Alejandro es uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe opcional, y forma parte de los encuentros del Simulador de combate. Si acabas con él conseguirás su materia de invocación.
Alejandro: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Débil a: Rayo.
- Resistencia del 75% a: Daño físico, Daño mágico.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Anti-Coraza, Anti-Escudo, Anti-Bravura, Anti-Fe, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
La manera correcta de causarle Fatiga es romperle los brazos, cosa que puedes hacer con un par de Electro de nivel alto.
Cómo derrotar a Alejandro
Como con el resto de invocaciones, lo primero que debes hacer es sincronizar sus cristales de invocación para poder hacer el combate mucho más sencillo. Con esto listo, lo siguiente es tener en cuenta que primero debes romper los dos brazos para que entre automáticamente en Fatiga.
Mientras lo haces, principalmente usará dos ataques: Onda fulgúrea y Círculo de fuerza. Ambos ataques consisten en hacer aparecer una serie de zonas de luz en el suelo, por las que luego pasará energía que te hará daño. Es decir, mantente fuera de las zonas de daño (no necesariamente lejos de él) para evitar el golpe.
Con lo que tienes que tener más cuidado es con la Onda sísmica. Es un ataque de gran área, pero puede bloquearse. Para el resto de ataques, casi todos son de luz y funcionan igual que el resto: verás luces en zonas de daño, para acto seguido recibir un golpe si estás en su área de efecto. No es un jefe muy imaginativo ni tratará de esquivarte.
Siempre que te des un poco de prisa, no tardará en caer. En caso de que aguante demasiado tiempo, verás que acumula karma (fíjate en el icono de la balanza). Si llega a 3, seguramente te mate con el Veredicto final, usa Esna (de la materia purificadora) sobre él para rebajar la carga.