El peso de la culpa es el Capítulo 7 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.
Verás que se activan encargos, pero vayamos por partes, como diría Godrick el Injertado. En el capítulo anterior hemos ignorado el Simulador de combate y varias cosas más porque estábamos limitados a Costa del Sol, pero ahora toca despejarlo todo. Empieza por ir al hotel con el piano para conseguir el rango A en Tifa's Theme y cobrar tu recompensa de Pianolo. Ahora sí, al lío, a despejar la región entera:
- Completa Cita en Costa del Sol.
- Completa ¡Maravimusculoso!
- Completa el Duelo de abdominales en todas las dificultades. ¿Cómo que es difícil? O lo terminas o te vas al rincón de pensar. JUST DO IT, que dirían los de las zapatillas. O también Shea LaBeouf.
- Falta un encargo, pero no puedes completarlo aún.
- Activa las 2 primeras torres de Corel (las demás son inaccesibles por ahora).
- Encuentra las fuentes vitales de Corel.
- Completa las 2 primeras batidas de caza de Corel (las demás tampoco puedes hacerlas por ahora).
- Ayuda a los moguris sureños.
- Saca la fotografía del enclave de Corel.
- Repara las 3 primeras paradas de chocobotaxi en Corel.
- Encuentra los cofres ocultos de esta parte de la región (los 3 primeros puntos).
- Completa la excavación de la fábrica de válvulas abandonada.
- Empieza El Vistamar a toda vela (no podrás continuar cuando te pidan la corona).
Lo único que te faltaría es conseguir las piezas de chocobo de Corel antes de dirigirte al marcador de monte Corel (no te alcanzarán las plumas para todas por ahora) para continuar con la historia. No, no nos hemos olvidado del Simulador de Chadley. Simplemente preferimos que esperes para poder hacer todo lo de la región del tirón.
Cabe destacar que es posible que te permitan hacer viaje rápido a Monte Corel. Por si acaso, no lo hagas. No querrás buguear nada por accidente. Verás una secuencia al acercarte a la colina. Empieza a subir, recogiendo los objetos que habrá por el camino. Hay una zona de descanso arriba, puedes usarla antes de mirar hacia la izquierda para ver un cofre con el Bastón arcano.
Justo detrás, en la orilla del río, tienes una materia mermadefensa. Continúa el ascenso, empezarán a aparecer enemigos. Aunque el mapa diga que puedes seguir todo al sur, coge el desvío por las escaleras al oeste, ya que el camino en realidad está cortado. Cuando llegues a la zona alta, sí que puedes desviarte al sudeste para eliminar más enemigos y seguir hacia el suroeste. Hay una antigua parada de teleférico con un cofre con un rubí.
Además, hay varios puntos de materiales raros, como polvo de oro y joyas. No está mal antes de seguir al norte. Si sigues hacia el nordeste desde la próxima estación, verás en el mapa un desvío al sudeste. Te lleva hasta una materia etérea. Después, sigue por el camino oeste-suroeste (hay una cueva con 3 puñados de polvo de oro en el cruce, antes de seguir al suroeste).
Avanza pendiente de la pared derecha hasta que veas salientes por los que trepar. Una vez arriba puedes examinar la zona suroeste (más enemigos y objetos) o subir por otra pared al norte. Una vez arriba, ignora las escaleras y sigue al norte. Cruza el río, abre un cofre con mineral de mitrilo y sube la escalera de mano. Continúa hacia el marcador hasta ver una secuencia con helicópteros y cruza la cueva.
Evidentemente, la cosa que has visto descender es tu próximo enemigo.
Jefe: Helimetralleta 2.0
Cuando termine la secuencia... no, esto tienes que descubrirlo por tu cuenta. Sabrás qué hacer, no te preocupes. Después, usa la consola junto a la valla para continuar. No tardarás mucho en llegar al rector de Corel. Continúa por la pasarela y habla con Yuffie, que estará parada un poco más adelante. No hay nada reseñable por el camino hasta el ascensor y mientras cruzas la cueva. Cuando salgas, al sur hay un cofre con 1700 guiles. Luego sube la escalinata.
Después de la secuencia, puedes usar la zona de descanso. Pasarás a controlar a Yuffie, que puede golpear objetos lejanos con el botón triángulo.
Avanza pendiente de los avisos para romper cajas y conseguir los objetos de su interior. Después de eliminar a los enemigos podrás lanzar el shuriken en dirección al portón para cortar un contrapeso y abrirlo. Con el ascensor fuera de servicio, ve por el otro lado y te enseñarán a usar el gancho con cuerda para moverte por esta zona. Nada más aterrizar verás el cofre con la Víbora gemela para Yuffie.
Tras poner en marcha el ascensor, vuelve y sube por el cable. Al llegar arriba, después de eliminar a los primeros enemigos, busca hacia el lado izquierdo según subes desde el cable un cubo colgante que puedes tirar con el shuriken. Te permitirá llegar a un cofre con un ultraéter antes de continuar al oeste. Tienes que subir por los salientes de la pared del fondo. Arriba darás con varias cajas y un cofre con una esmeralda. Luego vuelve abajo y ve hacia el sur, pasando de largo un ascensor, hasta un punto donde usar el cable.
Desde el saliente en el que aterrizas podrás mirar arriba y lanzar el shuriken para bajar una viga con otro punto de anclaje. Balancéate, usa la cuerda de nuevo con el siguiente poste y alcanzar el cofre con 5 fragmentos de mineral de zinc. Desde ahí puedes balancearte por el mismo punto por el que has llegado, pero esta vez saltar a los salientes de la pared, trepar y activar el ascensor.
Continúa hasta salir y ve de frente para subir por la pared izquierda.
Una vez arriba, gira y deberías ver un punto al que lanzar el shuriken. Si lo haces, caerán un montón de cajas con objetos dentro. Ahora vuelve abajo, recógelo todo y ve hacia el suroeste, subiendo la rampa y usando la tirolina del fondo. Si bajas la escalera de mano, puedes abrir el cofre que seguramente ya hayas visto y que contiene 3 epidermis de bestias. Vuelve a subir y baja por el túnel.
Después de la zona de descanso y el Cocatriz, trepa por la pared este para poder lanzar el shuriken a un cubo y hacer bajar una escalera de mano. Desciende y sigue por ahí.
Arriba habrá un trazado de vigas en las que puedes usar la cuerda para llegar a un cofre con una pulsera ilusoria. Baja con la tirolina y esta vez, fíjate en que junto a la escalera de mano que has usado se puede descender hasta el fondo (bien por la barra, bien por unas escaleras). Tras eliminar a los enemigos, coge primero el desvío al nordeste para dar con un cofre que contiene la Acribilladora.
Ahora sigue por el otro lado, usa el shuriken en el poste sobre el agua, balancéate, llega hasta el generador, actívalo, abre el cofre con 3 espinas dorsales de bestia y regresa a los cables. Ahora puedes usarlos para subir (recuerda descansar en el banco) por dos cables. Hay un Cocatriz y dos Martines besadores. Coge la materia potenciaataque de una caja y continúa. Cuando llegues al ascensor, mira a la derecha para ver un interruptor que puedes activar con el shuriken y que hará bajar un poste de enganche.
Espera a que suba y continúa por los postes hasta otro interruptor igual que el de hace un momento. Fíjate, en todo el trayecto, que hay varias cajas que puedes romper balanceándote contra ellas.
Al final llegarás a otra palanca engranaje como las de antes. Mantén la dirección hacia la izquierda y deja pulsado el botón R2 durante un rato, hasta accionarla del todo. Una vez llegues al otro lado, elimina al Bom, usa la zona de descanso y activa el ascensor para reunirte con Barret y Tifa antes de continuar por la puerta roja del fondo.
Jefe: Gigatriz
Tras el combate, baja el puente y avanza por las vías. Cuando llegues al cruce, tendrás que decidir entre si la vagoneta por la que bajarán Yuffie, Barret y Tifa sigue por el lado izquierdo para gustar a Barret o el otro para Yuffie. Esto afectará a tu afinidad con ellos: bajará la del personaje que ignores y subirá la del que escojas agradar. En ambos casos puedes romper cajas para conseguir objetos. En nuestro caso hemos dejado la ruta de Barret (no toques la palanca). En la zona despejada que hay más adelante, entre las vías, hay una chabola con un cofre con un lazo seguro.
Luego tendrás que bajar en vagoneta. Puedes disparar a las cajas pequeñas y lanzar el shuriken a las grandes para ir recogiendo materiales. Luego, cruza el puente para ver una secuencia. Cuando termine, sigue a Barret. En la tienda del fondo venden objetos y, entre ellos, nuevas cartas.
Ve hacia el sudeste y sube las escaleras. Dirígete a la derecha, donde el cartel pone "SOUTH ENTRANCE" y llegarás a una zona con un par de cosas que hacer. Nada que te lleve mucho tiempo, simplemente derrota a los nuevos jugadores del Sangre de la reina y consigue el rango A en Barret's theme. Seguimos ignorando el Simulador por el momento.
Para continuar, estando en la zona alta, cruza el puente junto a la posada. Verás una secuencia con Tifa. Entra en la clínica tras ella.
Tras la secuencia y antes de continuar con la historia, completa Secuestro a un túnica negra. Como seguimos sin poder explorar toda la zona, pues sigue hacia el Gold Saucer para comenzar el Capítulo 8: El Gold Saucer.