Carreras de chocobos en Final Fantasy VII Rebirth y cómo ganarlas

Estas son todas las carreras de chocobos del Gold Saucer en las que podrás participar en Final Fantasy VII Rebirth. Descubre los secretos de cada pista y plántale cara al corredor legendario.
Carreras de chocobos en Final Fantasy VII Rebirth y cómo ganarlas - Final Fantasy VII Rebirth
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Las carreras de chocobos son uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. En este caso, nos encontramos con uno de los entretenimientos del Gold Saucer. Aquí podrás poner a prueba tus chocobos en carreras en las que conseguir nuevas piezas, objetos exclusivos y Puntos dorados.

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Para participar, simplemente debes ir a la Plaza Chocobo del Gold Saucer después de completar la Copa Chocobo como parte de la historia. Aquí encontrarás toda la información para completar cada una de las carreras del juego.

¿Cuáles son las mejores piezas para el chocobo?

Antes de cada carrera, tendrás que escoger las piezas para tu chocobo. Se trata de las mismas piezas que puedes conseguir. Cada una de ellas tiene una serie de características y habilidades que puedes consultar al seleccionarlas en el menú de las carreras.

Final Fantasy VII Rebirth - Carreras de chocobos: perfil del chocobo con piezas

En la parte inferior izquierda puedes ver en qué consiste la habilidad especial de la pieza que llevas equipada. En la parte inferior derecha verás los atributos generales de tu chocobo. Cada atributo hace algo diferente:

  • Velocidad: velocidad máxima que puedes alcanzar.
  • Aceleración: lo que tardas en subir de velocidad.
  • Peso: a mayor peso, menos te desestabilizas por chocar, pero también volarás menos al saltar.
  • Maniobrabilidad: facilidad para tomar curvas.
  • Estabilidad: evitas resbalones.
  • Inteligencia: la habilidad del chocobo es mejor.

Con esto en mente, lo obvio es que quieres todo al máximo menos Peso, que necesitarás sea mayor o menor en función de las características de la carrera. Es por eso que no hay un set mejor que los demás, sino que te indicaremos los mejores para cada carrera.

¿En qué consisten las carreras de chocobos?

En primer lugar, cuando estés corriendo tu objetivo principal (aparte de ir en cabeza, obviamente), será el de recoger los globos azules. Estos globos permiten aumentar la velocidad hasta el máximo que pueda alcanzar tu chocobo.

Final Fantasy VII Rebirth - Carreras de chocobos: globos azules

Después tenemos los globos rojos, que cargan la barra de habilidad de tu chocobo. En función de cuál lleves, la habilidad será una u otra. Cuando esté cargada, la puedes activar pulsando el botón L1.

Final Fantasy VII Rebirth - Carreras de chocobos: globos rojos

El último tipo de globo es el globo amarillo, que te da Galopes que permiten lanzar un sprint puntual y se activan con R1.

Final Fantasy VII Rebirth - Carreras de chocobos: globos amarillos

Además de los globos, en el suelo habrá placas de aceleración, que al pisarlas te dan un impulso extra temporal.

Final Fantasy VII Rebirth - Carreras de chocobos: placas de aceleración

Al margen de esto... pues tienes que aprender a hacer una salida veloz (manteniendo el botón X cuando la cuenta atrás de salida esté en 2) y por supuesto, a derrapar bien en las curvas, mejor que acelerar. Pero esto es algo que sólo se aprende con la práctica.

Nivel y categoría

Nivel

Por un lado tienes tu nivel de las carreras. Se trata de un nivel que va subiendo al completar los objetivos de cada nivel. Cada nivel tiene sus propias carreras.

  • Nivel básico: nivel inicial.
  • Avanzado: avanza hasta la categoría de plata y llega al Capítulo 12.
  • Copa de Oro: avanza hasta la categoría de oro y llega al Capítulo 12.

Categoría de jinete

El otro nivel es tu categoría de jinete. Aunque la cosa esté separada, en realidad es bastante parecido, sólo que para subir el nivel no necesitarás

Novato: categoría inicial.
Categoría de bronce: vence en 2 carreras noveles diferentes.
Categoría de plata: vence en 3 carreras de bronce diferentes.
Categoría de oro: vence en 3 carreras de plata diferentes.
Categoría maestra: vence en 3 carreras de oro diferentes.

A continuación podrás ver todas las carreras en las que podrás participar en el Gold saucer, en a Plaza Chocobo. La primera es obligatoria como parte de la historia, pero las demás son totalmente opcionales. Podrás participar en las carreras de mayor nivel al ganar las de los niveles inferiores. Ten en cuenta que debes avanzar en la historia para ir desbloqueando más carreras en el menú, hayas completado todas las anteriores o no.

Carreras de nivel básico

Estas son las nueve carreras de nivel básico (10 contando la de historia) que puedes completar desde la primera vez que puedas acceder a las carreras.

Copa chocobo

Para esta carrera, que tendrás que superar durante el Capítulo 8, nosotros hemos llevado la Gorra de mercenario, el Poncho de forajido y las Espinilleras de mercenario.

Final Fantasy VII Rebirth - Carreras de chocobos: configuración del chocobo para la Copa chocobo

Copa Rubí

  • Categoría: Novel.
  • Premios:
    • Poción x3, Punto dorado x50 (primera vez)
    • Punto dorado x20, x15 o x10 si quedas 1º, 2º o 3º.

Para esta carrera, nosotros hemos corrido con Belén con el Sombrero de forajido, el Poncho de forajido y las Botas de forajido. Velocidad máxima para una carrera muy sencilla. Es la misma ruta que en la Copa Chocobo.

Copa Moguri

  • Categoría: Novel.
  • Premios:
    • Poción x5, Punto dorado x50 (primera vez).
    • Punto dorado x25, x20 o x15 si quedas 1º, 2º o 3º.

En este caso, vamos con Piko con el Sombrero de forajido, Toga de los Gi y Botas de forajido. La verdad es que sigue siendo una carrera muy fácil y con la que no tendrás problemas. No te preocupes del aviso de las cintas transportadoras.

Copa Cactilio

  • Categoría: Novel.
  • Premios:
    • Ultrapoción x3, Punto dorado x60 (primera vez).
    • Punto dorado x30, x25 o x20 si quedas 1º, 2º o 3º.

Vamos a mantener la configuración de Piko de la carrera anterior. Cuando veas las plataformas giratorias, tienes que coger la primera por la izquierda y la segunda por la derecha para evitar perder velocidad. En el agua, debería bastar con ir recto y coger el globo dorado para una galopada con la que no pierdas mucha velocidad.

Copa Bom

  • Categoría: Bronce.
  • Premios:
    • Ultrapoción x5, Punto dorado x60 (primera vez).
    • Punto dorado x35, x30 o x25 si quedas 1º, 2º o 3º.

Seguimos con la misma configuración de Piko. En esta carrera hay muchas curvas y globos Bom que te harán perder velocidad si chocas contra ellos. Por lo demás, en la zona de agua, puedes ir por la izquierda para coger un atajo que te podría hacer ahorrar segundos, aunque puedes ignorarlo.

Copa Molbol

  • Categoría: Bronce.
  • Premios:
    • Omnipoción x3, Punto dorado x70 (primera vez).
    • Punto dorado x40, x35 o x30 si quedas 1º, 2º o 3º.

Piko con el Sombrero de forajido, Toga de los Gi y Botas de forajido una vez más. En este caso, la amenaza son los rebotadores del agua. Avanza directamente por el lado derecho para acortar la distancia al máximo posible con la zona de tierra y asegúrate de que usas bien las plataformas iniciales para coger velocidad extra.

Copa Tomberi

  • Categoría: Bronce.
  • Premios:
    • Omnipoción x5, Punto dorado x80 (primera vez).
    • Punto dorado x45, x40 o x35 si quedas 1º, 2º o 3º.

Mantenemos la configuración de Piko, por supuesto. En este circuito, lo más importante es coger el atajo del primer salto, girando a la derecha nada más elevarte. De esta manera puedes compensar una gran cagada en las puertas de cactilio (siempre cambian cuando te acercas, así que procura dirigirte a una que, estando lejos, se encuentre cerrada).

Copa Bengal

  • Categoría: Bronce.
  • Premios:
    • Gorra de colegial x1, Punto dorado x90 (primera vez).
    • Punto dorado x50, x45 o x40 si quedas 1º, 2º o 3º.

