El Gólem de mitrilo es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 3: Caminantes de negro. Estará en las minas y es muy duro de roer... o no, si conoces un grave punto débil que tiene.
Gólem de mitrilo: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Rayo.
- Resistencia del 50% a: Fuego, Hielo, Sueño.
- Resistencia del 75% a: Físico.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Veneno, Mudez, Petrificación (¿en serio necesitas que te diga que no puedes petrificar a un gólem?), Piedra, Metamorfosis.
Para que entre en Fatiga debes destruir la cabeza.
Al principio será fácil, pero al avanzar el combate irá regenerando partes y añadiendo otras nuevas, con lo que la cosa se irá volviendo más complicada.
Cómo derrotar al Gólem de mitrilo
Antes de nada, si tienes una materia eléctrica a nivel 2, para poder lanzar Electro+, el combate es un chiste. Si le lanzas un Electro+ a cualquiera de las partes, la romperás al instante. Al principio sólo debes preocuparte de destruir la cabeza y luego hacer daño hasta dejarlo en Vulnerable, pero después irá añadiendo más partes.
Empezará con una gran lanza y pinchos en la espalda. Los ataques con la lanza son muy obvios y fáciles de ver venir, pero de la espalda lanza rayos que van dirigidos a tu personaje, bloquea en cuanto lo lance porque no basta con esquivar. Si ves que se pega una enorme roca a la zarpa izquierda, ponte a su espalda, va a hacer un ataque de área frontal bastante bestia.
Lo más fácil es reservar PM para lanzar Electro+ desde la segunda fase, para destruir las partes adicionales al momento y que el combate sea una simple cuestión de ver quién hace más daño más rápido. deberías ser tú, porque si es él, mal vamos.
Gólem de mitrilo: Modo Difícil
En este caso, la preparación es clave. Empieza por intentar hacerle poco daño para ir subiendo sincronización, y tírale la sincronizada para subir el Límite. En cuanto saque el resto de partes, lanza Electro+ o ++ sobre la Espalda y luego la Cabeza, para causarle Fatiga y poder mandarle a Vulnerable. No hay mucho más que puedas hacer, aguanta los golpes (puedes lanzar Barrera y curarte, lógicamente), insiste con los rayos y no uses los Límites si no está en Vulnerable, o apenas le harás daño.