Capítulo 6: Fugitivos en la playa al 100% en Final Fantasy VII Rebirth

Esto es todo lo que puedes hacer en el Capítulo 6: Fugitivos en la playa en Final Fantasy VII Rebirth. Disfruta de un momento de descanso en un pueblo costero.
Capítulo 6: Fugitivos en la playa al 100% en Final Fantasy VII Rebirth - Final Fantasy VII Rebirth
·

Fugitivos en la playa es el Capítulo 6 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.

Tu primer objetivo es ir al mostrador turístico, un hallazgo (hacía mucho que no había ninguno, ¿eh?).

Final Fantasy VII Rebirth - Hallazgos: Ve al mostrador turístico

Pregunta por los hoteles, (se habrán activado más hallazgos que haremos enseguida). Ahora vamos a completar el hallazgo Aprovecha la Promoción sobre ruedas, lo que implica completar un minijuego bastante particular. En esta zona hay varios minijuegos, pero aún no vamos con ellos (algunas zonas están bloqueadas por el momento). Por ahora, ve al norte para completar Busca a Yuffie. Responde "Sí" cuando la encuentres.

PUBLICIDAD
Final Fantasy VII Rebirth - Hallazgos: Busca a Yuffie

En Costa del Sol hay muchas actividades secundarias pero, para asegurarnos de que tengas acceso a todas, por ahora avanza en la trama. Ve al Costa del Sol Resort (el hotel junto al punto donde has encontrado a Yuffie) y luego verás una secuencia con un viejo amigo. Después, ve tras él hasta su... eh... hotel. En este sitio rodarán la próxima peli de Hostel, fijo. Deja la espada, vuelve a la calle principal y, ahora sí, vamos a hacer un par de cosas:

  • Empieza por ir a la tienda de cartas (aún no jugaremos al Carnaval de Cartas) para comprar las que haya nuevas.
  • Revisa las tiendas de objetos, accesorios, armas (no hay armas nuevas, pero sí armaduras) y materias para comprar lo que te pueda hacer falta.
  • Guarda la partida y gana las tres rondas del Carnaval de cartas para conseguir varias cartas de la baraja y la Carta de amor de Cloud.
  • Después de ganar el evento, sigue jugando en las mesas individuales para ganar el resto de cartas.
  • Ahora ve a jugar a Piratas al abordaje hasta llegar a 15000 puntos (a ser posible, si no puedes, pues no puedes).
  • Ve a por la ropa playera.
Final Fantasy VII Rebirth - Hallazgo Consigue ropa playera

Cámbiate de ropa y ve hasta el marcador de historia en la parte nordeste de Costa del Sol. Tras la secuencia, ve a buscar a Tifa y ve a la plaza. Con las chicas toca jugar a otros minijuegos:

  • Completa el Espinas felices (se activará automáticamente cuando pases por la calle).
  • Completa el nuevo hallazgo sobre Johnny.
  • Ahora ve al marcador de Cita sobre ruedas, justo debajo del mostrador de información. En este caso no hay minijuego, solamente es recoger los birruedas perdidos por el mapa. Los tienes en las ubicaciones bajo estas líneas: dos frente al hotel de la calle del Espinas felices, otro cerca del Carrera salvaje, el tercero en la calle de la tienda de ropa del noroeste, y los dos últimos están frente a la entrada del hotel de la calle norte (uno a cada lado de la puerta).
Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 6: ubicación de los birruedas perdidos
  • Cuando entregues el último, sea cual sea, conseguirás una carta de amor.
  • Ahora gana en Carrera salvaje para conseguir el Collar de plata y otra carta de amor.
  • Ve hasta el hotel del marcador del concierto de piano y toca Tifa's theme (practica hasta el Rango A y luego hazlo bien).
Final Fantasy VII Rebirth - Ubicación de la partitura Tifa's theme
  • Conseguirás una carta de amor de Tifa y varios objetos, entre ellos un Elixir.
  • Ya puedes ir a cambiarte de ropa como con Cloud (asegúrate de que escoges el "mismo" que Cloud. Es decir, si cogiste el bañador con Cloud, hazlo con las chicas, si escogiste ropa veraniega (la opción central), escoge esa para mejorar la afinidad), y luego ir a la playa.

Tras la secuencia, ve al marcador para ver qué trama el bicho raro. Cuando termine, debes escoger a quién ayudar (Barret y Aeris o Tifa y Red XIII). Escoge teniendo en cuenta que pronto habrá un jefe y los que no escojas, no estarán disponibles.

Final Fantasy VII Rebirth - Capítulo 6: Cloud escoge a quién ayudar en el combate

Después de derrotar a los enemigos, te las verás, como era de esperar; con la máquina de Hojo.

Jefe: Recolectora

Cuando recuperes el control de Cloud, date una vuelta hablando con Barret en las escaleras (responde "La culpa es de Hojo"); con Tifa en el puesto junto a las mismas escaleras (responde "Han pasado muchas cosas desde entonces"); con Red XIII junto al escenario (responde "No te culpes") y con Aeris junto a la orilla (responde "No tienes de qué preocuparte").

Regresa al centro de la ciudad para ver una secuencia. Cuando vayas a abandonar el hotel, tu respuesta dará igual, luego dile a Yuffie que sí para que se una al grupo y pasarás al Capítulo 7: El peso de la culpa.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir