Caminantes de negro es el Capítulo 3 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.
Avanza por el único camino posible hasta un punto de descanso donde también podrás mejorar los manuales y comprar objetos.
Un poco más adelante verás una secuencia. Barret y Red XIII dejarán el equipo al terminar. Sigue un poco más e ignora las escaleras rotas a tu derecha. Si avanzas por ahí evitarás a los enemigos del foso, pero ahí abajo, tras acabar con ellos, tienes un cofre morado, lo que significa que tiene un arma: los Guantes sílfides de Tifa.
Antes de bajar la escalera de mano que tienes al lado, sube por la otra para llegar hasta una Materia de pericia. Baja de nuevo al foso, toma las escaleras de mano junto al cofre para descender, elimina a los enemigos, abre un cofre con un éter, toma aire si estabas leyendo esto en voz alta porque te debes de estar ahogando y sigue al noroeste. Al llegar al desvío, ve hacia el sur-sudeste. Ambos caminos llevan al mismo punto, pero hay un par de cajas que puedes romper antes de trepar la pared.
Vayas por donde vayas, verás un enemigo con pinta de malote por el camino.
Es un Ogro y es vulnerable al Fuego, por si te lo quieres cargar. Que te lo cargues, he dicho. Éste es el camino.
Si sigues las vías al sur y estás pendiente del pequeño desvío, verás un Dragón arcaico, vulnerable a Viento. Los guantes nuevos de Tifa llevan una magnífica habilidad de Viento, dale uso. Junto a él hay un cofre con materiales. Después, sigue el camino al sur. Tira de la vagoneta para poder seguir por la mina. Cuando llegues al ascensor estropeado, abre el cofre con ultrapociones y ponte al otro lado de la vagoneta para empujarla. Así podrás usarla de plataforma y subir por el saliente.
Al cruzar el puente, no gires a la derecha, déjate caer por el lado izquierdo. Hay varios objetos y materiales que recoger y un par de enemigos que eliminar. Luego puedes subir por una escalera de mano para continuar por el camino principal. No tardarás en llegar a otra zona de descanso, aprovéchala antes de seguir y verás una secuencia con viejos amigos.
Jefe: Elena y Rude
Al terminar las secuencias, estarás jugando con Barret (puedes destruir rocas y obstáculos disparando con cuadrado) y Red XIII. Igual te viene bien revisar materias, para poner al menos alguna de curación al grandote y el perrete. Cuando estés cerca de un elemento destruible verás un círculo azul señalando el punto que puedes cargarte. Puedes ver el ejemplo bajo estas líneas, donde también verás el área de descanso y un cofre con el Collar de la rebeldía.
Avanza por el único camino posible, eliminando enemigos y destruyendo cristales para conseguir materiales. Cuando llegues a la zona nordeste, coge el desvío al sur en lugar de ir hacia el objetivo. Si sigues el camino hasta el extremo nordeste verás a lo lejos el brillo morado de una materia etérea. Ahora sí, ve hasta el marcador.
Mientras trepas, desvíate a la derecha cuando puedas para llegar a una plataforma con varios objetos.
Ahora sigue el obvio camino durante un rato. Al fondo de la zona más alta verás una vagoneta que debes empujar para continuar. Ojo porque la primera vez te lleva a un cofre con un chaleco antibalas, pero si tiras de ella y usas la aguja de cambio de vías que hay en el cruce, cambiarás la dirección de los raíles hacia el saliente por el que dejas la zona.
Al subir, te esperan un Ogro y varias cajas y cristales en los recovecos de la zona grande (usa el minimapa, es más rápido que explicarlo nosotros). Cuando termine la siguiente secuencia, ve a la izquierda y verás dos escaleras de mano a las que disparar. Empieza por la que está a la derecha, coge los objetos, abre el cofre y toma la otra escalera. Llegarás a una zona de descanso, pero antes debes eliminar a los enemigos. Después, activa la aguja de cambio de vías.
Revienta la roca y empuja la vagoneta. Ojo al cofre con un ultraéter que habrá a tu derecha mientras la empujas, antes del puente con la roca que has destruido. Empújala hasta el fondo, recoge los objetos y usa la aguja de cambio junto al cruce que acabas de pasar para poder mover la vagoneta hasta el contenedor, caerá por la pendiente y solucionarás el problema. 2000 guiles parecen poco para tanto esfuerzo manual.
Retrocede para que las chicas abran la esclusa. Recoge una materia eléctrica. En cuanto avances un poco más aparecerá un bicho gordo, muy gordo... pero simplón.
Jefe: Gólem de mitrilo
Sigue por el camino que se habrá abierto y coge el desvío a la derecha al llegar arriba. Hay un cofre con un Fragmento de mitrilo y varias cajas para romper. Después continúa por el único camino posible para reunirte con el grupo. Sigue el túnel hasta llegar al exterior y comenzar el Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era.