Sefirot en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo

Esta es toda la información que necesitas sobre Sefirot, uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Pon punto y final a la segunda parte de la trilogía con un largo y complicado enfrentamiento.
Sefirot en Final Fantasy VII Rebirth y cómo derrotarlo - Final Fantasy VII Rebirth
·

Sefirot es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle terminar el Capítulo 14: El fin de un mundo. Aparecerá inmediatamente después de Jénova viviente, y te dejan abrir el menú si mantienes pulsado el botón cuadrado entre secuencias, pero no debería ser necesario.

En este combate no hay ficha de enemigos: son varios consecutivos en el mismo enfrentameinto y no son vulnerables a nada, además de inmunes a todos los estados alterados, Daño proporcional, Locura y demás.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a Sefirot

El combate comienza con Cloud y Zack. Sefirot no es un enemigo especialmente peligroso, más allá de que te puede alcanzar a cualquier distancia. La Guardia de contraataque de Cloud es tremendamente útil, y te permitirá bloquearle al tiempo que le devuelves el intento de hacerte daño. Zack tiene sus propios ataques, y si cargas su habilidad especial con triángulo hasta el nivel 3, puedes usar la Bravura, un ataque que se puede alargar pulsando el botón cuadrado cuando aparezca en pantalla, y sencillamente aplastará a Sefirot.

Durante toda esta fase, fíjate en que puedes usar habilidades sincronizadas para un ataque especial. Además, hacerlo hará que no consumas PM durante un rato. Con Zack teniendo acceso a magias de todo tipo, no está mal para aprovechar y hacer daño mágico o curarte sin consumir PM.

Una vez acabes con él, el combate no habrá hecho más que empezar. Sólo con Cloud, tienes que conseguir acercarte y dañar el núcleo. Los Ecos terrestres se esquivan si vas rodando siempre en una misma dirección, mientras que las minas de antirrealidad salen siempre en cruz, tres veces. En cuanto le endiñes un par de Audacias al punto vulnerable, acabarás con él. Ahora trepa hasta ver una secuencia.

Ahora te tocará acabar con la "sección humana" del bicho. Las balas de vacío van de tres en tres y son proyectiles rápidos. Puedes hacerles parry si lo prefieres, en lugar de esquivarlos. La mayoría del resto de ataques son iguales, pero ten cuidado con Puerta del infierno, que provocará una explosión en la zona de daño que te seguirá durante unos segundos. Cuando estés cerca, usará Calcinación, es de muy corto alcance y basta con esquivarle.

Tras hacerle suficiente daño, pasas a controlar a Barret, Tifa y Cait Sith. Tienes delante un Eco de Neo Bahamut, que se comporta igual que la invocación, pero por suerte hace menos daño y tiene menos vida. El problema está en que cuando le elimines, las alas de Sefirot le resucitan. En este momento tienes que golpear las alas hasta destruirlas, volver a eliminar al Eco y repetir con la segunda ala.

Cuando lo consigas, jugarás con Zack contra la cabeza de Sefirot. Sus ataques son los mismos que antes, así que ya sabes qué te espera. El punto más importante es cuando use Cadenas del pasado: debes meterte en el círculo de luz para evitar un ataque inbloqueable, y luego golpear la esfera para causar Fatiga. Será el momento perfecto para cargar a nivel 3 y usar la Bravura exaltada. Si has cargado la sincronización, tienes Instinto de soldado, una habilidad sincronizada, con la que deberías poner punto y final a esta parte.

Pero aún queda más: le toca a Red XIII, Barret y Yuffie. Durante toda esta parte, tu main será Yuffie. El motivo es que debes golpear las alas con el elemento contrario al que tengan, así que lanza el shuriken, usa el Ninjutsu elemental que toque y golpea sin descanso. El Desdoble ninja te permitirá hacer aún más daño. Por supuesto, todo esto lo harás mientras va lanzando ataques elementales que cubren toda la zona, ojo al suelo para ver dónde van a impactar.

Al destruir las alas, podrás golpear el núcleo y pasar a la siguiente fase con los mismos personajes. De nuevo, tienes que enfrentarte a la cabeza. Vuelve a tener los mismos ataques, pero además ahora añade Ángel Despiadado y Octacorte. El primero hace que todos tus personajes queden a 1 de vida. No puedes evitarlo, así que pasa a un personaje con al menos un BTC para curar al grupo con magia, habilidades u objetos. El Octacorte es más peligroso: en cuanto lo veas, tienes que lanzar los ataques más potentes para romperle la postura. De lo contrario, es bastante posible que te fusile.

Por fin pasarás a la fase final del combate: Cloud y Aeris contra Sefirot. Usará los mismos movimientos de la primera parte, pero además ahora puede usar Ángel despiadado para dejarte a 1 de vida y Presa del destino, un proyectil mágico con seguimiento que te paraliza e irá seguido de inmediato de Tajo cortaespacio. Si evitas el proyectil, no usará el ataque de agarre.

En esta fase, habrá varios ataques en los que aparecerán su ala y Masamune como objetivo. Cuando esto pase, haz todo el daño posible a estas partes, si las rompes entrará en Fatiga. Al quedarle poca vida comenzará la cuenta atrás para el movimiento final. Tienes que acabar con él antes de que termine de cargarlo o... o bueno, si te mata, puedes reiniciar desde esta parte.

No olvides que tienes Floritura mágica (habilidad sincronizada) para subir el nivel del Límite al que tendrás acceso. Si has ido mejorando a tus personajes, puedes usar el último Límite de Aeris para lanzar primero el de Cloud, recargarlo con Aeris y lanzar el Toque final una segunda vez de inmediato.

Sefirot: Modo Difícil

Después de romper el Cuerpo inferior al terminar la primera fase con Cloud, asegúrate de que tienes 1 BTC y te alejas del jefe. Usará Ángel Despiadado nada más empezar y te dejará con 1 de vida, así que debes lanzar Cura+ en cuanto te levantes. El tiempo para curarte y esquivar el primer golpe van justos, pero puede hacerse.

En la parte de Tifa-Cait Sith-Yuffie, tienes que conseguir lanzar Muro sobre al menos 2 personajes para sobrevivir al inevitable Gigafulgor. A partir de ahí, la cosa es más sencilla. Lo peor vendrá, por supuesto, en la parte final, con Aeris y Cloud. Aquí no hay trucos que valgan: cuando aparezcan Masamune o el Ala como objetivo, lanza magia contra ellos para mandarle a Fatiga y ataca con todo lo que tengas... o muere a siete segundos del final.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir