Chocobos en Final Fantasy VII Rebirth: dónde conseguirlos y piezas

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los chocobos en Final Fantasy VII Rebirth. Desde dónde capturarlos hasta cómo personalizarlos, tipos de chocobos, cómo participar en carreras...
Chocobos en Final Fantasy VII Rebirth: dónde conseguirlos y piezas - Final Fantasy VII Rebirth
·

Los chocobos, una de las razas más conocidas del universo Final Fantasy, están por supuesto presentes en historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de unas criaturas parecidas a avestruces, generalmente de color amarillo, que sirven para moverse rápidamente por el mapa. Son una herramienta fundamental para viajar, pero además tienen sus propias mecánicas, equipo y minijuegos.

En esta sección podrás ver todo sobre los chocobos, cómo conseguirlos, cómo conseguir plumas y equipamiento...

Cómo conseguir un chocobo en cada zona

Durante el Capítulo 2: Un mundo por descubrir, tendrás que atrapar a tu primer chocobo. El sistema es bastante sencillo, simplemente debes localizar la zona donde se encuentra tu objetivo, usar la hierba alta para camuflarte del resto de chocobos (te agacharás automáticamente), acercarte, lanzar piedras que puedes recoger para que el chocobo a capturar se de la vuelta, acercarte y listo.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 2: tutorial de captura de chocobos

No es ingeniería de cohetes (para eso nos harían falta Cid y Shera), pero sí puede complicarse un poco. Ten presente que tendrás que capturar un nuevo chocobo en cada zona o región a la que llegues por primera vez, no basta con atrapar uno y ya. Una vez lo tienes, puedes llamar a tu chocobo en cualquier momento, montarlo y moverte más rápido por los mapas.

Piko, el chocobo en la zona de los pastizales

Conseguirás a Piko, el chocobo de la zona de los pastizales, de manera obligatoria y como parte de la historia.

PUBLICIDAD

Belén, el chocobo en la región de Junon

El chocobo de Junon se consigue en el Informe de chocobo: El chocobo de monte de Junon. Se encuentra en el pequeño cabo al sur de Junon y al oeste de la mina de mitrilo.

Final Fantasy VII Rebirth - Belén, el chocobo de la región de Junon: ubicación de Belén

Empieza por accionar la palanca y muévete tras la vagoneta para evitar al primer chocobo. Avanza un poco, activa la palanca y coge las piedras. Cuando la vagoneta del fondo llegue a tu posición, vuelve a activarla y muévete con ella igual que con la primera. Cuando se detenga, muévete detrás de la siguiente vagoneta, la que tiene un chocobo al lado.

Final Fantasy VII Rebirth - Belén, el chocobo de la región de Junon: tercera vagoneta del circuito

Ahora viene el truco: puedes lanzar una piedra al interruptor del fondo y moverte con la vagoneta por la vía. Cuando pases del segundo chocobo, al llegar a la curva antes del tercero, cambia el lado con el que te cubres, avanza y llega a la hierba alta. Ahora, en esta siguiente curva, vuelve a cambiar el lado de la vagoneta para pasar por detrás de Belén, el chocobo negro, y domarlo.

El chocobo de Corel

En Corel no podrás atrapar un chocobo, pero podrás llamar al chocobo de Yorda cuando quieras, siempre que completes Cita en Costa del Sol.

El chocobo de Gongaga

Conseguirás al chocobo verde de Gongaga como parte de la historia.

Aponi, el chocobo de Cañón Cosmo

Conseguirás a Aponi al completar Chocobo volador.

El chocobo acuático de Nibel

Selena es el chocobo de la región de Nibel. Está directamente al sur del aeródromo, justo junto a la zona donde comenzarás a explorar la región.

Final Fantasy VII Rebirth - El chocobo acuático de Nibel: ubicación de Selena

Empieza por subir la pendiente a tu derecha. Arriba darás con un total de 5 cebos para chocobos.

Final Fantasy VII Rebirth - El chocobo acuático de Nibel: pendiente al cebo de los chocobos

Ve hasta el fondo y encontrarás a Selena abajo. Frente a ella verás unas huellas de chocobo. Tienes que ir tirando cebos para que se mueva en esa dirección.

Final Fantasy VII Rebirth - El chocobo acuático de Nibel: Selena sigue el trazado de las huellas

Evidentemente, tienes que evitar que Selena choque con los cactus que se hinchan y deshinchan. No será un problema hasta que llegues a la última zona.

Final Fantasy VII Rebirth - El chocobo acuático de Nibel: primera sección de cactus dividida

En cuanto 1 y 2 se deshinchen, lanza un cebo a 2. Mucho ojo a cuando 3 baje, lanza el cebo a 4 que será la zona segura durante un rato. Vamos con la última imagen.

Final Fantasy VII Rebirth - El chocobo acuático de Nibel: segunda zona de cactus dividida

En cuanto 1 y 2 bajen, lanza un cebo a 2. Espera ahí a que 1 suba y 3 baje, mueve a Selena hasta 4, baja y atrápala. Con Selena puedes usar un supersalto estando sobre el agua, lo que te permite llegar a zonas elevadas junto a ríos o en el mar.

Chocobot

Final Fantasy VII Rebirth - Chocobot

Chocobot sólo se puede usar en las carreras de chocobos. Lo conseguirás durante El Desafío Jugón.

Cómo conseguir plumas doradas de chocobo

Los chocobos pueden ser personalizados con distintas piezas, pero para conseguirlas debes obtener plumas doradas que luego intercambiarás a determinados comerciantes. Al principio, la manera más sencilla de conseguir plumas doradas de chocobo será reparando paradas de chocobotaxi.

Final Fantasy VII Rebirth - Chocobos: tutorial de plumas doradas de chocobo

Cómo personalizar a tu chocobo

Las plumas doradas se pueden intercambiar por piezas que podrás equipar a tu chocobo. Basta con que vayas al chocovestidor del rancho, en las caballerizas, interactúes con el letrero y listo, podrás equipar y personalizar los colores de las piezas que lleva tu montura.

Final Fantasy VII Rebirth - Chocovestidor en el Rancho de Bill

Habrá un chocovestidor en cada rancho.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir