Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era en Final Fantasy VII Rebirth. Explora la región de Junon y busca la manera de colarte en la ciudad.
Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

Cañonazo por una nueva era es el Capítulo 4 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.

Nada más empezar, abre el mapa y empieza a tener sudores fríos. Si los pastizales te pareció una zona grande, seguro que te acabas de quedar de piedra. Haz unos estiramientos y ponte en marcha, el Capitán Obvio quiere que despejes la zona antes de avanzar. Lo agradecerás más adelante:

¡Gracias por el viaje, Capitán Obvio! Bueno, ahora toca seguir adelante con la historia, yendo al marcador de la zona oeste.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4: marcador de historia al oeste

Cuando llegues, darás con un túnel. Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia. No tardarás en llegar al pueblo pesquero. Creías que te habías librado de hacer cosas, pero era yo, Dio. No, espera, eso es de otra historia. Quiero decir que hay nuevas cosas que hacer (no te preocupes, poquitas).

  • Busca a Red XIII frente a la librería. Habla con él un par de veces hasta que se repita.
  • Aeris estará un poco más adelante, en la plaza con el ancla. Agota también las líneas de diálogo.
  • Barret está al lado opuesto a Aeris, también en la plaza; habla con él también.
  • Tifa está en la zona norte. Lo mismo que con los otros.
PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4: Tifa en Bajo Junon

No hay nuevas armas en la tienda, pero sí que hay cartas en la tienda de objetos. Ve a echarle una foto al enclave fotográfico de la zona. Ahora, desde la plaza, baja las escaleras y gira a la izquierda hasta llegar a la dársena, hay una materia vigorizante y un cofre con un éter. Para terminar, gana a los jugadores de Sangre de la reina de la zona.

Galería: Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon
< >
  • Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon - Zogan en el Bajo Junon
    Zogan en el Bajo Junon
  • Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon - Isabela en Bajo Junon
    Isabela en Bajo Junon
  • Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon - Gemelos Moore en Bajo Junon
    Gemelos Moore en Bajo Junon
  • Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon - Zogan en el Bajo Junon
  • Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon - Isabela en Bajo Junon
  • Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de Sangre de la reina en Bajo Junon - Gemelos Moore en Bajo Junon

Por ahora no podrás ir al Colectivo Junon a derrotar al guardacartas, así que ve a la taberna para continuar con la historia. Tras hablar con el posadero, sal y sigue a la niña escaleras abajo. Seguro que los fans del original sabéis que se vienen cositas.

Jefe: Bestia del pozo

Tras el combate, nada hasta la orilla. Después ve escaleras arriba y mueve tu cansado culo hasta el hostal para pasar la noche. Abre la primera puerta para hablar con Barret y responde "Un autógrafo". Avanza por el pasillo y verás una secuencia. Cuando termine, abre la puerta de la habitación de Aeris. Primero habla con ella y responde "Me diste una flor, sin pedírtela yo". Después, abre el cofre con el Bastón imperial.

Final Fantasy VII Rebirth - Cofre con el Bastón imperial en una de las habitaciones de la posada de Bajo Junon

De vuelta al pasillo, abre la siguiente puerta y habla con Red XIII. Responde "Eso es un problema". Ahora sube las escaleras y verás otra secuencia. Durante la conversación responde "¿El hijo del dueño de la tienda?". Si después vas hasta el fondo del pasillo, estarás en una sala sobre el mostrador y podrás coger una materia eléctrica. Finalmente, ve a tu habitación a descansar.

Al acabar las secuencias, ve a hablar con Priscila al marcador. Evidentemente, responde que no a la propuesta de Priscila, tenemos cosas que hacer.

Final Fantasy VII Remake - Priscila avisa del punto de no retorno

Ve al tablón de anuncios para aceptar y completar unos cuantos encargos:

Final Fantasy VII Rebirth - Jugadores de cartas en el Colectivo Junon

Ahora sí: vuelve con Priscila y acepta para subir a Junon. Tendrás que seguir la dirección de las flechas (verde es curva fácil, roja es curva cerrada, puedes derrapar en el agua con R2) y completar una QTE al final para avanzar. Una vez arriba, baja el barco, y luego súbelo. Avanza un poco hasta que salgas al aeródromo. Las vistas quitan el hipo.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4: la Highwind

Tu objetivo ahora es llegar a la esquina más al norte, donde verás una plataforma elevadora que te permitirá avanzar. Cuando recuperes el control de Cloud, si vas al sudeste de la plataforma (en el mapa ves una franja roja) hay unas escaleras a una pasarela con un cofre con 2000 guiles. Ahora baja y ve al norte hacia el marcador del noroeste. Darás con otro ascensor, que, esta vez sí, te dejará por fin ven la ciudad de Junon.

Resulta que Cloud tiene un plan, todo lo que necesita es diner... quicir, disfrazarse. Sigue a las chicas para ver una secuencia.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4: Cloud tiene un plan

En la esquina nordeste de la habitación hay un cofre con un chaleco blindado, justo al lado del marcador del uniforme que debes coger. Tras la secuencia, te darán el tutorial del Desfile de Junon, pero aún falta para que tenga lugar el propio desfile. Durante esta sección, mientras exploramos Junon, también vamos a reclutar a los mejores soldados para dar un buen espectáculo.

Empieza por ir al lado izquierdo, sube las escalerillas y sigue hacia el norte para ver un escuadrón al que puedes reclutar.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: primer escuadrón en la barandilla

Ahora ve a la acera del lado opuesto de la calle, cerca de los edificios de las tiendas. Verás a otro escuadrón sacándose fotos. Asegúrate de sacar la foto perfecta para conseguir una figura de cartón de la investidura de Rufus Shinra.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: segundo escuadrón en la calle

Lo siguiente es entrar al edificio de la armería. Nada más cruzar la puerta verás a otros dos miembros del escuadrón echando un vistazo a una maqueta, habla con ellos.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: tercer escuadrón en la armería

Vuelve por donde has venido y esta vez entra al edificio del punto de descanso, al noroeste. Sube las escaleras hasta la librería, y desde ahí sube otra vez hasta llegar a una tienda de accesorios. Junto al mostrador verás al cuarto escuadrón.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: cuarto escuadrón en la tienda de accesorios

Regresa a la calle principal, y ve al siguiente edificio de la acera, las Barracas de Junon de Estribor. Sube las escaleras hasta ver al quinto escuadrón en plena entrevista.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: quinto escuadrón en las barracas

Si subes hasta lo alto del edificio, hay un puñado de objetos y un cofre con un batido veloz. Ahora vamos a ir a la calle trasera, la que queda detrás de todos los edificios. Cerca de la parte norte estará Red XIII. Acércate para hablar con él y luego sigue hacia el sur-sudeste para ver una secuencia frente a un bar con un letrero de neón.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: bar donde se encuentra el sexto escuadrón

Baja al bar, donde nadie tiene un pelo de tonto y reclutarás al sexto escuadrón. Sal a la calle y sigue hacia el norte con Cloud pegado a la pared del bar. Ignora las primeras escaleras y sigue hacia el norte hasta ver las segundas, que te llevan al Bar Tremores. Ahí darás con el séptimo escuadrón.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: séptimo escuadrón en el Bar Tremores

Vuelve a bajar a la calle y entra en la tienda de materias para localizar al octavo escuadrón.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: octavo escuadrón en la tienda de materias

Vuelve a la calle principal. Si avanzas por la zona más a la izquierda pero sin subir las escaleras, terminarás por cruzarte con Barret. Ahora regresa a las Barracas de Junon Estribor, donde estaba el quinto escuadrón, el de la entrevista. Si subes a lo alto del edificio, donde estaban los objetos, darás con el noveno escuadrón.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: noveno escuadrón en las Barracas de Junon Estribor

Finalmente, el último escuadrón estará en el edificio más al noroeste de la calle trasera. Entra y verás que puedes bajar unas escaleras hasta dar con ellos.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4, Escuadrones de la Séptima compañía: décimo escuadrón en el almacén de Shinra

Al reclutarlos a todos, conseguirás el trofeo Séptima Compañía, ¡firmes! Si no das con alguno, aquí tienes el mapa final:

Final Fantasy VII Rebirth - Ubicación de los escuadrones de la Séptima Compañía

Ahora pulsa L2> y coloca a tus equipos como en esta imagen: Antidisturbios x2 a la izquierda, Incendiarios en el centro, Granaderos x2 a la derecha. La dificultad será la más alta, pero también conseguirás más puntos. Ve hasta la calle principal, al marcador de la historia, pero guarda la partida antes de empezar el desfile, por si te sale mal.

Si ganas la competición, conseguirás el trofeo Séptima Compañía, ¡marchen! y mejoras de afinidad. Al terminar la secuencia, sube por los andamios y avanza por el único camino posible. Para completar el próximo minijuego, tienes que centrar la retícula dentro del círculo y pulsar equis cuando la amarilla brille, no cuando el círculo esté encima del más grande, sino cuando "toque" el de la retícula. Repite varias veces hasta ver una secuencia.

De nuevo con Cloud, coge la Espada rúnica del cofre junto a la zona de descanso, compra los objetos que necesites y demás antes de seguir.

Final Fantasy VII Rebirth - Cofre con la espada rúnica en el área de descanso de Junon

Te toca avanzar eliminando enemigos. Asegúrate de que curas a tus tropas (si equipas la Materia Oración, será fácil) para que te apoyen en los combates.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 4: Cloud avanza con la Séptima Compañía

Habrá algún cofre y materiales para recoger por el camino, así como algunos soldados que te darán objetos al hablar con ellos, pero el viajecito no es nada del otro mundo. Evidentemente, usa el área de descanso cuando llegues, porque está claro que se viene jefe.

Jefe: Roche

Cuando le derrotes, conseguirás un llavero de Roche, un elixir y un peluche del perrito Stamp. Para terminar, sube al barco, abre el primer cofre con 3000 guiles, recoge un montón de objetos, rompe cajas, abre otros dos cofres con objetos normales y avanza por los marcadores principales hasta comenzar el Capítulo 5: Pesadilla a bordo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir