Dragón rojo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre el Dragón rojo, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Una bestia inmensa y capaz de derretir todo a su paso, pero con varios puntos débiles.
Dragón rojo en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

El Dragón rojo es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 13: El Templo de los Ancianos. Aparecerá justo después de una sala de descanso que hay pasado un enorme pelotón de centinelas de Shinra.

Dragón rojo: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga

  • Vulnerable a: Hielo.
  • Inmune a: Daño proporcional, Fuego, Locura, Freno, Paro, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Final Fantasy VII Rebirth - Ficha de combate del Dragón rojo
PUBLICIDAD

Para causarle Fatiga, rompe las columnas cuando esté cerca durante la primera fase, o golpea las alas cuando vuela en la segunda.

Cómo derrotar al Dragón rojo

El combate se divide en dos fases. En la primera habrá cuatro columnas en el escenario, una en cada esquina. Cuando el dragón echa fuego sobre ellas, puedes atacar y romperlas. La idea es que atraigas al dragón a ellas y, cuando esté cerca y escupa fuego, golpees hasta romper una para causarle Fatiga. No lo conseguirás si está demasiado lejos.

Durante la segunda fase, dejará claro que no es más que una lagartija sobrealimentada de picante. Tienes que prestar atención al momento en el que vuela y lanzar ataques sobre las alas (se convertirán en objetivo solamente en este punto). Si consigues romperlas, se irá a Fatiga. Si no lo consigues, se retirará de la zona de combate para lanzar un ataque de fuego que crea una zona de daño inmensa. Ojo porque cuantas más veces lo haga, más grande será la zona de daño.

No tiene ataques destacables, son todos muy obvios: zarpazos, lanzallamas, bolas de fuego y ataques circulares con la cola mientras vuela. Pero lo que no tiene de imaginativo, lo tiene de dañino, acaba rápido con él porque si el Aliento carmesí llega a nivel III, cubrirá toda la zona de combate.

Dragón rojo: Modo Difícil

Bueno, lo más importante es llevar una Protectora de nivel 2 o superior combinada con una materia de Área para poder lanzar Barrera mágica o Muro si ves que va a usar el ataque de fuego en la segunda fase. No puedes evitarlo de ninguna manera, y si te alcanza de pleno, tus personajes van a morir, no hay zona segura. El resto del combate es igual, aprovecha la vulnerabilidad a Hielo para maximizar el daño.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir