Todas las materias especiales en Final Fantasy VII Rebirth y cómo conseguirlas

Estas son todas las materias especiales de Final Fantasy VII Rebirth. Con ellas podrás mejorar los atributos de tus personajes y activar algunos efectos únicos en combate.
Todas las materias especiales en Final Fantasy VII Rebirth y cómo conseguirlas - Final Fantasy VII Rebirth
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Las materias especiales son uno de los tipos de materias que se pueden conseguir en Final Fantasy VII Rebirth. En este caso, las materias especiales (rosas o moradas) te permiten, por norma general, mejorar los atributos de tus personajes o activar efectos como empezar con carga de BTC, por ejemplo. Estas materias funcionan igual independientemente de dónde se pongan, y no es necesario combinarlas con ninguna otra para que surtan efecto.

Estas son todas las materias especiales y lo que debes hacer para conseguirlas. Ten presente que puede haber más de una ubicación y método para conseguir ciertas materias.

Materia vigorizante

Aumenta la vitalidad máxima. El aumento máximo es del 30% al engastar más de una.

  • Nivel 1: Aumenta la vitalidad máxima en un 10%.
  • Nivel 2: Aumenta la vitalidad máxima en un 15%.
  • Nivel 3: Aumenta la vitalidad máxima en un 20%.
  • Nivel 4: Aumenta la vitalidad máxima en un 25%.
  • Nivel 5: Aumenta la vitalidad máxima en un 30%.

Dónde se consigue:

Tienes una por defecto al empezar la historia.
Se puede comprar en las tiendas al avanzar en la historia.
Se puede conseguir en el simulador de combate.
Hay una en Bajo Junon, si bajas las escaleras desde la plaza y giras a la izquierda un par de veces, darás con ella en la dársena.
Conseguirás una por llegar al Rango A en On Our Way.
Yuffie lleva una por defecto.

Materia de guardia crítica

Refuerza la guardia crítica.

  • Nivel 1: Prolonga el tiempo de reacción para realizar una guardia crítica.
  • Nivel 2: Aumenta el daño a enemigos vulnerables al ponerse en guardia en el momento crítico.
  • Nivel 3: Permite realizar una guardia crítica para defenderse de agarres.
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Dónde se consigue:

  • Tienes una por defecto al empezar la historia.
  • Se puede comprar en las tiendas al avanzar en la historia.

Materia de autohabilidad

Permite usar automáticamente la habilidad personal del personaje mientras no lo estés controlando, incluyendo Técnica secreta de Tifa.

  • Nivel 1: Activa automáticamente la habilidad personal.

Dónde se consigue:

Materia de iniciativa

Carga parcialmente la barra de BTC al comienzo del combate.

  • Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC al comienzo de combate.
  • Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC al comienzo del combate.
  • Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC al comienzo del combate.

Dónde se consigue:

Materia robusta

Aumenta la Entereza. Este efecto es acumulable si se equipan varias, hasta un aumento máximo del 100%.

  • Nivel 1: Aumenta la Entereza en un 5%.
  • Nivel 2: Aumenta la Entereza en un 10%.
  • Nivel 3: Aumenta la Entereza en un 15%.
  • Nivel 4: Aumenta la Entereza en un 20%.
  • Nivel 5: Aumenta la Entereza en un 25%.

Dónde se consigue:

Materia de provocación

Provoca a un enemigo que está atacando a un aliado en apuros para distraerlo. Mientras dura la provocación, el enemigo tiene más probabilidades de atacar al usuario. Este efecto no se activa contra enemigos poderosos.

  • Nivel 1: Permite provocar a un enemigo. Duración 60s, tiempo de recarga 90s.
  • Nivel 2: Permite provocar a un enemigo. Duración 90s, tiempo de recarga 60s.
  • Nivel 3: Permite provocar a un enemigo. Duración 120s, tiempo de recarga 30s.

Dónde se consigue:

Materia etérea

Aumenta los PM máximos. El aumento máximo es del 30% al engastar más de una.

  • Nivel 1: Aumenta los PM máximos en un 10%.
  • Nivel 2: Aumenta los PM máximos en un 15%.
  • Nivel 3: Aumenta los PM máximos en un 20%.
  • Nivel 4: Aumenta los PM máximos en un 25%.
  • Nivel 5: Aumenta los PM máximos en un 30%.

Dónde se consigue:

  • Se puede comprar en las tiendas al avanzar en la historia.
  • Se puede conseguir en el simulador de combate.
  • Hay una en la mina de mitrilo, la zona que cruzas durante el Capítulo 3. En la parte que controlas a Barret, donde hay cristales que puedes destruir, ve hasta la esquina sudeste del mapa para ver el brillo morado desde lejos, sobre una roca.
  • Conseguirás una por lograr el rango A en Tifa's Theme.
  • En el Monte Corel, la zona a la que llegas desde Costa del Sol para avanzar en el Capítulo 7, sube hasta llegar a la estación de la zona nordeste del Pie. Sigue al nordeste para llegar a una zona más amplia con un desvío al este-sudeste y cruzarás una cueva hasta un acantilado, la materia está ahí.

Materia de guardia

Al ponerse en guardia, reduce el daño recibido y rellena la barra de BTC.

  • Nivel 1: Reduce un poco el daño recibido gracias a la guardia y rellena un poco la barra de BTC.
  • Nivel 2: Reduce bastante el daño recibido gracias a la guardia y rellena bastante la barra de BTC.
  • Nivel 3: Reduce mucho el daño recibido gracias a la guardia y rellena mucho la barra de BTC.

Dónde se consigue:

Materia despiadada

Carga la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.

  • Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.
  • Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.
  • Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.

Dónde se consigue:

Materia inspiradora

Aumenta el Espíritu. Este efecto es acumulable si se equipan varias, hasta un aumento máximo del 100%.

  • Nivel 1: Aumenta el Espíritu un 5%.
  • Nivel 2: Aumenta el Espíritu un 10%.
  • Nivel 3: Aumenta el Espíritu un 15%.
  • Nivel 4: Aumenta el Espíritu un 20%.
  • Nivel 5: Aumenta el Espíritu un 25%.

Dónde se consigue:

Materia de la suerte

Aumenta la Suerte. El aumento máximo es del 100% al engastar más de una.

  • Nivel 1: Aumenta la Suerte en un 10%.
  • Nivel 2: Aumenta la Suerte en un 20%.
  • Nivel 3: Aumenta la Suerte en un 30%.
  • Nivel 4: Aumenta la Suerte en un 40%.
  • Nivel 5: Aumenta la Suerte en un 50%.

Dónde se consigue:

  • Se puede comprar en las tiendas al avanzar en la historia.

Materia de autoarma

Permite usar automáticamente la habilidad del arma mientras no estés controlando al personaje en cuestión. Solo se aplica a las habilidades de arma asignadas a un atajo.

  • Nivel 1: Activa automáticamente la habilidad del arma.
  • Nivel 2: Aumenta la Fuerza en un 2%.

Dónde se consigue:

Materia fortalecedora

Aumenta la Fuerza. Este efecto es acumulable si se equipan varias, hasta un aumento máximo del 100%.

  • Nivel 1: Aumenta la Fuerza en un 5%.
  • Nivel 2: Aumenta la Fuerza en un 10%.
  • Nivel 3: Aumenta la Fuerza en un 15%.
  • Nivel 4: Aumenta la Fuerza en un 20%.
  • Nivel 5: Aumenta la Fuerza en un 25%.

Dónde se consigue:

Materia de unísono

Al usar una habilidad sincronizada, llena un poco la barra de sincronización de los demás aliados.

  • Nivel 1: Al usar una habilidad sincronizada, llena la barra de sincronización de los demás aliados (1).

Dónde se consigue:

Materia veloz

Aumenta la Velocidad. Este efecto es acumulable si se equipan varias, hasta un aumento máximo del 100%.

  • Nivel 1: Aumenta la Velocidad en un 5%.
  • Nivel 2: Aumenta la Velocidad en un 10%.
  • Nivel 3: Aumenta la Velocidad en un 15%.
  • Nivel 4: Aumenta la Velocidad en un 20%.
  • Nivel 5: Aumenta la Velocidad en un 25%.

Dónde se consigue:

Materia estratégica

Rellena la barra de BTC al emplear diferentes acciones que consumen segmentos de la misma.

  • Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC al usar 3 acciones diferentes.
  • Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC al usar 3 acciones diferentes.
  • Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC al usar 3 acciones diferentes.

Dónde se consigue:

Materia taumatúrgica

Aumenta la Magia. El aumento máximo es del 100% al engastar más de una.

  • Nivel 1: Aumenta la Magia en un 5%.
  • Nivel 2: Aumenta la Magia en un 10%.
  • Nivel 3: Aumenta la Magia en un 15%.
  • Nivel 4: Aumenta la Magia en un 20%.
  • Nivel 5: Aumenta la Magia en un 25%.

Dónde se consigue:

Materia potenciadora

Aumenta la eficacia de los objetos usados en combate.

  • Nivel 1: Potencia un 30% los objetos usados en combate.
  • Nivel 2: Potencia un 40% los objetos usados en combate.
  • Nivel 3: Potencia un 50% los objetos usados en combate.

Dónde se consigue:

Materia de encadenamiento

Al ejecutar varias acciones de BTC seguidas, rellena un poco la barra de BTC de los demás personajes.

  • Nivel 1: Rellena un poco la barra de BTC de los aliados al usar 2 acciones consecutivas.
  • Nivel 2: Rellena bastante la barra de BTC de los aliados al usar 2 acciones consecutivas.
  • Nivel 3: Rellena mucho la barra de BTC de los aliados al usar 2 acciones consecutivas.

Dónde se consigue:

Materia cambiadefensa

Intercambia los valores de la Entereza y el Espíritu.

  • Nivel 1: Intercambia los valores de la Entereza y el Espíritu.

Dónde se consigue:

Materia cambiaesencia

Intercambia los valores máximos de la vitalidad y los PM.

  • Nivel 1: Intercambia los valores máximos de la vitalidad y los PM.

Dónde se consigue:

  • Verás una en la cueva que lleva al reactor del monte Nibel. Durante el Capítulo 11 incluso aparece durante una secuencia, no tiene pérdida.

Materia cambiaofensa

Intercambia los valores de la Fuerza y la Magia.

  • Nivel 1: Interacambia los valoes de la Fuerza y la Magia.

Dónde se consigue:

  • En el Capítulo 11, cuando estés con Cait Sith cruzando los conductos de ventilación, llegará un punto en el que te encontrarás con un Sentenciador. Nada más acabar con él, ve por el otro conducto de ventilación abierto para llegar a la sección E4 y dar con la materia en el suelo.

Materia lucrativa

Aumenta la cantidad de guiles obtenidos en combate.

  • Nivel 1: Obtiene un 100% más de guiles tras los combates.

Dónde se consigue:

Materia de superación cedida

Reparte entre los aliados la carga obtenida de la barra de Límite. Una vez equipada esta materia, la barra de Límite propia deja de llenarse.

  • Nivel 1: Reparte entre los aliados la carga de la barra de Límite.

Dónde se consigue:

Materia de experiencia

Aumenta los puntos de experiencia obtenidos en combate.

  • Nivel 1: Obtiene un 100% más de puntos de experiencia tras los combates.

Dónde se consigue:

  • En el Capítulo 13, justo después de saltar por la cascada, avanza hasta subir unas escaleras después de una zona con enemigos. Si vas de frente, verás a tu derecha el cristal de la Sala de la Estrella Áurea. Cambia la gravedad a Tierra y avanza por el único camino posible, escaleras arriba. Tras la zona del dragón, sigue subiendo para ver la materia entre unas columnas.
Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 13: Cristal de gravedad de la sala de la Estrella Áurea
César Rebolledo
Redactor de guías
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