Cañonazo por una nueva era es el Capítulo 4 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.
Nada más empezar, abre el mapa y empieza a tener sudores fríos. Si los pastizales te pareció una zona grande, seguro que te acabas de quedar de piedra. Haz unos estiramientos y ponte en marcha, el Capitán Obvio quiere que despejes la zona antes de avanzar. Lo agradecerás más adelante:
- Empieza por conseguir a Belén, el chocobo de la región de Junon.
- Activa las torres de comunicaciones.
- Asegúrate de ir reparando las paradas de chocobotaxi que te encuentres, para ir abriendo viajes rápidos mientras haces todo lo demás.
- Escanea las Fuentes vitales de Junon.
- Completa las nuevas batidas de caza y el informe secreto.
- Consigue la Protomateria del capitán (completa el minijuego en difícil tras terminar las cuatro misiones).
- Sincroniza los altares de Fénix.
- Ayuda al mogurito de la región de Junon.
- Encuentra los tesoros de la zona de excavación de Junon.
- Encuentra los cofres ocultos de la zona.
- Chadley tendrá nuevas materias para comprar a cambio de datos de exploración, y también hay nuevos combates en el Simulador. Entre los nuevos combates está Fénix, por supuesto.
- Consigue las nuevas piezas de chocobo.
- Completa Vía de subsistencia.
¡Gracias por el viaje, Capitán Obvio! Bueno, ahora toca seguir adelante con la historia, yendo al marcador de la zona oeste.
Cuando llegues, darás con un túnel. Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia. No tardarás en llegar al pueblo pesquero. Creías que te habías librado de hacer cosas, pero era yo, Dio. No, espera, eso es de otra historia. Quiero decir que hay nuevas cosas que hacer (no te preocupes, poquitas).
- Busca a Red XIII frente a la librería. Habla con él un par de veces hasta que se repita.
- Aeris estará un poco más adelante, en la plaza con el ancla. Agota también las líneas de diálogo.
- Barret está al lado opuesto a Aeris, también en la plaza; habla con él también.
- Tifa está en la zona norte. Lo mismo que con los otros.
No hay nuevas armas en la tienda, pero sí que hay cartas en la tienda de objetos. Ve a echarle una foto al enclave fotográfico de la zona. Ahora, desde la plaza, baja las escaleras y gira a la izquierda hasta llegar a la dársena, hay una materia vigorizante y un cofre con un éter. Para terminar, gana a los jugadores de Sangre de la reina de la zona.
Por ahora no podrás ir al Colectivo Junon a derrotar al guardacartas, así que ve a la taberna para continuar con la historia. Tras hablar con el posadero, sal y sigue a la niña escaleras abajo. Seguro que los fans del original sabéis que se vienen cositas.
Jefe: Bestia del pozo
Tras el combate, nada hasta la orilla. Después ve escaleras arriba y mueve tu cansado culo hasta el hostal para pasar la noche. Abre la primera puerta para hablar con Barret y responde "Un autógrafo". Avanza por el pasillo y verás una secuencia. Cuando termine, abre la puerta de la habitación de Aeris. Primero habla con ella y responde "Me diste una flor, sin pedírtela yo". Después, abre el cofre con el Bastón imperial.
De vuelta al pasillo, abre la siguiente puerta y habla con Red XIII. Responde "Eso es un problema". Ahora sube las escaleras y verás otra secuencia. Durante la conversación responde "¿El hijo del dueño de la tienda?". Si después vas hasta el fondo del pasillo, estarás en una sala sobre el mostrador y podrás coger una materia eléctrica. Finalmente, ve a tu habitación a descansar.
Al acabar las secuencias, ve a hablar con Priscila al marcador. Evidentemente, responde que no a la propuesta de Priscila, tenemos cosas que hacer.
Ve al tablón de anuncios para aceptar y completar unos cuantos encargos:
- Amor de madre.
- Negocios en el faro.
- ¡Croad más alto! (no hace falta que consigas todos los premios de Salto de la rana, dice el jugador normal. Obviamente, la vocecita de tu cabeza dice que lo hagas. No, en serio, no es necesario).
- Arriba, a lo lejos.
- Consigue el Rango A en On Our Way.
- Derrota a los nuevos jugadores de cartas del Colectivo Junon.
Ahora sí: vuelve con Priscila y acepta para subir a Junon. Tendrás que seguir la dirección de las flechas (verde es curva fácil, roja es curva cerrada, puedes derrapar en el agua con R2) y completar una QTE al final para avanzar. Una vez arriba, baja el barco, y luego súbelo. Avanza un poco hasta que salgas al aeródromo. Las vistas quitan el hipo.
Tu objetivo ahora es llegar a la esquina más al norte, donde verás una plataforma elevadora que te permitirá avanzar. Cuando recuperes el control de Cloud, si vas al sudeste de la plataforma (en el mapa ves una franja roja) hay unas escaleras a una pasarela con un cofre con 2000 guiles. Ahora baja y ve al norte hacia el marcador del noroeste. Darás con otro ascensor, que, esta vez sí, te dejará por fin ven la ciudad de Junon.
