Gólem de mitrilo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre el Gólem de mitrilo, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Aunque sea una mole de roca y resista los ataques, tiene un grave punto débil.
Gólem de mitrilo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

El Gólem de mitrilo es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 3: Caminantes de negro. Estará en las minas y es muy duro de roer... o no, si conoces un grave punto débil que tiene.

Gólem de mitrilo: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Rayo.
  • Resistencia del 50% a: Fuego, Hielo, Sueño.
  • Resistencia del 75% a: Físico.
  • Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Veneno, Mudez, Petrificación (¿en serio necesitas que te diga que no puedes petrificar a un gólem?), Piedra, Metamorfosis.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate del Gólem de mitrilo

Para que entre en Fatiga debes destruir la cabeza. Al principio será fácil, pero al avanzar el combate irá regenerando partes y añadiendo otras nuevas, con lo que la cosa se irá volviendo más complicada.

Cómo derrotar al Gólem de mitrilo

Antes de nada, si tienes una materia eléctrica a nivel 2, para poder lanzar Electro+, el combate es un chiste. Si le lanzas un Electro+ a cualquiera de las partes, la romperás al instante. Al principio sólo debes preocuparte de destruir la cabeza y luego hacer daño hasta dejarlo en Vulnerable, pero después irá añadiendo más partes.

Empezará con una gran lanza y pinchos en la espalda. Los ataques con la lanza son muy obvios y fáciles de ver venir, pero de la espalda lanza rayos que van dirigidos a tu personaje, bloquea en cuanto lo lance porque no basta con esquivar. Si ves que se pega una enorme roca a la zarpa izquierda, ponte a su espalda, va a hacer un ataque de área frontal bastante bestia.

Lo más fácil es reservar PM para lanzar Electro+ desde la segunda fase, para destruir las partes adicionales al momento y que el combate sea una simple cuestión de ver quién hace más daño más rápido. deberías ser tú, porque si es él, mal vamos.

Gólem de mitrilo: Modo Difícil

En este caso, la preparación es clave. Empieza por intentar hacerle poco daño para ir subiendo sincronización, y tírale la sincronizada para subir el Límite. En cuanto saque el resto de partes, lanza Electro+ o ++ sobre la Espalda y luego la Cabeza, para causarle Fatiga y poder mandarle a Vulnerable. No hay mucho más que puedas hacer, aguanta los golpes (puedes lanzar Barrera y curarte, lógicamente), insiste con los rayos y no uses los Límites si no está en Vulnerable, o apenas le harás daño.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir