Capítulo 1: Sefirot, el héroe al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 1: Sefirot, el héroe en Final Fantasy VII Rebirth. Supera el juego al 100% con la ayuda de nuestra guía completa y sin spoilers.
Capítulo 1: Sefirot, el héroe al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

Sefirot, el héroe es el Capítulo 1 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias).

Después de que te recuperes de la sorpresa que esa mala gante de Square-Enix tenía preparada para la introducción, sube las escaleras del fondo, junto al muro del Sector 5, y avanza hasta salir al exterior. Sigue por el camino y pasa sobre la viga a la izquierda de Motorbola (sí, el bicho gigante al que eliminabas al final del anterior), para luego continuar hasta eliminar a los enemigos.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: los soldados de Shinra atacan a Zack

Tendrás que eliminar a dos tandas de soldados, pero por ahora no necesitas preocuparte de tu barra de VIT, así que no deberías tener problemas. Si los tienes, el juego seguramente esté aún en garantía y puedas devolverlo. En fin, cuando termine la secuencia, ahora sí, comenzará la historia que te sabes de la demo.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: Barret le pide a Cloud que hable de Sefirot

Al tener el control de tu... eh... "héroe", disfruta. No puedes morir y estás a un nivel muy superior al del enemigo. Por ahora no puedes modificar nada en tu personaje, ni el equipamiento, ni materias, nada. En esta sección no conservarás nada de lo que consigas, así que no hace falta romperte mucho la cabeza. Empieza por subir los peldaños hasta la torre de agua, y trepa por la escalera para ver una secuencia.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: plaza de la torre de agua
PUBLICIDAD

Esto te permitirá acceder al mapa. Cuando bajes, ve a la casa al nordeste del pozo y di que para entrar en casa de Tifa. En la planta de arriba hay un cofre, y por supuesto, el piano. Puedes mirar el armario si quieres, pero esta vez no habrá "ropa interior ortopédica", lo siento. Si vas a la siguiente casa al norte puedes entrar para hablar con la madre de Cloud, Claudia.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: Claudia en Nibelheim

Date una vuelta por la aldea si quieres, pero debes ir al hotel al oeste-suroeste de la torre de agua, en la plaza, para continuar con la misión. Acércate al tipo del fondo de la planta baja para ver una secuencia con Zangan. Ahora sí, sube las escaleras para ver una secuencia y avanzar en el flashback. Después, ve siguiendo a Tifa. Puedes romper cajas por el camino, para conseguir algún que otro consumible, si quieres. No te molestes en desviarte, la exploración está bastante limitada... simplemente disfruta de las vistas de la zona mientras avanzas.

Ojo a la chabola en el camino, pasado un rato de viaje. Hay varias cajas que puedes romper para conseguir objetos que te vendrán bien en los combates de esta parte.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: chabola en la montaña

Poco después de la chabola tendrá lugar el tutorial de combate. A partir de aquí habrá algún combate más mientras sigues por la montaña. Recuerda que Cloud cuenta con una materia Cura, puedes recuperarte usando PM. Te darán un tutorial de engaste de materias por si no conoces el sistema, es bastante simple, no te preocupes. Llegará un punto en el que llegarás a un puente roto, simplemente retrocede y Tifa te señalará un hueco por el que pasar. Ah, sí, esa manera de esconder pantallas de carga de manera clásica, ¿verdad?

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: la cueva tras la grieta

Al entrar en el edificio, sube las escaleras y mira a la derecha para dar con una Materia de nivel extra, un nuevo tipo de materia que, en ranuras combinadas, sube automáticamente el nivel de la combinada. Ya entraremos en ello más adelante, te recordamos que esto es un flashback y no conservas nada de lo que consigas. Al otro lado de la pasarela tienes un ascensor, úsalo para continuar.

No tardarás en ver un Gritonero, un monstruo al que es fácil bloquear con la postura ofensiva de Cloud. Viene bien para practicar, nunca se sabe cuándo tendrás que usar tu experiencia para bloquear una enorme katana, ¿no?

