Fénix es uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe opcional, y forma parte de los encuentros del Simulador de combate. Si acabas con él conseguirás su materia de invocación.
Fénix: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Débil a: Hielo (cuando no tiene otros enemigos cerca).
- Resistencia del 50% a: Veneno.
- Resistencia del 75% a: Daño físico, Daño mágico.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Mudez, Sueño, Piedra, Metamorfosis.
- Absorbe: Fuego.
Para causarle Fatiga, derrota a los enemigos que irá invocando.
Cómo derrotar a Fénix
Antes de empezar, recuerda que puedes encontrar los cristales de invocación de Fénix para bajar la dificultad del combate. Ahora, lo primero de todo, si hay enemigos menores a la vista, no le ataques, apenas le harás daño. Céntrate en ellos para dejarle en Fatiga. Durante este rato la verdad es que no se comportará de manera muy agresiva y puedes centrarte en los adds, pero asegúrate de que vas cargando sincronización.
Cuando se quede sin refuerzos empezará a lanzar sus ataques de fuego, todos muy obvios. Eso sí, cuando use el abanico de fuego, mira al suelo y sal de la zona de efecto antes de que impacte. Lo demás, como el Círculo de fuego, son fáciles de ver venir y de esquivar.
La clave estará en que cuando se vayan los enemigos, uses los ataques sincronizados para asegurarte de que no llega a usar Llamas vigorizantes, aunque es bastante complicado calcular el momento exacto y apenas tendrás tiempo. Si lo usa tres veces, te fundirá los plomos con la ulti.