Mantenemos a Piko con las mismas piezas. En esta carrera debes dominar los derrapes y, sobre todo, aprovechar el atajo después de los primeros bengals. Cuando tengas que saltar, ve recto, pasando por encima del abismo. Deberías poder llegar hasta la curva, sacando bastante ventaja al resto del grupo sin problemas. Ojo a la pendiente de aceleración después de los segundos bengals.

Copa Bégimo

  • Categoría: Plata.
  • Premios:
    • Chaleco de colegial x1, Punto dorado x120 (primera vez).
    • Punto dorado x55, x50 o x45 si quedas 1º, 2º o 3º.

Equipa a Piko la Gorra de colegial, la Toga de los Gi y las Botas de forajido. Perderás un poco de velocidad, pero ganarás en Aceleración y Maniobrabilidad, fundamentales para este trazado lleno de curvas. Si dominas el derrape, puedes cagarla varias veces sin consecuencias, tal y como puedes ver en el vídeo.

Copa Artema

  • Categoría: Plata.
  • Premios:
    • Mallas de colegial x1, Punto dorado x130 (primera vez).
    • Punto dorado x60, x55 o x50 si quedas 1º, 2º o 3º.

Equipa a Piko con la Gorra de colegial, el Chaleco de colegial y las Botas de forajido. Ganas algo de la velocidad que has perdido en la configuración anterior y pierdes Aceleración, pero conseguirás un overall más alto para una carrera de curvas y circuito corto.

En esta carrera tienes todos los obstáculos anteriores. Recuerda que con la chocoboprisa no perderás velocidad al chocar con los Boms, por ejemplo. La clave está en el salto, es el mismo que el de la Copa Tomberi y te permitirá acortar distancias y ganar una ventaja indecente.

Carreras de nivel avanzado

Estas son las diez carreras de nivel avanzado que podrás completar una vez alcances la categoría de plata y hayas llegado al Capítulo 12.

Copa Ifrit

  • Categoría: Plata.
  • Premios:
    • Éter x1, Punto dorado x140 (primera vez).
    • Punto dorado x70, x55 o x40 si quedas 1º, 2º o 3º.

Para esta carrera nos llevamos a Selena con el conjunto místico completo. Al principio tardará en coger velocidad, pero en cuanto llegues a 10, marcarás muchísima distancia con los rivales. Ojo a las setas rebotadoras porque es donde puedes perder puestos, si vas por las de la derecha deberías llegar sin problemas.

Copa Shiva

  • Categoría: Plata.
  • Premios:
    • Ultraéter x1, Punto dorado x150 (primera vez).
    • Punto dorado x75, x60 o x45 si quedas 1º, 2º o 3º.

Usa la misma configuración que para la anterior, Selena con el conjunto místico completo. En esta carrera debes tener cuidado con las puertas de cactilio y los globos Bom. Pero la verdad, como puedes ver en el vídeo, incluso cometiendo MUCHAS cagadas, la velocidad de tu chocobo permite compensar de sobra varios choques.

Copa Leviatán

  • Categoría: Oro.
  • Premios:
    • Éter seco x1, Punto dorado x190 (primera vez).
    • Punto dorado x95, x75 o x55 si quedas 1º, 2º o 3º.

Selena con el conjunto místico sigue siendo tu caballo ganador. Chocobo, quicir. En esta carrera hay dos cosas fundamentales para ganar. Bueno, tres pensando en los obstáculos de la zona de agua, pero vaya. Lo primero es que cuando llegues a los rebotadores, usa el de la derecha. Te permitirá coger un montón de globos azules para ganar velocidad. La segunda es que, después de eso, llegarás a una parte con dos "puentes" con globos azules. Dos curvas después verás una placa de velocidad, a su derecha hay un atajo

Copa Lamú

  • Categoría: Oro.
  • Premios:
    • Turboéter x1, Punto dorado x200 (primera vez).
    • Punto dorado x100, x80 o x60 si quedas 1º, 2º o 3º.

Con Selena y el conjunto místico y apréndete el circuito. El principal problema de esta carrera está en que, aunque dicen que es de velocidad, en realidad es una prueba de obstáculos. Mucho ojo con los bengal después de las cajas móviles, estás tan pendiente de no chocarte con ellas que te comerás el bicho giratorio. Las curvas cerradas tampoco ayudan, intenta echar vistazos rápidos para prever las curvas o ficha al copiloto de Carlos Sainz para marcarlas.

Copa Titán

  • Categoría: Oro.
  • Premios:
    • Sandalias de Hermes x1, Punto dorado x210 (primera vez).
    • Punto dorado x105, x85 o x65 si quedas 1º, 2º o 3º.

Selena y el conjunto místico de nuevo en acción. Comparada con las anteriores carreras, es sencilla siempre que no te comas un bengal. Ojo a la sección de plataformas ralentizadoras, justo después tienes una rebotadora que te permite ignorar al último bengal de cada vuelta, coger una galopada y además ganar ventaja sobre el enemigo, que irá más lento.

Copa Kjata

  • Categoría: Oro.
  • Premios:
    • Orbe azabache x3, Punto dorado x220 (primera vez).
    • Punto dorado x110, x90 o x70 si quedas 1º, 2º o 3º.

Vuelve con la configuración de conjunto místico de Selena. Esta vez la carrera es bastante complicada. Nada más empezar puedes caerte por el borde en la segunda curva, los cactilios llevan un ritmo raro... sin embargo, no te preocupes por cagarla, porque en la corriente de salto puedes tomar delantera. En realidad el circuito se parece mucho al tomberi. Procura reservar siempre una galopada por si chocas contra una puerta de cactilio y será factible sacar MUCHA delantera en el atajo.

Copa Odín

  • Categoría: Maestra.
  • Premios:
    • Casco de Hiperión x1, Punto dorado x260 (primera vez).
    • Punto dorado x130, x105 o x80 si quedas 1º, 2º o 3º.

Otra carrera para Selena y el conjunto místico. Esta carrera tiene dos momentos clave. El primero está en la zona de los primeros bengals: tienes que coger las corrientes de aire sí o sí. El segundo punto está justo al entrar en el túnel después del tercer salto: no frenes ni derrapes, simplemente levanta el dedo del acelerador para coger la primera a la izquierda e inmediatamente derrapa a la derecha.

Copa Alejandro

  • Categoría: Maestra.
  • Premios:
    • Coraza de Hiperión x1, Punto dorado x270 (primera vez).
    • Punto dorado x135, x110 o x85 si quedas 1º, 2º o 3º.

Sigue con el conjunto místico y Selena. Esta carrera ya es una pura cuestión de habilidad y anticiparte a las puertas de cactilio. También, en el salto, gira a la derecha al pasar la valla para recortar distancia y lanza una pompa de agua en cuanto alguien te adelante.

Copa Fénix

  • Categoría: Maestra.
  • Premios:
    • Grebas de Hiperión x1, Punto dorado x280 (primera vez).
    • Punto dorado x140, x115 o x90 si quedas 1º, 2º o 3º.

Para esta carrera, equipa a Selene el casco y la coraza de Hiperión, además de las grebas místicas. La carrera es un chiste, la verdad. Aprovecha el atajo que te dan las corrientes de aire para acortar distancia y verás que no hay ningún misterio.

Copa Bahamut

  • Categoría: Maestra.
  • Premios:
    • Pendientes de materia temporal x1, Punto dorado x300 (primera vez).
    • Punto dorado x150, x125 o x100 si quedas 1º, 2º o 3º.

Equipa el conjunto de Hiperión a Selena y... suerte. Te toca poner en práctica todo lo que has aprendido y no hay trucos ni grandes atajos. Asegúrate de quedarte con la posición de la corriente de aire y los rebotadores, eso sí. Es una carrera larga y no ir en cabeza al final de la primera ronda no significa que vayas a perder, así que ten paciencia.

Copa de Oro

La Copa de Oro consiste en tres carreras, cuanta mejor posición consigas, más puntos obtienes. Al final de los tres circuitos, el corredor con más puntos gana la Copa del rey de los chocobos y 200 puntos dorados (150 para el segundo, 125 para el tercero).

Si has completado las demás carreras, usa a Selena con el set de Hiperión y no tendrás problemas. Dado que Joe usará Chocoboprisa con frecuencia es inevitable que te adelante alguna vez, pero puedes disparar la chocosalpicadura para hacer que pierda velocidad en cuanto se pase el efecto. Le costará muchísimo recuperarse. Ganar esta copa es parte del encargo La copa de oro soñada.

César Rebolledo
Redactor de guías
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