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: Gritonero en las instalaciones abandonadas

El bicho estaba bloqueando una escalera por la que debes subir. Al llegar arriba verás un gran portón, pero la consola indica que la zona tiene demasiados escapes de mako y no se abrirá la esclusa. Busca en la parte derecha una máquina que puedes coger con L2> y pásala sobre las nubes verdes de mako hasta que la puerta se abra y puedas usar otro ascensor.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: máquina para aspirar mako

Continúa por el único camino posible hasta el helipuerto. En un pequeño callejón en la parte nordeste del mapa hay un Elixir. Luego sigue hasta el puente y continúa por la cueva. Tras el tutorial de la pintura amarilla en las paredes, bueno. Eso. Escala. Al llegar arriba, junto al banco, hay una materia vigorizante, que sube tu nivel de VIT. Detrás del punto de descanso hay un par de enemigos, toca tutorial de cambio de personaje en combate y de líder. Ahora atraviesa la cueva, seguro que no hay bichos esperando ni ná. Si abres el mapa verás que es una zona amplia, pero la ruta es bastante obvia.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: mapa de la cueva del Monte Nibel

Limítate a avanzar, elimina enemigos, evita las nubes verdes de mako y rompe las esquirlas que salen del suelo para recuperar PM. Durante los combates, fíjate en que puedes mantener el botón R1 para usar ataques sincronizados que darán al traste con los enemigos al instante. Hay algún pequeño desvío para conseguir materias, pero te recordamos que no conservarás lo que consigas en esta sección. Puedes recogerlo si necesitas ir probando cómo funcionan las cosas, pero vaya, que no van a salvar el culo del pollo rubio con el espadón ni mucho menos.

Mucho ojo cuando aparezca el Zu, el ataque Ciclón puede hacer mucho daño. Es una ocasión ideal para ir acumulando el Límite de Sefirot hasta poder usar el temible Octacorte y terminar el combate por la vía rápida.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: Límite Octacorte de Sefirot

Tras cargarte al pajarraco, sigue hacia el este, escaleras arriba. Aunque el mapa no lo indica, verás una escalera de mano en lo alto de la pared por la que puede seguir ascendiendo.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: escaleras de mano para seguir el camino

Llegarás a otro punto con escapes de gas y una compuerta cerrada. Si miras hacia el sur, verás la aspiradora tras una valla rota. No obstante, no la uses, en lugar de eso abre la compuerta desde el lado de la aspiradora, para hacerla pasar por ahí. Empujarla por la valla rota no te permitirá limpiar la zona y acceder al siguiente ascensor. Asegúrate de usar el banco para recuperar VIT y PM antes de continuar y sigue el ascenso. ¡Mira, un bicho gordo!

Jefe: Guardián de materias

Después de partirle la madre al bicho, sube las escaleras y usa el ascensor para descender. Una vez abajo, ve por la compuerta sur para continuar. Tras la secuencia, ve a la válvula del marcador y sigue las instrucciones en pantalla para cerrarla. Regresa con Sefirot para que pasen cositas. Cuando recuperes el control de Cloud, sigue los marcadores hasta el siguiente destino, la Mansión Shinra. Ve directamente al oeste-suroeste para dar con un ascensor con el que bajar al sótano.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 1: Sefirot, el héroe: ubicación del ascensor en la mansión Shinra

Ve hacia el norte, llegarás a una sala con un pasillo y una puerta cerrada que podría o no contener un vampiro, pero eso ahora mismo no nos preocupa. Sigue el marcador para ver una secuencia. Después, corre hasta la plaza, escaleras abajo, gira a la izquierda en cuanto puedas y ve recto hasta el marcador. En un momento dado tendrás que darte la vuelta. Como vas patachula tardarás un poco, pero verás la puerta por la que seguir cuando retrocedas. En la plaza, ve a la casa marcada al lado del soldado de Shinra. Igual él tiene algo interesante que decir. Después, sigue las instrucciones en pantalla para ver una de las escenas más icónicas de la saga.

Con la situación más tranquila, ve a la puerta y sigue a Tifa para pasar al Capítulo 2: Un mundo por descubrir.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir