y luego girando ligeramente hacia la izquierda al avanzar.
Te las verás con un Mareacoatl, que es vulnerable al viento y tienes que evitar atacarle mientras usa Alto voltaje, salvo que sepas esquivar después de un par de golpes para evitar los rayos. Después, sube la pared para abrir el cofre con la Reliquia Pirata gamma.
Gruta del Rey Pirata delta
La última gruta está al nordeste de la anterior. Rodea el archipiélago por el este, sigue al norte y bordea la costa norte de la siguiente isla grande en dirección oeste. Sigue la línea de la isla hasta dar con el muelle.
En este último punto de búsqueda te encontrarás con un Dragón de mar, que es vulnerable al rayo. Asegúrate de que le envenenas con Bio para que entre en Fatiga y no te dará muchos problemas.
Por supuesto, en el cofre encontrarás la Reliquia Pirata delta.
Cómo encontrar el tesoro del Rey Pirata
Ahora que tienes las cuatro reliquias, podrás ir a por el particular One Piece de Final Fantasy VII Rebirth. Ve al menú de Síntesis y fabrica la Brújula del Rey Pirata. Estará en la sección de accesorios, pero no necesitas equiparla para nada. Al fabricarla, cuando salgas del menú, verás una secuencia.
Lo que sucede es que, en realidad, la brújula te lleva a los cofres con el Vestigio del Rey Pirata. Habrá una brújula que te indicará dónde está el cofre morado más próximo. No hay más tesoros, no busques un gran cofre ni nada por el estilo porque no lo hay.