Resulta que Cloud tiene un plan, todo lo que necesita es diner... quicir, disfrazarse. Sigue a las chicas para ver una secuencia.
En la esquina nordeste de la habitación hay un cofre con un chaleco blindado, justo al lado del marcador del uniforme que debes coger. Tras la secuencia, te darán el tutorial del Desfile de Junon, pero aún falta para que tenga lugar el propio desfile. Durante esta sección, mientras exploramos Junon, también vamos a reclutar a los mejores soldados para dar un buen espectáculo.
Empieza por ir al lado izquierdo, sube las escalerillas y sigue hacia el norte para ver un escuadrón al que puedes reclutar.
Ahora ve a la acera del lado opuesto de la calle, cerca de los edificios de las tiendas. Verás a otro escuadrón sacándose fotos. Asegúrate de sacar la foto perfecta para conseguir una figura de cartón de la investidura de Rufus Shinra.
Lo siguiente es entrar al edificio de la armería. Nada más cruzar la puerta verás a otros dos miembros del escuadrón echando un vistazo a una maqueta, habla con ellos.
Vuelve por donde has venido y esta vez entra al edificio del punto de descanso, al noroeste. Sube las escaleras hasta la librería, y desde ahí sube otra vez hasta llegar a una tienda de accesorios. Junto al mostrador verás al cuarto escuadrón.
Regresa a la calle principal, y ve al siguiente edificio de la acera, las Barracas de Junon de Estribor. Sube las escaleras hasta ver al quinto escuadrón en plena entrevista.
Si subes hasta lo alto del edificio, hay un puñado de objetos y un cofre con un batido veloz. Ahora vamos a ir a la calle trasera, la que queda detrás de todos los edificios. Cerca de la parte norte estará Red XIII. Acércate para hablar con él y luego sigue hacia el sur-sudeste para ver una secuencia frente a un bar con un letrero de neón.
Baja al bar, donde nadie tiene un pelo de tonto y reclutarás al sexto escuadrón. Sal a la calle y sigue hacia el norte con Cloud pegado a la pared del bar. Ignora las primeras escaleras y sigue hacia el norte hasta ver las segundas, que te llevan al Bar Tremores. Ahí darás con el séptimo escuadrón.
Vuelve a bajar a la calle y entra en la tienda de materias para localizar al octavo escuadrón.
Vuelve a la calle principal. Si avanzas por la zona más a la izquierda pero sin subir las escaleras, terminarás por cruzarte con Barret. Ahora regresa a las Barracas de Junon Estribor, donde estaba el quinto escuadrón, el de la entrevista. Si subes a lo alto del edificio, donde estaban los objetos, darás con el noveno escuadrón.
Finalmente, el último escuadrón estará en el edificio más al noroeste de la calle trasera. Entra y verás que puedes bajar unas escaleras hasta dar con ellos.
Al reclutarlos a todos, conseguirás el trofeo Séptima Compañía, ¡firmes! Si no das con alguno, aquí tienes el mapa final:
Ahora pulsa L2> y coloca a tus equipos como en esta imagen: Antidisturbios x2 a la izquierda, Incendiarios en el centro, Granaderos x2 a la derecha. La dificultad será la más alta, pero también conseguirás más puntos. Ve hasta la calle principal, al marcador de la historia, pero guarda la partida antes de empezar el desfile, por si te sale mal.
Si ganas la competición, conseguirás el trofeo Séptima Compañía, ¡marchen! y mejoras de afinidad. Al terminar la secuencia, sube por los andamios y avanza por el único camino posible. Para completar el próximo minijuego, tienes que centrar la retícula dentro del círculo y pulsar equis cuando la amarilla brille, no cuando el círculo esté encima del más grande, sino cuando "toque" el de la retícula. Repite varias veces hasta ver una secuencia.
De nuevo con Cloud, coge la Espada rúnica del cofre junto a la zona de descanso, compra los objetos que necesites y demás antes de seguir.
Te toca avanzar eliminando enemigos. Asegúrate de que curas a tus tropas (si equipas la Materia Oración, será fácil) para que te apoyen en los combates.
Habrá algún cofre y materiales para recoger por el camino, así como algunos soldados que te darán objetos al hablar con ellos, pero el viajecito no es nada del otro mundo. Evidentemente, usa el área de descanso cuando llegues, porque está claro que se viene jefe.
Jefe: Roche
Cuando le derrotes, conseguirás un llavero de Roche, un elixir y un peluche del perrito Stamp. Para terminar, sube al barco, abre el primer cofre con 3000 guiles, recoge un montón de objetos, rompe cajas, abre otros dos cofres con objetos normales y avanza por los marcadores principales hasta comenzar el Capítulo 5: Pesadilla a bordo.